Revistas viejas: 10 formas de reutilizarlas

Ivana Jerman · 12 agosto, 2018
Si tienes revistas viejas que ya no utilices, en lugar de deshacerte de ellas puedes reciclarlas y crear elementos decorativos y funcionales muy originales.

Las revistas viejas son objetos que en algún rincón de nuestras casas yacen olvidados. La era tecnológica ha reemplazado notoriamente la presencia de las mismas, aunque aún no se han borrado definitivamente.

Si tienes revistas viejas que ya no utilices, en lugar de deshacerte de ellas puedes reciclarlas y crear elementos decorativos y funcionales muy originales. En este espacio te mostramos 10 formas de reutilizar tus antiguas revistas.

Crea cuadros con relieve

Una alternativa interesante y muy original es crear divertidos cuadros con relieve. Procede a cortar varias hojas de la revista que hayas elegido y haz un rollo con cada una de ellas. Después, pega cada rollo en un soporte.

Puedes crear una figura divertida, o simplemente cubrir toda la superficie del soporte en forma diagonal o vertical. Tendrás un cuadro completamente nuevo, colorido, con textura y muy original.

Renueva los marcos de tus cuadros

De la misma forma, podrás renovar los marcos de tus cuadros. Si ya te han cansado la vista y quieres cambiar un poco la estética de tu hogar, en lugar de comprar marcos nuevos para tus fotografías, puedes hacer lo siguiente: forma pequeños rollos con cada una de las hojas de tus revistas. Pega un rollo al lado del otro en la superficie del marco. Así tendrás tu nuevo marco con hojas de revistas.

Crea cuadros con trama

Otra opción original para crear un cuadro con tus revistas viejas es cortar tiras anchas de la misma medida. Entrelaza las mismas en sentido vertical y horizontal. Estarás creando, así, un tejido con tiras de papel. Luego pega el entramado en el soporte a colgar. Deja secar y cuelga tu nuevo cuadro.

Crea origamis colgantes con revistas viejas

Otra forma de reciclar viejas revistas y reutilizarlas es armar figuras de origami. Podrás encontran una infinita cantidad de tutoriales en internet. Elige mariposas, flores, aviones o lo que te agrade y haz varias figuras con las hojas de las revistas. Después, toma un hilo y átalo a tus figuras. No te olvides de deja un espacio entre cada una, así lucirán más.

origami con papel de revistas viejas

Cuelga tu móvil de origami en sentido vertical. Si quieres, puedes crear varios y hacer una cortina de origamis con revistas recicladas. Anímate, quedará muy bonito en tu habitación.

Diseña móviles para los más pequeños

De la misma forma, puedes realizar móviles colgantes para los dormitorios infantiles.

Tapiza tus paredes con un estilo original

¿Quieres renovar las paredes de tu habitación, del cuarto de juegos, o de tus niños? Esta alternativa que te brindaremos será muy práctica, económica y divertida.

En lugar de volver a pintar las paredes o invertir en un papel tapiz original, selecciona las revistas de interés y utilízalas a modo de tapiz para las paredes. Imagina las paredes de tu habitación tapizadas con cómics e historietas.

Crea envoltorios, lazos y cintas

Si estás en época festiva o tienes un cumpleaños y no has tenido tiempo de escoger un envoltorio o lazo, con esta original idea puedes crearlos tú mismo. No gastarás dinero y estarás utilizando aquello que pensabas desechar. Forma lazos y cintas y utiliza páginas enteras para envolver los regalos.

Forra botellas y decora

Si tienes a mano, además de revistas viejas, varias botellas de plástico o de vidrio, puedes optar por forrarlas con las hojas de estas revistas. Elige las imágenes que más te gusten, recorta, aplica pegamento y deja secar tus botellas. Podrás ubicarlas en estanterías de tu habitación o en el espacio que más te guste.

Crea collages

Una alternativa muy divertida y creativa es realizar collages y cuadros nuevos con las hojas de tus revistas viejas. Recorta letras, arma tus propias frases, selecciona imágenes y fondos de colores que te agraden y ¡manos a la obra! Puedes realizar esta actividad con tus hijos o amigos.

Construye una pequeña banqueta

Si posees una extensa cantidad de revistas viejas y en buen estado, puedes utilizarlas para crear una original banqueta. Coloca una buena cantidad de revistas bien alineadas. Si quieres, pega cada una de las revistas con pegamento. Esto hará de tu futura banqueta un objeto funcional más estable y rígido. 

banqueta con revistas
Fuente: pinterest.com

Una vez terminado este proceso, deja secar. Luego, coloca un pequeño cojín del tamaño de la revista en el extremo superior de la banqueta. Incorpora dos cintas mochileras o de cuero en sentido vertical cubriendo la totalidad de la banqueta y apretando fuerte el cojín. Esto ayudará a que no se deslice y tu banqueta sea aún más resistente.

Como podrás ver, existe una inmensa variedad de formas para reciclar las revistas viejas que tengas en tu casa. Recuerda que el reciclaje ayuda a preservar el medio ambiente y puedes crear elementos nuevos con objetos que ya tienes en tu casa. Anímate y crea diversos elementos originales con tus revistas viejas.