Cómo decorar con cometas la habitación de tu hijo
¿Quieres hacer más atractiva la habitación de tu hijo? ¿Deseas resaltar las paredes con un toque personalizado? Si no te llaman la atención los diseños de nubes, casitas o dibujos animados, te queremos compartir otra propuesta: decorar con cometas.
Este particular diseño de carácter infantil se ha convertido en una de las tendencias que más llama la atención en cuanto a decoración. Es perfecto para dormitorios de bebés y niños pequeños, ya que hace un buen contraste con otros complementos decorativos.
A continuación, te damos algunos consejos para sacarles provecho y, adicionalmente, compartimos un sencillo proyecto para decorar con cometas las paredes. ¡No te lo pierdas!
Decorar con cometas las habitaciones infantiles
Las cometas tienen un significado especial para los niños. Ellos, a menudo, las relacionan con el juego y la diversión. Por esta razón, decorar con cometas la habitación es una excelente opción para crear una atmósfera atractiva en este espacio.
Lo más interesante es que su forma y diseño sirve para crear composiciones infantiles sencillas y originales. De hecho, puede ser más económico comparado con otros elementos decorativos, ya que las cometas se pueden elaborar en materiales reciclables.
¿Cómo decorar con cometas?
Para decorar con cometas la habitación de los niños no es necesario complicarse con diseños extravagantes. Más bien, basta con poner a prueba tu creatividad para hacer unas bonitas composiciones. ¿Te gusta esta idea? Ten en cuenta lo siguiente:
- Decora una de las paredes de la habitación: puedes poner una cometa grande en vinilo, tela o papeles de colores. Si prefieres otro estilo, haz una composición de varias cometas pequeñas.
- Cuélgalas en el techo: si deseas decorar un poco el techo de la habitación de tu hijo, haz pequeñas cometas en plástico o cartulina. Cuando las tengas, ponles hilo para colgarlas y ubícalas en un punto estratégico del dormitorio. Evita saturar en exceso el techo. En lugar de esto, haz composiciones originales con nubes, cometas y banderillas.
- Apuéstale a las colchas y cojines: otra forma rápida y sencilla de decorar con cometas los dormitorios es adquiriendo colchas y cojines con este estampado. Inclusive, se pueden hacer manualmente, empleando retazos de tela, pañuelos, cintas, entre otros materiales.
- Haz una guirnalda con cometas: si prefieres no fijar nada en las paredes, crea una guirnalda con pequeñas cometas. Este elemento lo puedes ubicar de una pared a otra, con lo cual crearás un foco de atención.
¿Cómo hacer unas cometas con camisetas viejas?
Como mencionamos, decorar con cometas las habitaciones no tiene que ser costoso. Una forma sencilla y económica de hacerlo es empleando unas camisetas viejas para hacer las cometas. En el siguiente espacio compartimos los detalles:
Materiales
- Una camiseta vieja de algodón
- tijeras
- Mod Podge
- Agua
- Un contenedor
- Pares de ramitas fuertes
- Pistola de silicona
- Cuerda de sisal
- Restos de tela o cintas
Instrucciones
- Corta una camiseta vieja en forma de diamante. Si no tienes una camiseta vieja, puedes usar retazos de tela. Para realizar el corte, dobla la parte superior a lo largo.
- Seguidamente, haz un corte desde el lado doblado a lo largo del frente central, en una dirección diagonal, hacia el borde de la tela.
- Realiza un segundo corte diagonal, desde los bordes de la costura hacia el cuello. Luego, desecha los restos de tela.
- Abre la forma y recorta los bordes de un lado hacia abajo, de tal modo que las dos mitades tengan una longitud irregular. La forma final debe parecerse a una cometa.
- A continuación, harás un refuerzo de la tela combinando una parte de Mod Podge con una de agua caliente.
- Cuando esté lista, sumerge la tela y exprime los excesos de la mezcla.
- Pon la tela en una superficie plana y déjala secar entre 10 y 12 horas al aire libre. Si deseas agilizar el proceso, emplea una secadora.
- Toma las ramitas fuertes y ordénalas en cruces que se ajusten a las cometas. Si es necesario, recorta la longitud para ajustarla.
- Fija las ramitas a la tela usando un pegamento fino. Presiona los extremos de las ramas en las esquinas de la tela para que queden bien adheridas.
- Corta la cuerda sisal y ponle cola a la cometa. Por último, usa restos de telas y cintas para embellecerlas un poco más.
- ¡Listo! Ahora solo fíjala en la pared de la habitación de tu hijo.
¿Listo para realizar este proyecto para decorar con cometas? Como lo ves, es fácil y muy atractivo.