Las 6 mejores ideas de decoración DIY para transformar tu casa
¿Te gustaría renovar tu hogar sin gastar demasiado? ¿Quieres hacer de tu casa un lugar único? Por eso, te presentamos ideas de decoración DIY para darle a tu casa un aire nuevo.
No hay nada más motivador que tener un proyecto y, hoy, te traemos unos cuantos. Lo mejor es que todos ellos son súper prácticos, funcionales y bonitos pero, además, ¡fáciles de llevar a cabo!
Saca tu lado creativo con estas ideas de decoración DIY
Desde hace ya algunos años, la fiebre de las manualidades se ha convertido en un filón para llenar de personalidad los espacios. No solo sirven para calmar las estresadas mentes sino, también, para crear piezas hechas a la medida de los gustos y las exigencias propios.
Poner a trabajar la creatividad y darle forma a algunas ideas deco puede ser el escenario perfecto para dejar los problemas de lado por un rato y sacar a relucir tu creatividad, ¿no?
1. Un mundo de posibilidades con el macramé
El macramé, una de las manualidades más clásicas que existen, ha vuelto como tendencia absoluta. Si no sabes cómo se hace, en internet encontrarás muchos tutoriales acerca de cómo hacer macramé. Puedes empezar practicando con objetos muy sencillos como unos posavasos o un tapiz para colgar en la pared.
2. Ideas de decoración DIY: pasión por el patchwork
Si tienes una máquina de coser, es hora de que le saques provecho, ¿no crees? El patchwork es una buena forma de practicar porque es una técnica súper fácil y resultona. Se trata de ir uniendo telas de distintas texturas, colores y formas para crear textiles preciosos y únicos.
Seguro que conoces las colchas de patchwork gracias a las películas americanas; si te haces con retales de telas, podrás crear una solo para ti. ¡Te vas a enganchar!
3. Dale al chalk paint
¿Conoces la pintura la tiza o chalk paint? Es perfecta para transformar tus muebles de una manera fácil y con un acabado chulísimo que te va a encantar.
Puedes usarla para darle un aire nuevo a algún mueble viejo que tengas en casa o para decorar con pequeños detalles. Lo mejor de todo es que no es tóxica y es apta casi para cualquier material, incluso para las fibras naturales, la tela, la madera…
4. Ideas de decoración DIY: empapelar
Si quieres cambiar por completo el look de alguna de tus estancias, tienes dos opciones: pintar o empapelar. Para renovar por completo el salón, atrévete con alguno de los papeles pintados que serán tendencia durante este año, llenos de coloridos estampados naturales.
¿La mejor opción? Elige un papel vinílico para que lo puedas limpiar a menudo y, si puede ser, que ya venga preencolado para que te sea más fácil de colocar.
5. Hackea un mueble de IKEA
Ya te hemos contado alguno de los hacks favoritos de IKEA, pero ¿por qué no te animas a hacer uno? Esta es una de esas ideas de decoración DIY que vas a disfrutar mucho y que te resultará más sencilla de lo que piensas. Al fin y al cabo, ¿quién no tiene alguno de sus muebles en casa?
Los favoritos de los hacks son el taburete MARIUS, la cómoda TARVA, o la imprescindible estantería KALLAX. Todo lo puedes transformar con un poco de pintura, telas, tiradores nuevos y mucha imaginación.
6. Crea muebles con palets
Esta es una de las ideas de decoración DIY preferidas de todo el mundo y es que, aunque tuvieron su momento de gloria hace unos años, siguen siendo ideales.
Puedes hacer muebles de palets; las posibilidades son muchas: sofás, cabeceros, bases de cama, jardineras… En Pinterest, encontrarás mucha inspiración.
Quedan especialmente bien en los exteriores y, si tienes una terraza, puedes crear una zona chill out con unos cojines y los complementos adecuados.
Transforma tu casa en un lugar único con estas y muchas más ideas de decoración DIY. ¿A qué esperas para poner manos a la obra? Diviértete y dale a tu hogar un nuevo look.