Camas con dosel, la última tentación deco
Pueden ser con largas cortinas fluidas y sedosas o con una simple estructura vista, lo cierto es que las camas con dosel siguen conquistando corazones. Por eso, hoy te presentamos algunas variantes.
Sin dudas, el dormitorio es ese lugar en el que quieres poner especial atención para que sea tu refugio de descanso, el lugar en donde recargas pilas y te sientes más tú que en ningún otro espacio. Las camas con dosel han vuelto y pueden ser tus mejores aliadas para lograrlo.
El encanto de las camas con dosel
Si quieres que tu dormitorio tenga una atmósfera romántica y con una pizca de la magia propia de los cuentos de hadas, necesitas una cama con dosel.
Es posible que te parezcan muebles del pasado o aptas solo para niños, pero existen tantas propuestas como estilos decorativos. Dependiendo del material y del acabado, puedes conseguir que se acople a tu espacio y a tus gustos.
Camas con dosel, para dormir en un palacio
Las camas con dosel originalmente son aquellas que tienen postes en cada esquina unidos entre sí. Puedes colocar cortinas colgadas de estas barras y dejarlas sueltas o atadas a cada uno de dichos postes.
Sin embargo, el concepto ha evolucionado y hay muchas otras formas de tener un dosel, bien sea con un aro del que cuelguen los tejidos cubriendo la cama o, incluso, con cortinas que caen desde el techo.
En la Edad Media, los doseles solían cubrir las camas de la gente de clase alta para mantener el calor de la estancia, para protegerse de los insectos y para conseguir un poco de intimidad de la gente que estaba a su servicio. Hoy en día, es algo más que un capricho: es una forma de darle un punto soñador y elegante a tu dormitorio.
Antes de poner una cama con dosel
- Mide: antes de tomar ninguna decisión mide bien tu habitación y la altura del techo para ver qué tipo de dosel se adapta mejor a tu espacio.
- Planifica: a mayor altura del dosel, tu dormitorio parecerá más pequeño y el resto de muebles pasarán bastante desapercibidos.
- Decide: los materiales de los que esté hecho el dosel dicen mucho. Puede ser de madera, de hierro… y será determinante para el estilo del resto de tu dormitorio, ya que puede darle un aire rústico, colonial, más moderno, etc.
Algunas camas con dosel
De líneas rectas
Si eres una amante de la sencillez y el estilo minimalista, la cama con dosel de madera Retreat de Westing te va a encantar. Es en tono oscuro y está hecha de madera de mango con piezas en chapado de madera de teca, madera de caoba, madera mindi.
Para los más soñadores
Si tienes un estilo más romántico, la cama SHEHERAZAD de Maisons du Monde, hecha de metal en color marrón, es justo lo que estás buscando. Combinada con las cortinas en color marfil, el acero de formas sinuosas te hará sentir una reina.
Camas con dosel para los peques
La estructura de cama KURA, de IKEA es perfecta para añadirle uno de los doseles que venden o alguna tela y crear un mundo mágico para los peques. Es de madera y da mucho juego para cuando van creciendo. Les encanta porque les da intimidad y un refugio para sus juegos.
La opción rápida y barata
Si tienes poco espacio o no quieres una cama con dosel con todo lo que supone su estructura, mira esta opción de aro con tela para la cama de los niños. Esta es de Maisons du Monde y la tienen en varios colores.
Como ves las camas con dosel son fascinantes y, sin dudas, una forma maravillosa de darle mucha personalidad a tu dormitorio. ¿Te animas?
Ten en cuenta el espacio con el que cuentas, así como las medidas de la estructura del dosel para que no te lleves sorpresas inesperadas. Y recuerda, con unas cortinas también puedes hacer una cama como de cuento para llenar de encanto tu lugar de descanso.
Imagen: rhteen.com