Consejos para decorar habitaciones con arcones

Ivana Jerman · 7 enero, 2019
Si estás buscando decorar las habitaciones de tu hogar con arcones, en este espacio te mostramos algunos consejos prácticos para hacerlo.

Los arcones son estilos de baúles que tienen como principal objetivo almacenar elementos. Son grandes baúles que en la antigüedad se utilizaban con esta finalidad principal. Atravesaron muchos años y hoy en día siguen vigentes. Son elementos decorativos vintage muy utilizados en la decoración de los hogares. Por este motivo, decorar habitaciones con arcones puede ser una gran alternativa.

Además de su gran capacidad de almacenamiento, se los destaca también por su bello aspecto estético. Decoran y resaltan los espacios creando un ambiente un tanto vintage y romántico.

Por lo general, se los suele utilizar en los dormitorios. Pero también son muy vistos en espacios comunes de los hogares como comedores y salas de estar. A continuación te presentaremos algunos consejos para decorar tus habitaciones con arcones en forma práctica y original.

Habitaciones con arcones

minimalismo étnico en el dormitorio

Al aplicar arcones en tus habitaciones podrás: almacenar elementos, decorar y ahorrar mucho espacio. Solamente necesitarás conocer los distintos rincones en donde los puedes ubicar. Además, existen arcones de diferentes tamaños, materiales y colores. A continuación te mostraremos algunas ideas para hacerlo.

Estilos de arcones

Como ya te hemos mencionado, existen varios estilos de arcones. Los más comunes son aquellos arcones antiguos, es decir, los originales. La mayoría son de madera y poseen herrajes y candados de cerramiento en color negro.

Si posees uno o varios arcones, esta será tu oportunidad para restaurarlos. Podrás utilizarlos para decorar tus habitaciones con su aspecto original o restaurarlos a gusto. Si deseas restaurar tus arcones puedes utilizar la técnica del decoupage por ejemplo. Por otro lado, puedes pintarlos en algún color a gusto y realizarle a los mismos un acabado avejentado.

Además, existen en el mercado imitaciones de arcones antiguos de aspecto vintage o modernos. Si lo deseas, puedes adquirir uno o varios para decorar tus habitaciones con arcones.

Arcones a los extremos de la cama

Baúl a pie de cama.

Una alternativa muy práctica es decorar tus habitaciones con arcones a los extremos de la cama. De esta manera, podrás aplicar uno en el extremo de la cabecera. Y así, utilizarlo como sistema de almacenamiento y a su vez, como mesita de noche.

Por otro lado, si aplicas también un arcón a los pies de la cama puede ser de gran utilidad. Allí podrás almacenar indumentaria y frazadas, por ejemplo. Además te servirá también como asiento.

Procura combinar los tonos de tu cama y dormitorio con estos hermosos muebles de almacenamiento. Verás que originales y bonitos se verán a los extremos de tu cama.

Arcones en un rincón del dormitorio

Otra opción realmente bella para decorar tus habitaciones con arcones es crear un bello rincón de lectura con ellos. Si bien podrás almacenar elementos que no utilices a diario, te podrá servir como protagonista de un rincón especial. De esta manera, lo podrás ubicar al lado de la ventana, contra la pared

. Aplícale una bella frazada en la superficie y varios cojines mullidos. De esta manera habrás creado un bello rincón de lectura con un antiguo arcón. Como puedes ver, su funcionalidad es múltiple. Ya que puedes utilizarlo como sistema de almacenamiento y como un asiento original.

De esta manera, podrás aplicar arcones para decorar en todas las habitaciones de tu hogar. Ya sean dormitorios de adultos, de jóvenes o dormitorios infantiles. Cada cual podrá almacenar los objetos que deseen dentro de estos bellos objetos de almacenamiento.

Arcones como mesa de café

Baúl mesa.
Baúl mesa / pinterest.es

Además de aplicar tus arcones en los dormitorios, también los podrás ubicar en comedores o salones comunes en casa. Utilizarlos como mesita de café en el salón puede ser una gran alternativa.

De esta manera le aportarás a tus espacios un aspecto vintage y original. Además puedes almacenar en ellos revistas y objetos que desees tener en a mano en este espacio. Decora la superficie de tus arcones con bellos centros de mesa.

Arcones en recibidores de tu hogar

Los arcones también son muy utilizados en los recibidores de los hogares. Además, podrás utilizarlos para almacenar los zapatos de tu familia u otros elementos.

Crearás al mismo tiempo un bello banco en el recibidor de casa. Prueba incorporando en este espacio un bonito arcón antiguo y verás el hermoso detalle que tendrá tu recibidor.

Decorar las habitaciones con arcones en rincones vacíos o espacios con pocos sistemas de almacenamiento será ideal. Además, podrás decorarlos y restaurarlos a gusto, si lo deseas. Decora tu hogar con este bello objeto romántico, práctico y original.