Lámpara de techo infantil: ¡dale un toque al cuarto de tus hijos!

29 junio, 2018
Los dormitorios infantiles también deben contar con una buena iluminación, pero en este caso es especial. Tenemos que escoger lámparas con motivos infantiles.

La lámpara de techo infantil, como cualquier otra lámpara, es fundamental para que las habitaciones de los más pequeños estén bien iluminadas. Una buena iluminación es fundamental para que la estancia sea agradable y, sobre todo, para que en ella se puedan llevar a cabo las actividades cotidianas sin que la vista resulte dañada.

Las habitaciones infantiles siguen una línea de decoración muy diferente a la que podrían seguir otras estancias de la casa. Lo que se persigue no es tanto lo estético sino más bien que sea funcional.

Por ello, aunque la decoración juegue un papel importante es fundamental que las habitaciones infantiles se conviertan en lugares acogedores, seguros, funcionales y divertidos.

La iluminación es primordial para ello, por eso en el artículo de hoy hablaremos sobre la lámpara de techo infantil.  

La iluminación en las habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son una de las estancias más importantes de una casa. En ella descansan, juegan, se visten y estudian los más pequeños de la casa, y esto es razón suficiente para que sea un lugar de 10.

Son muchos los aspectos importantes de las habitaciones infantiles que se deben tomar en cuenta para que sea el espacio perfecto.

Iluminación de un cuarto infantil.

Por ejemplo, la cama, el armario, escritorio, ropa de cama, accesorios decorativos, etc. Uno de esos aspectos importantes es la iluminación.

La iluminación es fundamental en cualquier casa y en cualquier estancia. No todas las áreas de una vivienda necesitan la misma luz, y por ende precisan un sistema lumínico diferente.

En las habitaciones infantiles ocurre lo mismo, debemos saber cuáles son las necesidades del niño o niña, así como las particularidades del espacio para saber qué tipo de iluminación necesita.

En concreto, una habitación infantil debe tener una buena iluminación natural. Buena entrada de luz a través de ventanas pero cortinas adecuadas para regular su intensidad.

Por otra parte, la luz artificial también es importante. Hay diferentes tipos de iluminación, pero en este caso nos centraremos en la luz general.

¿Cómo elegir una lámpara de techo infantil?

Para elegir la lámpara adecuada para la habitación de tu hijo o hija debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Edad: la edad no solo va a influir en el diseño de la lámpara sino también en su intensidad. Por ejemplo, los bebés suelen pasar la mayor parte del tiempo acostados en su cuna, por lo tanto tendrán la lámpara directamente sobre sus ojitos. Para que esto no sea perjudicial la luz debe ser tenue.
  • Las habitaciones infantiles deben ser acogedoras: lo mejor para conseguir este efecto es elegir una luz cálida e intensa que permita ver sin problemas y realizar todas las actividades.
  • La eficiencia energética también es muy importante: recuerda que en las habitaciones infantiles la luz pasa mucho tiempo encendida, incluso las noches. Por ello, la mejor alternativa son las luces Led.
  • ¿Qué queremos iluminar?: parece una pregunta sencilla, sin embargo debemos detenernos en ella y meditar. Hay diferentes formas de iluminar de forma general un habitación infantil con una lámpara de techo.
Lámparas de techo infantiles.

En primer lugar, podemos elegir una iluminación homogénea en toda la habitación, sin sombras o zonas oscuras. Para ello, elige lámparas de techo infantiles sin pantalla y con varios brazos. Esta es la llamada iluminación ambiental.

En segundo lugar, puedes decantarte por una iluminación focal. Es decir, centrada en algún punto de la habitación. Si eliges esta opción lo mejor son lámparas de techo con pantalla cerrada.

Por último, la iluminación centrada en los detalles o puntos concretos de la habitación se consigue mediante lámparas de techo con pantalla cerrada y opaca.

Tipos de lámparas de techo infantiles

En cuanto a diseño y estilos hay todo un abanico de posibilidades. Es importante que el niño o niña pueda participar en la elección de la lámpara de techo para su habitación. Al fin y al cabo su habitación es su lugar, es la expresión de sus gustos, aficiones y personalidad.

Lámpara amarilla infantil.

Las lámparas de techo más comunes para habitaciones infantiles son:

  • Media esfera: de líneas sencillas estas lámparas generalmente se usan en un solo color. No obstante encontrarás también con ilustraciones o gráficos.
  • Cilíndrica: son también llamadas “de pantalla cerrada”. En este tipo de lámparas se encuentra un mayor número de dibujos o gráficos. Desde ilustraciones clásicas como animales u ositos a personajes de ficción, deportistas, cantantes, etc.
  • De papel: generalmente son lámparas redondas o cuadradas, no obstante también podemos encontrarlas con alguna forma. Por ejemplo, en forma de algún animal.

Conclusión

La lámpara de techo infantil se caracteriza por su diseño divertido y sus formas inesperadas.

Recuerda que una habitación infantil debe ser acogedora, funcional pero también divertida y al gusto de tu pequeño. 

La iluminación es importante a la hora de decorar una casa y más cuando se trata de las habitaciones de nuestros niños, así que asesórate bien para elegir con éxito.

Te puede gustar