Lámparas DIY: decora tu casa de forma original

Ivana Jerman · 17 agosto, 2018
Si necesitas iluminar tus espacios y te gusta hacer manualidades te presentamos algunas ideas interesantes para crear tus propias lámparas DIY.

Decorar con lámparas DIY podrá aportar originalidad a tu casa. Además, la iluminación es un elemento fundamental en todos los hogares. Necesitamos lámparas en el techo para una iluminación general, veladores en mesas de noche para leer, o alguna lámpara de pie divertida para darle un toque original a la casa.

Todos los días descartamos elementos de uso diario o que encontramos en nuestra casa y estamos convencidos de que no sirven. Pero si tenemos en cuenta el reciclaje y la utilización de los mismos, de reciclar objeto existentes, pueden surgir nuevos objetos interesantes.

Por este motivo, te presentamos algunas ideas para decorar con lámparas DIY . Como la palabra lo indica, podrás realizarlas tú mismo. Puedes tomar lámparas que ya tienes y decorarlas para darles un nuevo estilo o si quieres tomar objetos, reciclarlos y crear desde cero una nueva lámpara para tu hogar.

Lámparas DIY de techo

Las lámparas de techo suelen pasar desapercibidas si poseen una pantalla común, sin detalle o del color y textura equivocado. La pantalla, su color, la bombilla y tipo de luz determinarán el estilo de ambiente que quieras generar. Anímate a crear lámparas de techo super originales.

Crea una lámpara de nubes para tus niños

Si en el dormitorio de tus niños has incorporado una pantalla circular, para darle un poco más de personalidad puedes crear una gran nube. Necesitarás únicamente pegamento y algodón, que seguramente tengas en tu hogar.

Descuelga la lámpara si es posible y pega enormes trozos de algodón en toda la superficie de la pantalla circular. Procura acomodar el algodón en forma irregular simulando el aspecto de una nube.

Si deseas crear un cielo de nubes en la habitación, puedes aplicar otras lámparas de la misma manera y variar sus alturas. Ya tendrás listas unas fantásticas lámparas DIY en forma de nube que tus niños disfrutarán.

lámparas DIY
Fuente. https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/tag/lamparas/

Crea una lámpara con bidón y cucharás de plástico

Para estas lámparas DIY necesitarás un bidón de plástico, varias cucharas plásticas y pegamento. Corta el extremo superior de todas las cucharas. Haz un orificio en la parte superior del bidón e introduce tu bombilla. Luego procede a pegar las cucharas de plástico ya cortadas, superponiendo una sobre la otra y cubriendo toda la superficie.

Puedes dejar tu lámpara de blanco o, si lo prefieres, pintarla con el color que desees.

Lámparas DIY de mesa

Las lámparas de mesa ocupan un lugar clave en nuestros hogares. Podrás encontrar en mesas de luz, en mesas de algún rincón del salón o en escritorios de trabajo. Existen varias alternativas para realizar tus lámparas DIY de mesa con diversos materiales.

Monta una lámpara con latas

Arma una pequeña estructura de madera. Limpia la lata real profundamente y realiza un orifico en el extremo inferior de la misma. Antes de incorporar la bombilla dentro de la lata, pinta y decora la superficie. Deja secar y luego incorpora la bombilla. Esta lámpara quedará hermosa en tu escritorio de trabajo.

Lámparas con botellas de vidrio

Seguramente las botellas de vidrio abunden en tu hogar o en el de tus familiares. Elige una linda botella de vidrio. Puede ser de alguna bebida alcohólica (estas botellas suelen tener un diseño más original y detallado), de agua o de gaseosa. Limpia bien la botella y, si quieres, la puedes pintar o sumarle algún elemento decorativo.

Lámpara decorativa con luces navideñas

Puedes optar por incorporar dentro de tu botella una guirnalda de luces navideñas. Este estilo no falla nunca, si quieres dar un toque decorativo a tus espacios.

lámpara diy con botellas
Fuente: vinopack.com

Lámpara con bombilla

Pero si deseas realmente iluminar, toma tu bombilla de luz e introdúcela en la boca de la botella. Deberás realizarle en el extremo inferior un pequeño orificio para dejar pasar su cable hacia afuera. Puedes optar por dejar la bombilla sola o agregarle una pequeña pantalla. Tendrás así una lámpara muy original para la mesa de tu salón principal. 

Crear elementos y trabajar con las manos es una actividad que ayuda a reforzar la imaginación, a proponerse una meta y cumplirla. Como verás, con distintos elementos que posees en tu casa y que sueles descartar, puedes crear lámparas DIY muy interesantes. Tu casa lucirá como la de un artista. Inténtalo e ilumina cada rincón con bellas lámparas hechas por ti mismo.