Recicla y decora tu casa con piezas únicas

25 febrero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la interiorista Goretti Ayubes
¿Qué te parece reciclar esos muebles o piezas antiguas que tienes en casa y no sabes qué salida darles? Sigue leyendo porque te propondremos ideas interesantes para sacarles el máximo partido.

Recicla y decora tu casa dándole nuevos usos a tu mobiliario, aprovechando piezas antiguas o inventando tus propios complementos. Verás que con imaginación, puedes darle un toque más personal.

Recicla y decora tu casa

Decoración tipo inglés.

Estamos seguros de que te encantarán nuestras propuestas porque podrás hacerlas tú mismo, sin necesidad de que seas un experto restaurador de muebles o un monitor de manualidades. Con un poco de paciencia y buen gusto, ¡lo conseguirás!

Una cómoda renovada

¿Has reorganizado el dormitorio y no sabes qué hacer con la antigua cómoda que te regaló tu madre? Piensa en ella como un aliado del orden y en el provecho que puedes sacarle, por ejemplo, en el salón.

Si es de madera barnizada y quieres renovar su aspecto, puedes optar por un efecto lavado. Para ello, límpiala y líjala, de esta forma, eliminarás todo el barniz.

A continuación, frota en la dirección de la veta con una disolución de agua y lejía para que vaya adquiriendo ese tono blanquecino tan de moda y voilà, ya tienes lista tu nueva cómoda.

Convierte una cama en sofá

Los niños crecen muy rápido y no todos los muebles pueden seguir su ritmo pero, siempre puedes darles un nuevo uso. Así, la cama que ha quedado pequeña puedes reconvertirla en un sofá con mucho encanto.

Para que sea cómodo, es importante arrimarlo a la pared, que hará de respaldo. Bajo una ventana, se convertirá en un romántico banco. Te recomendamos que escojas cojines bien mullidos y de distintos tamaños. Los de la espalda deben ser los más grandes.

Recicla y decora tu casa con un arcón como bajolavabo

Hay muebles que por su estética e historia merecen una segunda oportunidad. Prueba a rescatar un arcón grande y adáptalo como bajolavabo en un baño rústico.

Su tamaño y su espacio interior te permitirán empotrar dos lavamanos sin problemas. Ten en cuenta que para que la madera resista bien las condiciones del baño sin perder su belleza ni deteriorarse, lo ideal es tratarla con un barniz hidrófugo e incoloro.

No olvides que para utilizar cualquier mueble como bajolavabo, el mismo debe tener una altura de entre 82 y 85 cm y un fondo de unos 50 cm. Con estas medidas, no tendrás problemas en adaptar el mueble a su nuevo uso.

Utiliza una ventana como cabecero

¿Quieres que te demos una buena idea? Toma nota porque te encantará. Reaprovecha unas bonitas contraventanas de madera, intenta conservar su aspecto con aceites vegetales para realzar su veteado.

Prueba a colocarlas como un cabecero de lo más original, verás que resultado más bonito obtienes y lo mejor de todo, ya tendrán una nueva ubicación en la casa.

Del jardín al office

Los muebles de exterior también pueden encontrar su lugar dentro de la casa. Si tienes en tu jardín unas sillas y una mesa de hierro forjado, utilízalas para crear un rincón de office ligero y campestre.

El mobiliario de este material es ideal para este tipo de rincones porque es muy estilizado. Además, cabe en poco espacio, por lo que los muebles serán fáciles de guardar y transportar. Comprobarás que te quedarán muy bien en tu office.

Si están en mal estado, te proponemos que los decapes y les apliques, primero, un producto antioxidante y, después, pintura especial para metales. Verás lo bonitos que quedarán con estos consejos.

Recicla y decora tu casa con pequeños detalles decorativos

Cajas de palés.
Cajas / inspirahogar.com

Las cajas de vino o de fruta y, en general, todas las cajas de madera son ideales para convertirlas en bandejas para los aliños de cocina, en maceteros rústicos… ¡e incluso en zapateros y revisteros!

¿Tienes tazas o vasos desparejados? No los tires y crea unas velas únicas y muy personales. Basta con llenarlos con parafina caliente, poner una mecha y dejarlos enfriar. Si les añades unas gotas de aceites esenciales, perfumarán tu hogar.

Coge varios trapos de cocina de los que nunca vas a utilizar. ¿Qué haces? Muy sencillo, transformarlos en otra cosa bien distinta. Desde una práctica bolsa para el pan hasta una fundas para los cojines del office o salvamanteles de diario.

¿Te han gustado las ideas que te hemos propuesto? Atrévete a probar con alguna. Estamos deseando conocer los resultados.