La cama y el descanso perfecto

28 marzo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
El descanso diario es algo fundamental para el bienestar. Por eso, es importante que sepamos escoger una cama que se adapte a lo que realmente necesitamos.

A todos nos gusta dormir bien, es más que fundamental reponer las pilas diarias para afrontar el día a día. Por eso, es importante que tengamos en cuenta la cama y el descanso perfecto. De esta manera, nuestro cuerpo y la mente nos lo agradecerán constantemente.

Poder tener un buen lecho, cómodo y de calidad, nos hace sentir bien. No es cuestión de soportar la incomodidad cuando, en realidad, podemos disfrutar de un buen colchón y un somier que sean resistentes y que nos hagan sentir a gusto. El bienestar lo es todo y es sinónimo de salud.

En el caso de que tengas una cama en malas condiciones o con muchos años de uso, es momento de cambiar y darle un giro a tu vida. Aunque no lo creas, verás las cosas con mayor positivismo y comenzarás a sentirte mejor. De hecho, tu estado anímico cambiará rotundamente.

La importancia de tener una buena cama

Cabecero de la cama.

Siempre se ha dicho que hay que renovar el colchón cada 10 años. Sin embargo, la cama no solamente se compone de este elemento, también posee una estructura resistente y firme para soportar, así, nuestro peso. Debemos estar atentos al estado de la misma y ver las condiciones en las que se encuentra.

De todos modos, a la hora de analizar una cama no hay que hacerlo únicamente desde el punto de vista materialista, sino también desde el ámbito decorativo. Por tanto, es momento de unir la estética, la practicidad y la eficiencia. Estos 3 conceptos deben estar bien asentados en el dormitorio.

Recuerda que el descanso es primordial, pero también la estética externa de la cama va a contribuir en la ambientación del lugar. Su color y el propio formato determinarán el estilo decorativo y se complementarán con el espacio.

Qué importante es la cama en nuestras vidas. Por eso, hay que invertir en lo mejor.

El material, ¿qué nos interesa más?

colchones Morfeo tecnología
Fuente: https://www.colchonmorfeo.com/

A la hora de comprar un colchón, debemos prestar atención en los tipos de materiales. Es importante que tengamos presente cuáles son las características fundamentales que describen a un buen colchón. Por eso, veamos algunos aspectos relevantes de su composición:

  • En primer lugar, debemos dejar a un lado aquellos colchones que se conforman únicamente de un solo material. Actualmente se hacen con distintas capas con las que poder proporcionar todo el confort que necesitamos.
  • Un caso particular el es látex. Cada vez son más las empresas que incorporan este producto dentro de los colchones, gracias a que es flexible, resistente y ofrece algo completamente innovador: previene el desarrollo de alergias y ácaros.
  • Por otro lado, se encuentran las camas con muelles ensacados. Este caso es bastante curioso, ya que permite la circulación del aire. Además, amortiguan bastante bien el peso de las personas y el movimiento que podamos hacer sobre la cama.
  • La espuma Airgocell es verdaderamente interesante por su elasticidad y por el confort que proporciona.
  • ¿Qué ocurre si tenemos colchones que se hunden demasiado? Es porque les falta la espuma de alta densidad. En realidad, es la capa que ayuda a sostener las partes superiores y que sea, así, un sostén firme y consistente.
  • El viscolástico es, sin duda alguna, uno de los más cómodos y que mejor posicionamiento tiene en el mercado.

Consejos para elegir el mejor somier y conseguir el descanso perfecto

Somier de cama.

Para elegir el somier más adecuado debemos tener en cuenta el formato y la resistencia que ofrece con respecto al colchón. Podemos encontrarlo de dos maneras:

  • Somier laminado de madera: puede ser el formato tradicional o el multiláminas. Cualquiera de los dos nos ayuda a que descansemos mejor, ya que se produce un basculamiento y mayor posibilidad de soportar el peso.
  • Otro caso serían las láminas y bastidor metalizados. Al contrario que el anterior, este no bascula y se convierte en un somier fuerte, resistente y con mayor perdurabilidad en el tiempo. Es muy utilizado en albergues y campings.

¿Qué es mejor, un somier de madera o de metal? En realidad, los dos son de buena calidad, pero lo que sí debemos tener en cuenta es que nos deben ofrecer principalmente resistencia, flexibilidad y nada de hundimientos.

Concepción estética para el dormitorio y el descanso perfecto

Tendencias 2018 en ropa de cama.

Por supuesto, la cama debe tener una apariencia externa bien cuidada; debemos relacionar el confort con la decoración. Puede tener un tamaño mayor o menor, pero en ningún momento infravalorar la estética solo porque sea un buen colchón.

En definitiva, escoge los mejores materiales, busca lo más conveniente para el buen descanso y trata de escoger la mejor ropa de la cama. De esta manera, cuidarás tu cuerpo y tu mente.