Ideas DIY para decorar en Halloween
La fiesta de Halloween está cada vez más cerca y es hora de que conozcas estas ideas DIY para decorar de forma única. Verás que no necesitas invertir mucho dinero, incluso, podrás reutilizar varias cosas que ya tengas en casa, logrando un acabado espeluznante.
Si estás lista para conocer las manualidades, materiales y resultados, adelante. ¡Sigue leyendo!
Las 5 ideas DIY para decorar en este Halloween
El Halloween es una de las celebraciones más esperadas del año. Causa sensación en los niños y adultos porque es un momento para maquillarnos, comer dulces y decorar. Esto último es algo que nos encanta a todas, ¿verdad?
Sin más preámbulos, te contamos cómo llevar a cabo las ideas DIY más impactantes para decorar en Halloween, serás la envidia y el terror del vecindario.
1. Crea una escena del crimen en el jardín
Si cuentas con un jardín a la vista de todos los vecinos, no dudes en hacer realidad de la primera de las ideas DIY para decorar en Halloween que tenemos para ti. Consiste en crear una escena del crimen terrorífica.
- Escoge un rincón y remueve la tierra.
- Extiende una bolsa de basura negra y grande como si cubrieras un cuerpo y fíjala al suelo con unas estacas de madera.
- Compra en una tienda algunas partes de esqueleto para que se asomen por entre el plástico.
- Con bolsas amarillas cortadas en cintas vas a acordonar la zona con la ayuda de otras piezas de madera.
- Cuelga un letrero que diga “Línea de policía”.
2. Fabrica unas lápidas
También para decorar el jardín, puedes crear unas temerosas lápidas. Puedes usar cartón reciclado para fabricarlas y decorarlas con elementos muy aterradores.
- Pinta de color gris el cartón, previamente cortado en forma de lápida.
- Con un marcado negro vas a añadir detalles como una cruz y distintas fechas.
- Coloca un palo de madera detrás y deja una parte por fuera, la cual vas a utilizar para enterrar la lápida en el jardín.
- Ubica las lápidas de forma desordenada para que se vean más atemorizantes.
- Decora con unas telarañas de algodón o silicona, con arañas de coma y añade un par de calabazas.
- También podrás añadir luces para iluminar las lápidas en las noches.
3. Decora la puerta de la casa
Decorar la puerta de la casa es muy sencillo y te lo vamos a demostrar. En esta tercera idea te invitamos a darle una asustadiza bienvenida a quienes toquen en tu casa.
- Compra papel adhesivo o vinilo de color negro y naranja.
- Dibuja en el negro una gran calabaza, guíate por la medida del ancho de tu puerta.
- Con el adhesivo naranja vas a crear los cascos de la calabaza, la idea es que quede en dos dimensiones.
- Una vez tu obra luzca como una calabaza normal, es hora de añadirle terror. Con un trozo del papel negro vas a hacer los ojos en formas de triángulos y la boca abierta llena de colmillos.
- Añade más dramatismo a tu puerta con unas telarañas y arañas. También puedes comprar en una tienda de bromas una mano ensangrentada para ponerla en la boca de la calabaza. ¡Qué miedo tocar en esa casa!
4. Entrega caramelos en un murciélago
Si planeas ofrecerles dulces a los niños que toquen a tu puerta o vas a ofrecer una fiesta en casa, dales sus caramelos de una forma increíble. No vas a necesitar muchas cosas para sorprender a los más pequeños en un día diseñado para que disfruten mucho.
- Junta varios tubos de papel de los que quedan del papel higiénico o las tollas de cocina.
- Usa pintura negra para cambiarles el color y con cartulina de este mismo color vas a dibujar unas alas de murciélago que luego recortarás.
- Con un trozo de cartulina adicional vas a tapar uno de los orificios de los tubos ya pintados.
- Compra unos ojos para muñecos y añádelos con silicona o dibújalos con un marcador dorado, blanco o plateado.
- Pega las alas y coloca una soga delgada de un extremo al otro del orificio que sigue abierto para que los niños los tomen de allí.
- Una vez todo esté muy seco, llena estos hambrientos murciélagos con dulces, los cuales deberán estar en su empaque original para que no se contaminen con el olor de la pintura que pueda quedar.
5. Haz una pócima de naranja
En la última de las ideas DIY para decorar en Halloween te tenemos una pócima de naranja con la que puede complementar esta fiesta. Te enseñamos cómo hacerla y enamorar con ella a tus invitados.
- Compra un jugo de naranja en botella de vidrio o de plástico, como prefieras.
- Arranca la etiqueta para que el material quede completamente expuesto.
- Con papel adhesivo negro vas a cortar unos ojos, una nariz y una sonrisa de calabaza para pegarla por los dos lados de la botella.
- En este momento verás el terror en tu pócima de naranja.
- Complementa la decoración con unas serpentinas de color verde con las que vas a simular las enredaderas de la calabaza.
¿Qué otras ideas DIY para decorar en Halloween se te ocurren?
Compartimos contigo unas ideas DIY para decorar en Halloween que van a encantar a grandes y pequeños, como pudiste darte cuenta. Estas salen muy económicas porque es probable que tengas muchos de estos materiales en casa, logrando un impacto espeluznante en pocos pasos.
¡Disfruta de noche de Halloween!