6 habitaciones con paredes grises

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 8 abril, 2019
Scarlett Laliberté · 8 abril, 2019
Conoce ideas de habitaciones con paredes grises que resultan originales y nada aburridas para cualquier vivienda.

Las propuestas en decoración resultan muy atractivas cuando están repletas de color. Aunque lo cierto es que para el día a día podrían ser mucho más interesantes las tonalidades sobrias y versátiles. Puedes conseguir habitaciones con paredes grises que sean tan originales como las coloridas. ¿Conoces estas seis fantásticas ideas?

1. Cuartos grises con estampados

Dormitorio de combinación de grises.

Los grises no tienen que ser aburridos o monótonos si se combinan con algo de creatividad y buen gusto. Se pueden encontrar preciosas habitaciones adornadas con diferentes estampados de color o en gamas  neutras. Esto aporta un interesante contraste tanto de forma como de color.

Una de las maneras más efectivas de jugar esta baza es la aplicación de dibujos o bordados en tapices, mantas o cojines. Lo que puede construir una estupenda atmósfera en dormitorios principales o cuartos de invitados. Los marrones, beige y pastel lucen especialmente en estos casos.

2. Habitaciones con paredes grises para estudiantes

Elementos de un dormitorio juvenil.

Un cuarto juvenil bien decorado también es posible cuando las paredes son grises. Optar por esta base cromática permite contrastar con vinilos, pósteres o cuadros decorativos sin sobrecargar el ambiente.

Ayuda también a crear un espacio propicio para el estudio o el trabajo, ya que son tonos suaves y poco estridentes. Los estampados en alfombras o colchas aportarán un toque de originalidad. Se generan estancias muy polifacéticas, válidas para aguantar muchos años e, incluso, cambiar de habitante.

3. Las maderas y su sorprendente resultado

Decoración original para el dormitorio.

Es posible que esta combinación sea de las menos evidentes cuando se trata de cuartos con paredes en gris. Por la pureza del material o por su calidez, no es muy común que la madera se asocie a las propuestas con tonalidades grisáceas.

Contra todo pronóstico, esta mezcla ofrece un resultado encantador, acogedor, luminoso y efectivo. Si se añaden elementos decorativos de estilo clásico, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes. Perfecto para las casas rústicas o las viviendas familiares de gran tamaño.

4. Habitaciones infantiles con paredes grises

Dormitorio gris infantil.

El gris ya no es solo un color adulto y serio. Los dormitorios infantiles también se pueden ver favorecidos por estas tonalidades y por todo el juego que pueden llegar a dar como base.

Hoy en día existen propuestas muy originales para estos cuartos, ya que los colores tradicionales han quedado obsoletos, y esto ha abierto todo un mundo de creatividad en las ideas para ambientes destinados a los niños.

Un excelente ejemplo es el contraste con elementos decorativos en tonos pastel, blancos o rosas. Se consiguen estancias con esencia infantil sin perder el sentido de la estética de la vivienda.

5. Cuartos modernos de estilo industrial

dormitorio con pared de cemento

El concepto de loft, o los apartamentos de estilo industrial urbano, parece que casa muy bien con estas tonalidades, aunque surge la duda en los dormitorios. Si el espacio es diáfano y luminoso, esto también puede funcionar a la perfección en estas partes de la casa.

Un efecto moderno e intenso es el resultado de conservar la textura del cemento, además de su color grisáceo en las pareces. Si se combina con una cama sobria y blanca, el ambiente es muy elegante. No es muy aconsejable para los espacios demasiado pequeños, puesto que podría quitar sensación de profundidad.

6. Originales habitaciones texturizadas

Dormitorio elegante.

Para los amantes de lo original, lo llamativo y lo excéntrico también hay preciosas habitaciones con paredes grises. Un exótico resultado producido por el juego de volúmenes y sus formas apto para las viviendas más coloridas.

Las paredes grises son otra cosa cuando están acolchadas o forradas, por ejemplo, con papel pintado de diseño. Esto da pie a diferentes recursos en la iluminación, el mobiliario o la combinación de colores. La inspiración es muy similar a la del patchwork, pero aplicada en todas las dimensiones de un cuarto.

Como se puede apreciar, existen diferentes posibilidades para crear preciosas habitaciones con paredes grises. Las ideas van mucho más allá de las asociaciones tradicionales: despachos, oficinas o casas modernistas.

Con un poco de inteligencia y algunos trucos, las paredes grises son estupendas aliadas en dormitorios y cuartos de invitados. ¿Te atreves a jugar con estas ideas?