Consejos para elegir un zapatero para tu habitación

Pilar 13 julio, 2018
Lee los siguientes consejos y escoge el zapatero más adecuado para tu habitación

Si estás pensando en comprar un zapatero para tu habitación, a continuación te damos una serie de consejos para que elijas la mejor opción. La elección de uno u otro modelo dependerá de las dimensiones de la habitación, el número de pares de zapatos que quieras guardar y, cómo no, del estilo decorativo y tus gustos.

Normalmente el zapatero es visto como un mueble opcional, es decir, no es tan imprescindible como el armario, la cama o la mesilla. En realidad, es importante contar en el dormitorio con un mueble específico para guardar el calzado. De este modo, el calzado se mantiene ordenado y los inevitables olores no impregnan otras prendas.

Además, es común que los zapatos acaben desordenados y extendidos por el suelo. Comprando un zapatero para tu habitación mantendrás el orden y no tendrás que buscarlos cada vez que los vayas a usar.

Aunque este post trata sobre zapateros de habitación no debes olvidar que más espacios de la vivienda pueden ser destinados a los zapatos. Otra opción muy habitual es guardarlos en un zapatero de recibidor. Así, nada más entrar en casa podrás guardar tus zapatos y no manchar el resto de la vivienda.

¿Cómo son los zapatos que vas a guardar?

Lo primero que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro modelo es el tipo de zapato que vas a guardar. Esto es una cuestión importante porque después puedes llevarte una sorpresa al ver que no caben en el zapatero que has comprado. 

Zapatero de madera clara abatible

Para que esto no ocurra, piensa antes de comprar un zapatero si en él vas a guardar zapato plano, botas altas, zapatos de tacón o cualquier otro modelo. Si vas a guardar zapatos que ocupan mucho espacio, tales como las botas altas, deberás escoger un zapatero tipo abatible -sus puertas son como las de un armario convencional– o uno de cajonera.

Busca el zapatero que mejor se adapte a las dimensiones de tu calzado

Si, por el contrario, los zapatos van a ocupar poco espacio, puedes elegir un zapatero batiente. Estos zapateros son mucho más vistosos porque al abrirlos muestran todo el calzado como si se tratara de un expositor. Sin duda alguna son perfectos para aquellas personas a las que les gusta tener a la vista sus zapatos.

Si quieres guardar zapatos que ocupen poco espacio pero también otros que sean de mayor tamaño, puedes optar por un zapatero mixto. Son menos comunes pero muy prácticos. Lo habitual es que cuenten en la parte inferior con una puerta batiente y en la superior con dos puertas abatibles. El inconveniente de estos zapateros es que ocupan mucho espacio, por lo que no son recomendables, a no ser que tu habitación sea de grandes dimensiones.

¿Cuántos zapatos vas a guardar?

Otro aspecto a tener en cuenta es el número de pares de zapatos que vas a guardar en tu zapatero. Como cada persona es un mundo, en el mercado hay muchos tamaños de zapateros. Desde para aquellas personas que tan solo tienen media docena de ellos hasta para las que tienen como adicción comprar zapatos y cuentan con una gran colección.

El zapatero tendrá que guardar todos los pares de zapatos pero también deberá ajustarse a las medidas de la habitación. Te recomendamos que busques el punto medio entre el tamaño de la estancia y el número de zapatos.

Los zapateros más pequeños tienen una capacidad de 12 pares de zapatos y los más grandes superan los 24. Según sea el espacio disponible puedes optar por un zapatero más alto y estrecho, ancho y bajo o combinar varios de ellos.

Vestidor y zapatero.

No olvides la decoración de tu dormitorio

Una vez que has decidido el tipo de zapatero y el tamaño de este tan solo te queda elegir su aspecto. Este deberá ser acorde con la decoración del dormitorio para no romper con la armonía ni la gama de colores. Si eres atrevido puedes escoger uno más llamativo en relación con el resto del dormitorio.

La mayoría de los zapateros tienen un acabado en madera. Hay tantos colores que es imposible que uno no quede bien con tu dormitorio. También los hay en color blanco y negro, una opción a tener en cuenta.

Si eres atrevido o buscas un zapatero más informal debes saber que la impresión digital está de moda. Un zapatero con una frase positiva para despertar y empezar bien el día o con algún tipo de ilustración son las últimas novedades.

Te puede gustar