El teclado del ordenador como recurso para la decoración

7 enero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Cuando un teclado de ordenador queda en desuso, puede convertirse en una pieza de decoración; incluso sus propias teclas pueden dar mucho juego.

Puede que muchas personas se pregunten cómo se puede utilizar el teclado del ordenador como recurso para la decoración. Parece que su función es única y exclusivamente para realizar tareas informáticas; sin embargo, puede ir mucho más allá.

El teclado tiene una estética, forma y diseño básicamente funcional. Puede resultar paradójico que cambie su utilidad y se destine a la decoración. En el fondo, puede hacerse siempre y cuando se amolde bien al espacio que está a su alrededor.

De esta manera, podría decirse que el mundo de los ordenadores puede tener otra finalidad diferente a la habitual. De hecho, se romperían los esquemas y los estereotipos para abrir un nuevo camino en el ámbito decorativo del hogar.

¿Qué puede aportar un simple teclado?

Teclado de un ordenador portátil.

La estética que ofrece un teclado de ordenador es bastante simple: son botones alineados horizontalmente, sin una simetría exacta pero guardando una coherencia y distribución ordenada.

Cualquier persona puede reconocer el teclado de un ordenador. No deja de ser un artículo que recuerda al mundo moderno en el que nos encontramos, donde la tecnología ha tenido una gran influencia y recorrido en la sociedad.

Así, la repercusión estética que puede mostrarnos es la de un producto que nos recuerda la evolución y transformación que ha tenido. Sin embargo, podemos decir que hoy en día su presencia en los hogares puede ser con función decorativa.

La decoración es capaz de convertir la informática en un arte.

Decoración de estilo vintage

Decoración de un teclado vintage.

¿De qué manera podemos decorar un espacio a través de teclados de ordenador? Una de las fórmulas es aplicándole un carácter vintage al lugar.

  • Puede utilizarse para la decoración de pared. Puede resultar algo novedoso dentro de una vivienda, pero es una fórmula muy interesante y diferente. Quizá ha tenido mayor difusión entre los bares o tiendas de decoración.
  • Se le aportaría a la habitación un estilo vintage que recuerda a los años 90. Incluso, cierto carácter pop.
  • Su estilo denota una estética rompedora que atraerá la atención de los invitados.
  • Hay que mantener una limpieza de los teclados de manera constante para que no se conviertan en recipientes de polvo.
  • También se le puede poner pegatinas en cada tecla; de esta manera, se le aplicaría un toque de color.

– Los teclados puede tener una segunda utilidad y contribuir estéticamente en el hogar.-

Portalápices hecho con teclas de ordenador

Portalápices con teclas.
Portalápices / lr21.com.uy

Otro elemento decorativo realmente novedoso es un portalápices hecho con teclas de ordenador. Puede realizarse de forma sencilla y contribuye de manera práctica en la decoración.

  • Lo primero de todo es tener un teclado que ya no sea útil; pueden extraerse diferentes teclas del mismo tamaño.
  • Realiza una estructura cuadrancular o cilíndrica, ya sea con madera, cartón o cualquier material que pueda ser resistente.
  • Pega cada tecla en la superficie formando hileras consecutivas de teclas.
  • En el fondo, este artículo es una reducción de un teclado de ordenador a portalápices, siendo un elemento muy atractivo como para poder adornar un despacho, el cuarto de los niños o simplemente para cumplir su función en cualquier parte de la casa.

Un marco muy inusual para el espejo

Marco de espejo con teclas.
Marco de espejo / pinterest.es

Otro elemento muy innovador sería la realización de un marco para el espejo con teclas. Habría que hacer algo parecido que con el portalápices. Lo primero de todo es partir de la recolección de piezas de un teclado inutilizable.

  • Lo primero es tener un marco de superficie lisa, ya sea circular o cuadrangular.
  • En segundo lugar, habría que pegar las teclas sobre la superficie de un marco, de tal manera que queden inmóviles y bien adheridas. Para ello, puede utilizarse el pegamento superglue.
  • Pueden combinarse teclas de distintos colores: negras, grises o blancas; pero también quedarían muy bien si se les ponen pegatinas en cada una.

Un cuadro con mensaje hecho con teclas

Cuadro con un mensaje hecho con teclas de ordenador.
Cuadro / etsy.com

Para decorar las paredes, también pueden colocarse cuadros con teclas de ordenador que conformen un mensaje. Habría que escoger las que más convengan como para poder hacerlo.

Puede que sean necesarias letras de un mismo tipo, por lo que se hace necesario utilizar otro teclado. A partir de ahí, habría que pegarlas sobre un soporte y después ponerle el marco.

Piensa bien el mensaje, ya que el propio cuadro va a ser una pieza muy atractiva para el salón.