Ideas para decorar con marcos

Mónica Heras Berigüete·
¿Necesitas algunas ideas para decorar con marcos? Hoy te traemos muchas y muy variadas. Mira que originales todas.
 

Más allá de servir de soporte para cuadros y fotografías, los marcos son el escenario perfecto para una decoración muy chic. Incluso si los utilizamos en su sentido más purista, la forma en la que los colgamos, las composiciones que hacemos con ellos, los colores, las formas y los tamaños, todo esto puede aportar mucho a nuestros hogares. ¿Qué te parecen estas ideas para decorar con marcos?

Ideas para decorar con marcos originales

1. Marcos con fotos

Marcos con pinzas.
Marcos con pinzas / etsy.com

Sí, una de las principales funciones que tienen los marcos es la de exponer fotografías. Sin embargo, la gracia consiste en encontrar formas distintas de hacerlo y aquí te traemos dos ideas para decorar con marcos y fotos.

Elige un marco de madera decapada o algo viejo y pon en él una foto antigua. Es un objeto decorativo súper vintage con el que podrás adornar el recibidor, o poner varios en el cabecero de tu cama, tú decides.

¿Qué te parecen estos marcos? En cada uno puedes colgar varias fotos con pequeñas pinzas, ideales para ambientes juveniles. Si encima pones dos o tres marcos, y los pintas de colores distintos, tendrás una habitación perfecta para un adolescente.

 

2.  Marcos con objetos

Marcos con plumas enmarcadas.
Marcos con plumas / servicolor.com

Otra forma en la que puedes emplearlos es como soporte de distintos objetos, ya sea a modo repisa, o enmarcando plumas, hojas, telas, etc. Se ven preciosos en cualquier habitación, y puedes poner cualquier cosa que se te ocurra y que quieras darle un lugar especial.

3. Para poner las llaves

Marco para llaves.
Marco para llaves / servicolor.com

Utiliza ese viejo marco al que se le rompió el cristal para darle un nuevo uso. Fíjalo a la pared y cuelga varios ganchos o alcayatas. Será el llavero perfecto para que jamás vuelvas a dejarte las llaves en casa.

4. Un organizador de mesa

Marco organizador de mesa.
Marco organizador de mesa / wishfultinker

¿Habías visto una idea más original? Puedes hacer varios bolsillos de tela de distintos tamaños y emplear el marco como el perfecto asistente de mesa. A nosotros nos ha encantado.

5. Tus joyas en orden

Marco para colgar pendientes.
Marco para pendientes / pinterest.es

Con un marco bonito y una red, o un trozo de arpillera, tendrás un lugar perfecto para colgar tus pendientes y tenerlos siempre a mano.

 

6. Una obra conceptual

Marco bombilla.
Marco bombilla / pinterest.es

Mira lo que puedes hacer con un marco vintage con mucho estilo, una bombilla y una rama. Como esto, puedes dejar volar tu imaginación y enmarcar cualquier cosa que se te ocurra, y hacer de tu casa un sitio lleno de originalidad.

Ideas para decorar con marcos cualquier habitación

1. Para los románticos

Marco con plantas.
Marco con plantas / pinterest.es

En marcos anchos de madera y sin cristal, coloca pequeños jarrones con distintas y delicadas flores. Verás que no pasa desapercibido y le da a tu salón un toque muy cálido.

2. Mezcla de fotos e ilustraciones

Marcos con fotografías.
Marcos con fotografías / due-home.com

Haz una composición con varias fotografías y algunas de tus ilustraciones favoritas. Juega con las formas y tamaños y haz que presidan la pared principal.

3.  Sin taladros

Marcos apoyados sobre la pared.
Marcos sobre pared / homedecor.pl

También puedes dejarlos apoyados sobre una baldosa o algún mueble. Evitas hacer agujeros en la pared y se crean ambientes más flexibles, puesto que los puedes cambiar siempre que quieras.

 

4. El marco y la nada

Marcos vacíos.
Marcos vacíos / pinterest.es

Sí, así como lo lees. Hazte con marcos de distintas formas, píntalos de un mismo color o haz alguna combinación que haga resaltar la gama cromática del lugar. Cuélgalos en la pared así, vacíos. ¡Quedan genial! Son ideales para las escaleras o para los cuartos de baño.

Ideas para decorar marcos para los peques

1. Con washi tape

Washi tape para marcos.
Washi tape / due-home.com

Haz tus propias formas, utiliza washi tape de distintos colores, pégalos en forma de marcos y dibuja dentro ellos alguna creación propia. Si tienes niños en casa, deja que sean ellos los que se pongan el sombrero de artista y que decoren su habitación.

2. Sus obras de arte

Marcos de cuadros infantiles.
Marcos / pinterest.es

Los cuadros más valiosos son los que hacen nuestros hijos. Elegid juntos los dibujos que más os gusten y enmarcarlos. Cuélgalos en su habitación, a lo largo del pasillo o en el recibidor de casa. Verás que bonitos quedan.

Pon en práctica alguna de estas ideas y esperamos que te sirvan de inspiración para tus propias creaciones enmarcadas.