Convierte tu habitación en un espacio romántico

Ivana Jerman · 3 septiembre, 2018
Si quieres crear una atmósfera romántica en tu habitación, en este espacio te brindaremos algunos consejos.

El dormitorio es un espacio en el que debemos sentirnos cómodos, a gusto y relajados. En donde almacenamos nuestras pertenencias, pasamos el rato y descansamos en la noche. Un espacio personal y característico de cada uno en cuanto a la distribución de los elementos y la decoración. Por este motivo, te mencionaremos algunos consejos para crear un espacio romántico en tu dormitorio.

Los espacios románticos crean una atmósfera de tranquilidad, descanso y relajación. Para hacer esto posible deberás combinar varios elementos decorativos, tener en cuenta la iluminación, los colores y la distribución de tus objetos. Lo ideal será sentirnos relajados creando un ambiente de bienestar y descanso para disfrutar a solas o en compañía. A continuación te mencionaremos 6 consejos que tener en cuenta para hacer de tu habitación un espacio romántico.

1. Crea un espacio romántico con tonos claros

Lo primero a tener en cuenta al querer generar un ambiente romántico y relajado son los colores que incorporarás. Puedes aplicar tonos claros en las paredes como el blanco, el tiza y hasta incluso tonalidades pastel como el rosa o lila.

Una alternativa muy interesante para crear un ambiente romántico en tu dormitorio es combinar tonos muy claros de grises con algunos detalles en rojo, morado o lavanda. Si quieres, puedes pintar algunas paredes en gris claro y acentuar con los tejidos y elementos decorativos.

Otra opción muy bonita es incorporar en algún sector de tu dormitorio, papel tapiz. Existen varios diseños muy bonitos con estética romántica para decorar las paredes. Elige el que más te guste y aplícalo como detalle en una de tus paredes.

2. Utiliza muebles antiguos

Los muebles antiguos le proporcionarán a tu dormitorio un aspecto vintage y romántico a su vez. Camas de madera trabajada, bellas cómodas con espejos ovalados y una antigua silla con respaldo acentuará el espacio romántico de tu habitación. Es recomendable pintar de blanco tus muebles antiguos. De esta manera se destacarán y lucirán muy bonitos acompañados de sus respectivos tejidos coloridos.

Sofá vintage para el salón de color salmón.

3. Incorpora suaves tejidos

Los tejidos en los dormitorios suelen ser los protagonistas. Ya que se encargan de generar una sensación de confort, suavidad y bienestar. Puedes elegir tejidos de seda para tus sábanas, cojines y acolchados.

Una opción muy bonita para acentuar un espacio romántico es colgar un dosel o una cortina sobre tu cama. Incorpora tejidos suaves, de gran caída y traslúcidos. También, si lo deseas, puedes sumar una guirnalda de luces navideñas por debajo de tu dosel. Podrás así, descansar placenteramente por las noches y disfrutar de tu espacio romántico.

Los tejidos le proporcionarán mayor calidez y confort a tu dormitorio. Por lo tanto, incorporar suaves alfombras mullidas y con bellos diseños también puede ser una gran alternativa.

4. Ilumina tu espacio romántico

La iluminación es fundamental en todas las habitaciones, ya que si se elige la correcta, crearás la ambientación deseada. Para crear un espacio romántico en tu dormitorio las guirnaldas de luces, las velas, los candelabros y las lámparas antiguas no podrán faltar. Estos elementos debido a su tenue iluminación le darán el toque de romanticismo que te está faltando.

Incorpora guirnaldas de luces

Como te hemos mencionado anteriormente, puedes colgar guirnaldas de luces tanto sobre el dosel de tu cama o en otro rincón de la habitación. Prueba colgando las guirnaldas al rededor de un bello espejo, de la ventana o el techo.

Velas y candelabros

Estos elementos decorativos son sumamente necesarios si quieres crear una noche romántica y especial en tu habitación. Una idea muy bonita es agrupar algunos candelabros y velas aromáticas y colocarlos sobre una bella bandeja en el suelo. Ten cuidado con el fuego y mantenlos alejados de alfombras u otros objetos inflamables.

5. Las flores son fundamentales

Las flores en los espacios son las encargadas de acentual el estilo romántico que estas buscando. Incorporar bellos arreglos de flores coloridas y en combinación con los colores del espacio, terminará por completar esta romántica composición. Elige lindos jarrones antiguos o de cristal y forma ramos con rosas de dos colores, por ejemplo.

flores en tu hogar

6. Acompaña con música y aromas

Si quieres terminar de completar tu espacio romántico, pon música tranquila y difusores aromáticos con esencias naturales será una gran alternativa. Podrás disfrutar de tu espacio relajante a solas o crear un bello momento para compartir con tu pareja.

Todos los elementos mencionados deberás combinarlos en modo que tu espacio no luzca sobrecargado. Recuerda que menos es más. Los pequeños detalles a veces hacen la diferencia. Combinar la iluminación adecuada, bellos muebles, colores, aromas agradables y suaves tejidos, hará que tu habitación sea puramente romántica.