Cómo decorar tu habitación estilo tumblr

Consigue una decoración informal, delicada y muy casual

Tumblr es una red social muy parecida a Pinterest o We Hear It, donde podemos encontrar diversas fotos que nos ayuden a inspirarnos para nuestros proyectos. Las personas que utilizan esta plataforma tienen un estilo de vida muy bohemio y creativo, e intentan imitar diferentes imágenes de decoración, moda, arte o maquillaje.

El estilo Tumblr nació en las redes sociales y ha sido impulsado por influencers, instagramers y youtubers. Es complicado de definir, pero podríamos decir que mezcla varios estilos como el Bohemio, Hipster, Soul o Grunge. Todos ellos se pueden integrar muy bien y dar lugar a una decoración informal, delicada y muy casual.

En el post de hoy, te contamos todo sobre cómo tener una habitación que se inspire en el estilo Tumblr. Es un tipo de decoración que echa mano de la imaginación y elementos que puedes realizar con tus propias manos. De ahí que sea tan inspirador.

Iluminación: lo más importante en este estilo

Las habitaciones con este estilo se caracterizan por tener siempre una iluminación abundante. Tanto de día como de noche. Esto hace que se vea mucho más grande la habitación y por tanto, ganes en amplitud.

Por el día, mantén las persianas abiertas para lograr una iluminación natural más brillante. Esto ayuda a que tu espacio se vea más limpio y que luzca más. No obstante, la luz natural tiene el contra de que se pueden ver mejor algunos lugares con manchas o grietas. Por eso, es importante que cuides la limpieza en todo momento y que no pases por alto esos detalles.

Una tendencia que se ha puesto muy de moda entre los cuartos más juveniles, es incorporar luces de led para dar a la habitación un ambiente más íntimo y acogedor. Las puedes encontrar en un montón de tiendas. Si no quieres gastarte mucho dinero te recomendamos las de Ikea o Primark.

Incorporar lámparas no muy grandes, también aportará esa iluminación extra en el dormitorio. Las puedes colocar a cada lado de la cama, encima de la mesilla. No hace falta que tengan mucha intensidad, con una luz tenue valdrá para ambientar el cuarto.

Fundas y colchas en tonos neutros

Las camas en este estilo se llevan casi todo el protagonismo. Es donde va la mirada cuando entras en un dormitorio y por eso, no puede desentonar con el resto de la decoración. 

Las sábanas deben combinar bien con el resto de elementos de tu habitación. Ante la duda de qué color irá mejor con tu habitación, apuesta por tonos claros y pasteles. Será un acierto seguro.

Un tip que también te ayudará a saber escoger la adecuada es tener en cuenta el color de la pared y los muebles, y combinarlo con la funda. 

Muebles: lo retro siempre funciona

Los muebles en este estilo no deben ser perfectos y nuevos. Tienen que tener personalidad y estilo. En tiendas como Ikea, los puedes encontrar sin que sean excesivamente caros.
Si no te quieres gastar mucho dinero, una muy buena idea es comprar muebles antiguos y restaurarlos como más te guste. De hecho, los muebles viejos aportan elegancia y sofisticación al cuarto.
En cuanto al color, ten en cuenta que en la simpleza está la belleza.
Mueble antiguo reciclado y barnizado.
Por tanto, no escojas muebles que tengan tonos muy llamativos y vibrantes. Elígelos de acuerdo a las circunstancias de tu dormitorio y su distribución. Nuestra recomendación es comprar muebles de madera suave o en tonos blancos y neutros para que combinen bien con todo.
Otro punto importante que tendrás que tener en cuenta es organizar la configuración de tu cuarto para obtener el máximo espacio posible. Es fundamental saber para qué vas a usar cada mueble y ubicarlo correctamente en el espacio.
Si tu estilo es más bohemio, podrás optar por las viejas técnicas del Feng Shui que defienden un sistema de diseño equilibrado y satisfactorio. Esto puede conseguir que tu habitación se vea mucho más grande.

Paredes: lisas y sin sobrecargar

Los tonos que mejor se integran con ese estilo, como ya hemos dicho, son los claros. Esto a parte de ampliar la estancia, permitirá que resalten otros elementos en la habitación como posters, cuadros, cojines, lámparas etc.

Una buena opción es incorporar un papel pintado en una de las paredes de la habitación. Elige estampados que no sean muy llamativos. Como idea, puedes poner un papel que simule una pared de ladrillos blancos. Con esto le darás un toque más industrial a tu habitación Tumlr. Otra opción es poner papel con motivos tropicales, siempre y cuando no recargue mucho la habitación. Ambos son papeles que se están viendo mucho esta temporada.

Si no te gustan tus paredes y no puedes cambiarlas porque vives en una casa de alquiler o tus padres no te dejan, podrás taparla con tapices o mantas de pared. Investiga en Tumblr o Pinterest, allí encontrarás inspiración de todo tipo.

Elementos decorativos a tu gusto

Fotos y posters

Collage de todos.

Incorporar a la decoración de tu dormitorio fotos formato Polaroid, es una tendencia que se ve un montón en todas las habitaciones de este estilo. Aportan un aire vintage y retro a la estancia y se integra perfectamente con la estética Tumblr.

Una buena idea es colgar una colección de imágenes hechas por ti mismo a modo de collage. Tu creas el diseño y la distribución de las imágenes.

Incluir posters de tus películas favoritas o grupos musicales que más te gusten, también suma un plus en la decoración. Encontrarás un montón de ellos en tiendas de discos, Fnac o para los que no se quieran gastar tanto dinero, en tiendas de segunda mano. Esto hará que tu cuatro refleje tu personalidad y siempre te sientas a gusto en él.

Mantas y y cojines

Los que se inspiran en este estilo no suelen tener las paredes desnudas. En sus dormitorios, vemos mantas con algún estampado bohemio, banderas, ropa y zapatos sobre las baldas de la pared, etc.

Un plus para la habitación es colocar un montón de cojines de diferentes estampados sobre la cama. Aquí entra en juego tu imaginación ya que los puedes elegir de todos los colores que quieras. Lo importante es que se integren con el resto de la habitación.

Libros y Cds

Otra idea para mostrar tus gustos, es poner en estanterías, baldas o, en tu propia mesilla de noche, libros o cds apilados. A parte de tenerlos siempre a mano, te servirán para decorar la estancia consiguiendo un estilo más casual e informal.

Si hay algo claro es que tu habitación debe reflejar siempre tu personalidad. Por eso es importante que la decores con objetos que plasmen tus hobbies e intereses. Recuerda que tu dormitorio es uno de los espacios en los que más tiempo pasas, adórnalo y mímalo como se merece.

Categorías: Dormitorio Etiquetas:
Te puede gustar