Dime cómo eres y te diré cómo es el dormitorio de tus sueños
Uno de los espacios más importantes del hogar es el dormitorio. No solo porque en él encuentras un lugar de descanso para recargar las pilas, sino porque puede ser el lugar en donde muestres más de tu personalidad. De hecho, el dormitorio de tus sueños irá muy relacionado con tu forma de ser.
No es lo mismo crear un entorno para alguien que le gusta la vida slow que para quien prefiere el incansable ritmo de la ciudad. Descubre cómo puedes diseñar el dormitorio que siempre soñaste.
Claves para lograr el dormitorio de tus sueños
Debe ser, sin dudas, un lugar acogedor, cálido y relajante que tenga todo lo que puedes necesitar y que vaya de acuerdo a tus hábitos y gustos. De hecho, hay 5 elementos imprescindibles que son los encargados de transformar un dormitorio en ese lugar lleno de paz. ¡Toma nota!
- La paleta cromática debe ser suave, con colores neutros. Si eres muy fan de los colores, solo aplícalos a través de los accesorios y en pequeñas dosis, como este cojín de Ikea.
- Cuida la distribución de manera que no obstaculice el paso en tu día a día. Ten una zona de descanso y otra para el orden y almacenamiento de tus cosas.
- La iluminación debe ser cálida y, para ello, te recomendamos que hagas uso de varios puntos de luz. Pon lámparas auxiliares que te permitan atenuar la intensidad cuando así lo necesites.
- Invierte en una cama cómoda y un colchón de calidad. El descanso es lo más importante para que puedas sentirte bien cada día. No escatimes en tu salud.
- Haz que reine el orden en cada rincón de tu casa y especialmente en tu dormitorio. Para que puedas relajarte es preciso que vivas en una atmósfera tranquila donde el caos no tenga cabida. Piensa en lo estresante que resulta cuando tienes todo por medio.
Una vez que tienes estos 5 principios claros, llega el momento de decidir cuál es el dormitorio de tus sueños, ese lugar hecho a medida para ti, que hable de cómo eres y que te haga sentir en las nubes.
El dormitorio de tus sueños de acuerdo a tu personalidad
Para los románticos
Si eres de los que se fijan en los pequeños detalles y buscas la belleza y la sensualidad en todas las cosas, un dormitorio romántico es lo que estás buscando.
Puedes usar papel pintado con colores pastel en alguna de las paredes, como este de Leroy Melin. Si hay algo que le dará ese toque especial es una pieza vintage, como un tocador o una cómoda.
Para los urbanitas
En este caso, los espacios diáfanos son la clave para conseguir el dormitorio de tus sueños. Pocos muebles, de líneas rectas y alguno de diseño para romper con la monotonía visual.
En cuanto a los acabados, la madera, el cemento pulido y el ladrillo visto te serán imprescindibles para darle ese aspecto industrial. Pon algunos elementos metálicos en lámparas o mesitas de noche para completar el look.
Para los clásicos
Si te consideras un tanto conservador en lo que a decoración se refiere, buscarás crear ambientes en los que no arriesgues demasiado, donde el mobiliario sea sencillo y de calidad, sin hacerle grandes guiños a las tendencias.
La madera será el material con el que mejor lograrás este estilo y seguro que tienes alguna antigüedad que pueda convertirse en la protagonista absoluta del dormitorio.
Para los amantes del campo
Un dormitorio provenzal es uno de los sueños de muchos, ¿sabes cuáles son las claves para lograrlo? Debe tener mobiliario rústico pero delicado, sencillo, nada de grandes piezas pesadas y con acabados en bruto.
Los detalles marcan la diferencia y, aunque tiene algo en común con el estilo romántico, la atemporalidad lo hacen ser más adaptable a través de estampados florales, piezas antiguas y mucha luminosidad.
Si lo que quieres es tener el dormitorio de tus sueños y no sabes cómo lograrlo, escúchate. Descifra cuáles son tus gustos, el estilo de vida que quieres llevar y dale forma a través del mobiliario y el resto de elementos.
Hay un montón de ideas esperando por ahí, solo tienes que decidirte por las que vayan más acorde con lo que quieres plasmar a través de tu decoración.