Camas de niña para una habitación de ensueño

7 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Tenemos que crear el ambiente adecuado para que la habitación sea un lugar de ensueño y de diversión. Y es aquí donde la cama cobra importancia, debido a que será el lugar en el que nuestra pequeña sueñe.

Las camas de niña son las más buscadas por los padres para las princesas de la casa. Y es que son los muebles infantiles que buscamos con mayor cuidado y esmero. En la actualidad, las más pequeñas de la casa tienen múltiples opciones para elegir el modelo que más les guste.

Las hay desde estilo escandinavo, moderno o clásico. Los materiales y los colores también son abundantes, las hay en madera o de forja, en color blanco o en una gran variedad de colores vivos. Para la elección de la cama ideal, tendremos que valorar el espacio disponible. Otro punto importante a tener en cuenta es si la habitación será compartida, o no.

En la actualidad, también podemos encontrar camas de tipo evolutivo. Esta es una opción que nos permitirá hacer pequeños cambios para ir adaptándola al paso del tiempo sin grandes esfuerzos. Este modelo nos permitirá adecuar la cama según la etapa de crecimiento de nuestra pequeña.

A continuación, te proponemos una selección de camas para niñas originales y divertidas, que harán de las habitaciones de las pequeñas verdaderos espacios de ensueño.

Camas de niña con una temática definida

Habitación temática del mar.
Habitación / pinterest.es

Este tipo de camas las podemos encontrar diseñadas con motivos infantiles. Las hay con forma de castillo, casa, carroza de princesa, luna y muchos otros motivos. Estas camas, generalmente, vienen en pequeños tamaños.

Por sus formas y colores, son objetos que decoran la habitación por si solos, sin añadirles más elementos que los imprescindibles. Este tipo de camas son las más escogidas por las pequeñas.

Uno de los puntos en contra es que las tendremos que renovar en un corto espacio de tiempo, debido a que les quedarán pequeñas enseguida. Por otra parte, pueden condicionar demasiado el resto de la decoración de la habitación y suelen ser un poco aparatosas.

La cama es uno de los muebles que más importancia tiene en el hogar porque pasamos mucho tiempo en ella y, por eso, tiene que ser cómoda, segura y capaz de proporcionar un buen descanso.

Con dosel

Dosel rosa.
Dosel rosa / pinterest.es

Este tipo de camas puede ser una opción acertada a la hora de remodelar la habitación de tu hija. En la actualidad, estas camas ocupan un lugar privilegiado en la mayoría de dormitorios infantiles.

Y es que, con una cama que parece salida de un cuento de hadas, tu niña se sentirá como una princesa. Sin lugar a dudas, a los adultos nos gustarán mucho las camas con dosel, pero tenemos que tener en cuenta varias cosas antes de comprar una cama así..

Principalmente, tenemos que tener en cuenta el espacio de la habitación y, sobre todo, la altura de los techos, así como la etapa de crecimiento de la niña. Estas cosas serán las que nos harán decantarnos por un modelo u otro.

Camas de niña de tipo Montessori

Colores cálidos para una decoración Montessori.

Como es ya conocido, el método Montessori se aplica para desarrollar la independencia del niño, que este sea un ser autónomo. Este método también lo podemos aplicar en nuestra casa y en la habitación, recomendando que coloquemos la cama a ras de suelo.

Muchos proveedores están fabricando este tipo de camas debido al método Montessori. También aconseja que coloquemos el colchón directamente sobre el suelo. Teniendo una gran variedad de camas de este tipo, nuestro consejo es que elijas una cama baja y coloques el colchón sobre esta.

Al poner una cama baja, permitirás que tu hija pueda acceder a esta de una manera autónoma. Con una cama Montessori también apostamos por la seguridad, ya que no hay peligro de que la niña se caiga.

Con una cama de este tipo permitirás una visión del entorno a la pequeña, teniendo total libertad y viendo sin problemas todo lo que hay a su alrededor.