Decorar el dormitorio de los niños con animales

12 agosto, 2018
Al decorar el dormitorio de los niños debemos tener en cuenta sus gustos, pero cuando se trata de bebés o muy pequeños, podemos elegir algo más general, como los animales… ¡les encantan a todos!

Si quieres decorar el dormitorio de tus hijos, una idea muy buena es elegir diseños con animales. Ya sea niño o niña, queda muy bien esa decoración, porque se puede adaptar a los gustos particulares de los pequeños. Te damos algunos consejos para que la habitación quede perfecta.

Al decorar el dormitorio de los niños debemos tener en cuenta sus gustos, pero cuando se trata de bebés o muy pequeños, podemos elegir algo más general, como los animales… ¡les encantan a todos!

Cuando pensamos en decorar el dormitorio de un bebé, una de las primeras ideas que se nos viene a la mente es añadir dibujos y figuras de animales. Lo mejor de todo es que este tipo de decoración puede permanecer hasta que el niño tiene cierta edad, ya que seguramente le encanten los perros, gatos, elefantes o jirafas.

Hay muchas ideas que podemos elegir para decorar la habitación de nuestros hijos con la temática de animales. Sea niño o niña, quedará más que bien y le dará un toque original a su lugar. Ten en cuenta las siguientes ideas:

1. Decorar el dormitorio con láminas y cuadros

Quizás solo quieres poner un detalle en la habitación con diseño de animales, ya que el resto de las paredes quedarán pintadas de un solo color. Tal vez el dormitorio es muy pequeño y no lo quieres llenar de objetos, o incluso puede que prefieras un estilo más minimalista en los ambientes.

En esos casos, te recomendamos que compres o pintes cuadros de animales. También puedes enmarcar láminas que hayas adquirido en algún mercadillo.

2. Utilizar papel tapiz

Aquí las opciones son muchas, ya que puedes elegir un papel tapiz para toda la pared o bien solo en una parte, incluso hay guardas pequeñas para poner alrededor de la habitación. Los colores pueden combinar con el mobiliario, las cortinas o los demás objetos decorativos.

El papel pintado queda muy bien y además tiene la ventaja de que se puede quitar cuando queramos y colocar otro encima, cuidando así las paredes. Busca en tiendas especializadas para conseguir diferentes diseños con varios animales y además letras, números o flores.

Papel para decorar de bosque frío.

3. Colocar peluches

Otra manera de decorar la habitación del niño con animales es hacerse con muchos peluches. No solo el típico oso, sino también elefantes, leones, tigres, ballenas, monos, perros, gatos… ¡lo que se te ocurra!

Coloca los juguetes en un lugar destacado del dormitorio, cerca de la cuna, en una mecedora o en un mueble del rincón. Incluso hay algunos padres que cuelgan los peluches de las paredes, formando cuadros más que bonitos.

4. Decorar las paredes con vinilos adhesivos

Están muy de moda, porque son versátiles y fáciles de instalar. Los vinilos decorativos se pueden imprimir de diferentes tamaños y sirven para darle protagonismo a una pared. Hay muchos diseños, tanto en negro como en colores.

Por ejemplo, puedes elegir un diseño con varios animales de la selva y pegarlo en la pared opuesta a la cuna o cama del niño. También pegarlos en la ventana, detrás de la puerta o en la puerta del armario. Con el vinilo puedes crear una habitación temática más que divertida.

5. Emplear pinturas

¿Te animas a pintar dibujos en la habitación de tus hijos? Quizás alguien de tu familia o amigos es artista y puede ayudarte. Una bonita idea es pintar un gran árbol en una pared y en los alrededores agregar diferentes animales: aves, monos, elefantes, jirafas… ¡como ir de safari pero sin salir de casa!

Otra idea un poco más simple es utilizar moldes o stencils y pintar con aerosol siguiendo las líneas y formas del diseño. De esta manera podrás decorar con mariposas, animales marinos… o lo que más te guste.

6. Una idea original: los animales de plástico

Si te ha gustado la idea de los peluches, otra opción para decorar el dormitorio es usar animales de juguete. Se consiguen de diferentes tamaños y colores. Pégalos sobre una madera cuadrada pintada de un tono que contraste con el juguete y cuélgalos de la pared como cuadros.

perchero con animales de juguete

También puedes hacer percheros de animales, donde la cabeza de cada uno (león, elefante, tigre) sea el gancho para colgar la ropa o los objetos personales de tu hijo. Es muy simple, ya que solo necesitas una madera alargada y, si quieres, pintar las figuras de los animales. Así la cabeza queda en 3D y le das una utilidad a la decoración.

Te puede gustar