Accesorios para decorar habitaciones infantiles

Arantza Martín · 17 mayo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 17 mayo, 2019
Los accesorios harán que la habitación de tu hijo sea su lugar favorito

Los accesorios juegan un papel muy importante a la hora de decorar cualquier estancia de la casa, pero en las habitaciones infantiles son el elemento clave para hacer de este espacio el lugar preferido de tus hijos. A continuación te dejamos una serie de accesorios para decorar habitaciones infantiles que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Accesorios imprescindibles para decorar habitaciones infantiles

1. Cojines con formas

Cojines infantiles.

Los cojines son unos de los accesorios decorativos más utilizados por el estilo que dan al espacio donde se coloquen. Además, estos objetos tienen un precio muy económico, por lo que tendrás la posibilidad de renovarlos cada cierto tiempo, pudiendo cambiar así el estilo de la estancia.

Los cojines con formas son la mejor opción para decorar habitaciones infantiles, ya que los niños podrán utilizarlos también para jugar. Las formas que más se utilizan son los animales o los relacionados con el tiempo atmosférico, como las nubles, el sol, la luna o las estrellas.

2. Pegatinas de techo fluorescentes

Pegatinas de techo.
Pegatinas de techo fluorescentes / lovetendencias.com

Unos de los mejores accesorios para decorar habitaciones infantiles para niños a los que le da miedo la oscuridad son las pegatinas que lucen en la oscuridad.

Estas no dañan el espacio donde se coloquen, pudiendo quitarlas y ponerlas en otro lugar diferente. Las más comunes son las que tienen forma de estrella, ya que llegada la noche, la habitación se iluminará de estrellas y el niño se sentirá más cómodo, a la vez que disfrutará de su propio cielo estrellado.

3. Perchero

Perchero infantil.
Perchero infantil / babykidsdeco.com

En una habitación infantil, contar con uno o varios percheros es imprescindible para colgar ropa o, incluso, las mochilas que a diario utilizan los niños para el colegio o sus actividades.

Las formas y posibilidades que existen a la hora de adquirir un perchero son tales que te aseguramos que será complicado elegir entre tanta variedad, sobre todo la que está dirigida al público infantil.

Los animales, las caras de muñecos o diferentes medios de transporte darán colorido y alegría a las paredes de la habitación infantil.

4. Almacenamiento colgante

Estantería colgante.
Estantería colgante infantil / pinterest.es

Además de las estanterías típicas, una de las mejores opciones para decorar habitaciones infantiles es utilizar estanterías colgantes con formas originales y divertidas.

En ellas podrás guardar sus juguetes, ropa de pequeño tamaño o accesorios para el pelo, entre otras cosas. Los más utilizados son los relacionados con los animales, teniendo en la parte superior el animal correspondiente y cada uno de sus bolsillos con el estampado correspondiente.

5. Un puff

Puff flamenco rosa.
Puff flamenco / maisonsdumonde.com

Un puff es uno de los mejores accesorios para decorar habitaciones infantiles, a la vez que un elemento de diversión para los más pequeños. Puedes escoger los colores del puff en función del resto de colores que se utilicen en la habitación, creando, así, una estancia más agradable.

Este será uno de los accesorios más queridos por los niños, ya que tienen la posibilidad de llevarlo a cualquier espacio de la casa y sentarse o tumbarse en él.

Más accesorios para decorar habitaciones infantiles

6. Tiendas de campaña

Tipi infantil.

Aunque no se trata de uno de los accesorios más importantes a la hora de decorar habitaciones infantiles, una tienda de campaña hará las delicias de los más pequeños de la casa por toda la diversión que esta puede ofrecer, y será uno de los mejores accesorios de la habitación si se escoge bien la forma de esta.

En la actualidad, aunque siguen existiendo las tiendas de campaña tradicionales, estas han evolucionado hasta los denominados tipis.

Estos tipis eran las viviendas de antiguas tribus hechas con palos de madera y pieles, los cuales han llegado hasta la decoración de las habitaciones infantiles, creando un lugar de juegos y de decoración al mismo tiempo.

7. Accesorios para decorar las paredes de las habitaciones infantiles

Vinilo del universo infantil.
Vinilo / teleadhesivo.com

Las paredes de las habitaciones infantiles también deben ser decoradas, y las posibilidades para ello son muy variadas. Desde el papel pintado, una opción económica y sencilla de colocar, hasta vinilos decorativos harán las paredes del espacio más acogedoras y alegres.