Pintura en aerosol: usos y particularidades

Conoce todas las ventajas de usar este tipo de pintura para restaurar los muebles de tu casa. ¡Creatividad y originalidad al máximo!
Pintura en aerosol: usos y particularidades

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 03 marzo, 2022

¿Estás pensando en restaurar los muebles o algún objeto en casa? En este espacio te contamos los usos y las particularidades de la pintura en aerosol. Una nueva alternativa para cubrir todo tipo de superficies de forma rápida y sencilla.

Con este tipo de pintura puedes realizar maravillosas creaciones, restaurar tus objetos que precisan un cambio urgente y mucho más. A continuación te mostramos las características principales de este elemento, cómo utilizarlo, y qué tipo de acabados y colores existen en el mercado.

Pintura en aerosol: una nueva forma de pintar

Pintura en aerosol.

La pintura en aerosol, a diferencia de la pintura convencional, es una alternativa diferente para cubrir todo tipo de superficies. Por este motivo, te enseñamos las ventajas de utilizar este producto y qué debes tener en cuenta al momento de pintar una superficie.

Aprende a saber de qué forma puedes utilizar esta pintura correctamente, sobre qué materiales aplicarla y los tipos de pintura en aerosol que existen.

Ventajas

La pintura en aerosol es un producto que posee muchas ventajas a diferencia de otras pinturas. Las mismas son las siguientes:

  • Es un producto fácil de conseguir.
  • Se aplica de manera rápida y sencilla.
  • Se seca en pocos minutos.
  • Tapa los recovecos más difíciles de alcanzar.
  • No se precisa brocha para aplicar el producto.
  • No se diluye.
  • Existen una gran variedad de colores, texturas y acabados.

Como puedes ver, la pintura en aerosol posee una extensa cantidad de ventajas. A diferencia de la pintura convencional, se aplica rápidamente y sin tener conocimientos previos de pintura.

Qué debes tener en cuenta antes de cubrir una superficie

Pintura en aerosol rosa.

Antes de comenzar a aplicar tu producto deberás tener en cuenta el material que desees cubrir. Por ende, esto dependerá del tipo de pintura en aerosol que debes adquirir.

Primero debes lijar la superficie (en caso de ser madera, por ejemplo). De esta manera, te cerciorarás de eliminar todo resto de pintura antigua o impurezas en el objeto. Después de lijar, retira el polvo y limpia con un paño seco la superficie.

También debes tener en cuenta, que al momento de utilizar la pintura en aerosol, tienes que hacerlo al aire libre o en espacios amplios y ventilados, ya que es un producto tóxico y además puede salpicar el espacio.

Procura cubrir el espacio donde apliques el producto con periódico u otros papeles. De esta manera estarás protegiéndolo de posibles manchas.

Cómo utilizar el producto

Utilización de un aerosol.

Anteriormente, te hemos mencionado que la pintura en aerosol es un producto realmente fácil de utilizar, ya que se trata de pequeñas botellas en aerosol que contienen la pintura en su interior. Para utilizar este elemento correctamente, debes sostener la botella en sentido vertical.

Acto seguido, dirígela hacia el elemento que desees cubrir y presiona el botón. Procura mantener la botella de aerosol a una distancia de aproximadamente 30 centímetros. De esta manera, cubrirás la superficie con la pintura eficazmente.

Debes tener en cuenta, que al momento de comenzar a cubrir tus muebles u objetos, debes realizar movimientos de lado a lado. Así, tendrás una mejor cobertura del material. Deja secar y si es necesario y lo deseas, puedes aplicarle luego otra mano.

Tipos de pintura en aerosol y qué materiales pintar

Colores de aerosoles.

Como te hemos mencionado anteriormente, existe en el mercado una gran variedad de pinturas en aerosol. De diferentes colores, texturas y acabados y para cubrir determinadas superficies. Por lo tanto, debes consultar antes de pintar tus objetos acerca de cuál será tu pintura en aerosol indicada para aquella superficie.

Existen pinturas en aerosol para cubrir cerámica, madera, metal, plástico y otros materiales. De colores y acabados específicos: metalizado, opaco, brillante, con texturas, colores fluorescentes etc.

Elige el color y tipo de pintura en aerosol que más te agrade y comienza a restaurar tus elementos. Puedes pintar o restaurar mesas, sillas, cuadros y objetos de todo tipo.

Además, estos aerosoles poseen la particularidad de cubrir una superficie homogéneamente. De tal manera, que si decides pintar un juego de mobiliario, quedarán todos con el mismo tono y acabado.

Por lo tanto, si deseas realizar cambios rápidos en casa y de forma sencilla, elegir pintura en aerosol podrá ser una de tus mejores alternativas. ¡Manos a la obra!