7 mesitas de noche modernas ideales para tu habitación

Yamila Papa · 12 junio, 2018
Existen muchos tipos de mesitas de noche para nuestro dormitorio y puede resultar difícil elegir. Te traemos 7 modelos de estilo moderno.

Hasta hace un tiempo, se compraba el ‘juego’ completo de cama con mesas de noche. Sin embargo, eso no es tan común en la actualidad, donde los espacios se han acortado y podemos combinar algunos estilos según nuestros gustos. En el siguiente artículo te daremos algunas ideas de mesitas de noche modernas, perfectas para tu habitación.

Ideas de mesitas de noche modernas

Nadie puede negar que son prácticas, funcionales y necesarias, aún cuando no tienen un tamaño demasiado grande. Si nos alcanza para poner una lámpara, el móvil y un vaso de agua es suficiente. Las mesitas de noche modernas son pequeñas, pero con espacio para que puedas poner lo que desees. Presta atención a estas ideas y elige la que más se adapte a tus gustos o decoración:

1. Estante esquinero

¿Tienes una habitación XS? Entonces de más está decir que no cuentas con lugar para una mesa de luz ‘con todas las letras’. Pero no desesperes, porque siempre puedes encontrar una solución, como es el caso del estante esquinero. Se trata de una madera en forma de triángulo que se coloca fácilmente en la pared.

Quizás no la encuentres del tamaño o forma adecuada en las tiendas, pero sí en una carpintería. Incluso puedes hacerla tú mismo comprando los materiales. No te olvides que los objetos que coloques encima deberán ser acordes al peso que pueda soportar la tabla y las ménsulas.

2. Estilo industrial

No hace falta estar construyendo una casa para contar con bloques o ladrillos. Los puedes comprar por unidad en una tienda especializada. O incluso que alguien te los regale si ha terminado una obra. Los famosos ‘adocesped’ o adoquines con agujeros pueden ser de mucha utilidad.

Mesilla de ladrillos de cemento.
Mesilla de ladrillos / pinterest.es

Solo necesitas ubicarlos de forma tal que en los espacios abiertos coloques las cosas que usas habitualmente: un libro, un medicamento, el móvil, las gafas, etc. Y en la parte superior puedes poner la lámpara que más te guste: te recomendamos una extensible de metal. ¡Y tendrás tu estilo industrial!

3. Estante flotante

Las mesitas de noche modernas son aquellas que no ocupan espacio en el suelo, ya sea porque no lo tenemos o bien porque preferimos que haya menos cosas ‘en el camino’. Ideal para limpiar y tener todo más ordenado.

Los estantes flotantes tienen la particularidad de combinar con el estilo minimalista y al mismo tiempo ocupar muy poco lugar. Estos a su vez son pequeños y… ¡Asequibles! Además se colocan en minutos. Ten en cuenta que podrás apoyar lo indispensable: un libro, el móvil y algo más. Para la lámpara te recomendamos algún modelo que se instale en la pared.

4. De madera

Las habitaciones estilo nórdico utilizan mucho este material noble, ya sea para la cama como para los muebles, incluyendo las mesas de noche. Y no hace falta comprarlas, porque podemos hacerlas nosotros mismos o incluso reutilizar un banco antiguo.

Mesilla tronco árbol.
Mesilla tronco árbol / pinterest.es

Un trozo algo grueso de tronco (del árbol que prefieras) bien barnizado y pegado a tres o cuatro patas te da como resultado… ¡Una mesa moderna y apta para todo tipo de objetos! Por supuesto, para combinar busca una lámpara del mismo estilo o color.

5. Estanterías verticales

Esta es una de las mesitas de noche modernas pensadas para aquellos que tienen muchas cosas o bien que desean aprovechar el espacio al máximo. Las estanterías verticales cuentan con varios estantes y a diferentes alturas, como para poder poner lo que se nos ocurra.

Es una opción más que interesante para los que no tienen mucho espacio entre la cama y la pared. Se pueden conseguir de colgar o de pie, en diversos tonos y materiales. ¡Son preciosas!

6. Cajón

Si has hecho cambios en tu habitación o renovado el mobiliario de la sala, tal vez te queden ‘partes’ que puedas reaprovechar. Una buena idea es usar un cajón antiguo y amurarlo a la pared una vez que lo hayas pintado o reciclado como más te guste.

Mesilla cajonera.
Mesilla cajonera / pinterest.es

Lo bueno de este tipo de ‘mesa’ de noche es que no te ocupa espacio en el suelo y que los objetos que coloques no corren el riesgo de caerse. Además, es un diseño completamente original y diferente.

7. Banco

Compra o consigue un pequeño banco de un material que combine con la decoración de la habitación (madera, plástico, metal, etc) y úsalo como mesa de noche. Incluso puedes colocarle una tela o mantel para vestirlo de la misma manera que las mantas o las cortinas.