Otras utilidades para las tazas de café en desuso

2 diciembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Cualquier elemento que haya sido utilizado en casa puede tener una segunda oportunidad; por eso, es importante reciclar.

A menudo, tenemos la tendencia de acumular utensilios de todo tipo sin darles ningún tipo de uso; es el caso de las tazas de café. Este recurso es uno de los más socorridos a la hora de hacer un regalo; por ello, os mostramos otras utilidades para las tazas de café en desuso.

Con el paso del tiempo solemos tener un gran número de ellas, hasta el punto de resultar ser un estorbo. Una eficaz solución a este problema es su reciclaje. Los motivos que nos llevan a querer deshacernos de las tazas pueden ser varios: que estén rotas, viejas o, simplemente, que no tengamos espacio de almacenamiento.

Afortunadamente, os traemos algunas ideas para reciclar vuestras tazas y, así, evitar que estas se acumulen de forma descontrolada. Es lo que denominamos como decoración sostenible.

Maceteros para cactus

Decorar con tazas de café: maceteros
Imagen cortesía de cocinadelirante.com

Una de las ideas más sencillas y al mismo tiempo más hermosas es la reutilización de las tazas a modo de macetero. No necesitas modificar ni manipular la taza para darle este nuevo uso. Lo único que necesitas es colocar en su interior una planta pequeña y añadirle la tierra adecuada.

Podemos incorporar cualquier tipo de planta a nuestro nuevo macetero; sin embargo, al tratarse de un recipiente de poca capacidad, aquellas que mejor se ajustan a este espacio son las de reducido tamaño. Por ejemplo, los cactus se ajustan al tamaño de nuestro original macetero y, además, no requiere excesivos cuidados.

Tal y como estamos viendo, convertir una taza de café en una maceta es un proceso simple; de hecho, puede convertirse en una actividad en familia. Esta es una idea maravillosa para llevar a cabo con los más pequeños de la casa. Incluso, podemos crear nuestra colección de maceteros de tazas de café.

– La creatividad en el mundo de la decoración no tiene límites.-

Una lámpara con mucho estilo

Otras utilidades para las tazas de café en desuso
Imagen cortesía de levante-emv.com

Con un poco de imaginación, podemos convertir casi cualquier objeto en una lámpara original. En este sentido, ¿por qué no con una taza? Puede parecer una idea muy compleja; sin embargo, el resultado final hará que merezca la pena el esfuerzo.

Existen multitud de maneras de reutilizar nuestras tazas y convertirlas en una fabulosa lámpara:

  • Podemos conseguir que sea única y personal sustituyendo la tradicional tulipa de lámpara por una divertida taza. Para hacer esta manualidad es necesario que utilicemos algunas herramientas, como un taladro y pegamento; no obstante, el efecto final es espectacular.
  • Otra fórmula para el reciclaje de tazas viejas consiste en sustituir el brazo de nuestra lámpara por varias tazas pegadas entre sí. Esta manualidad es un poco más elaborada que la anterior, puesto que primero tenemos que pegar varias tazas para crear el brazo de la lámpara y, a continuación, crear el orificio por el que se inserta el cable.

Un porta velas muy romántico

Reciclar tazas de café
Imagen cortesía de manualidadesyreciclados.com

Otra opción para conseguir un resultado original e innovador es transformando la taza en un bello porta velas. Se trata de una tarea muy sencilla, tan simple como colocar una vela en el interior del recipiente.

Con lo único que debemos tener cuidado es a la hora de escoger los colores adecuados de nuestra vela, para que sean armónicos respecto a nuestra taza.

Podemos utilizar estas tazas-velas decorativas para cualquier interior que necesite un toque suave y un ambiente romántico. Las velas pueden combinar perfectamente con su entorno y el lugar donde se coloquen; de todos modos, podemos incorporarlas como un elemento de contraste en la decoración del hogar.

-Aplica un toque romántico al dormitorio con unas delicadas tazas-porta velas. –

Mosaico con piezas de tazas

Mosaico con vajilla rota
Imagen cortesía de Pinterest.fr

En ocasiones, que se nos rompa una taza puede ser un alivio para conseguir más espacio en la cocina; sin embargo, en otros casos nos supone una pérdida irreparable por su valor sentimental. No debemos desecharla simplemente porque se haya roto en pedazos, ya que se le puede dar una segunda vida.

Una taza rota puede convertirse en una decoración muy interesante al convertirla en un nuevo proyecto decorativo. Un caso particular puede ser un mosaico de piezas de tazas.

Esta es una excelente manera de convertir todas esas piezas de porcelana o cerámica rotas en mosaicos que luego pueden usarse para la decoración, proporcionando una apariencia chic, sutil y delicada.

Imagen principal cortesía de: http://missfrugalmommy.com

Asenzo, Matilde; Menzel, Nora: Reciclado de muebles y objetos, Albratros, 2003.