Tendencia natural en recibidores

6 marzo, 2018
La tendencia natural en recibidores cada vez es más popular. Te ayudamos a que la entrada de tu vivienda te transporte a la naturaleza explicándote en que consiste este estilo decorativo. 

La tendencia natural está de moda. Cada vez es más común que la gente quiera tener un trocito de la naturaleza en su casa. Este tipo de decoración puede utilizarse en toda la casa, pero hoy vamos a centrarnos en la tendencia natural en recibidores. A continuación te damos una serie de tips para que tu recibidor luzca perfecto. 

¿Y si te atreves con el papel de pared?

Una buena opción es juntar dos tendencias que cada vez están más de moda, utilizar papel de pared y los elementos naturales. Para ello debemos elegir un papel de pared con textura o estampado natural. Quedará genial y dará un nuevo giro al recibidor, seguro que cuando entres a tu casa recibes un soplo de aire fresco.

Papel de pared con motivo plantas

Según lo atrevido que seas podrás optar por papeles de pared en colores más llamativos o menos. Del mismo modo, en lo que respecta a estampados podemos encontrar una gran variedad y seguro que hay alguno que se adapta a tus gustos y necesidades.

Las plantas, un elemento imprescindible

La tendencia natural en recibidores debe tener sí o sí alguna planta. Según sea el tamaño de la estancia deberemos optar por un tamaño u otro, pero un recibidor pequeño no es excusa para no colocar alguna maceta. Desde una pequeña encima del recibidor hasta un gran macetero que ocupe toda una esquina.  Lo natural y lo verde debe estar presente por lo que no debemos olvidar a las plantas, a pesar de que requieran nuestra atención y a menudo no tengamos tiempo para cuidarlas.

Espejo de forja circular para recibidor

Materiales que nos acerquen a la naturaleza

Si queremos seguir la tendencia natural en recibidores debemos optar por aquellos materiales que estén cercanos a la naturaleza y nos hagan estar más cerca de esta. Como bien hemos comentado anteriormente, las plantas deben de tener un espacio ya que son la expresión más clara de naturaleza. Junto con las plantas podemos utilizar otros materiales que además contribuyan a crear calidez en la estancia. Desde aquí te recomendamos cuatro de ellos:

Madera

La madera es esencial en cualquier vivienda. Aporta calidez y es muy acogedora además de ser un material muy natural. Un buena opción sería instalar un recibidor en este material ya que así la naturaleza será la protagonista. Te recomendamos que la madera no tenga barnices ni esté muy trabajada puesto que para este estilo decorativo es mejor que sea vea su naturalidad. Otra opción es colocar un perchero rústico que además de estar acorde con la tendencia natural en recibidores resulta muy práctico.

Lámpara de madera para decorar el recibidor.

Corcho

Es un elemento muy usado que está muy de moda. Sus usos son infinitos, desde un tapete hasta imitando el papel de pared o como cuadro si está recortado formando alguna silueta.

Mimbre

Los cestos de mimbre son atemporales.  Se pueden encontrar en la casa de nuestra abuela y también en las viviendas más innovadoras y vanguardistas. Nosotros te recomendamos que instales en un rincón del recibidor un cesto de mimbre en el que podrás dejar los paraguas o el calzado cuando entres a casa. Si no te gusta que sean vistos, siempre podrás optar por algún modelo con tapa. De este modo tendrás un objeto estético y funcional a partes iguales.

Cristal

Es otro elemento natural por excelencia. Lo podemos utilizar de muchas maneras así que el único límite es tu imaginación. Una opción es comprar una lámpara de cristal que tenga un toque natural para no romper con la armonía. También puedes comprar un jarrón o un conjunto de ellos y colocarlos en el recibidor. Quedarán perfectos con flores secas o llenos de pequeñas piedrecitas.

 

 

Te puede gustar