Las mejores lámparas para la mesita de noche

Yamila Papa 6 junio, 2018
Es muy normal tener lámparas en tu mesilla de noche, pero no todas son válidas. Te traemos una selección de las mejores.

Sin importar el diseño o el color, las lámparas para la mesita de noche son realmente imprescindibles. Sirven para cuando nos despertamos de madrugada, para leer acostados o para iluminar de forma tenue la habitación. En este artículo te contaremos cuáles son las mejores opciones, además de consejos para elegir la adecuada.

Tips para escoger entre las lámparas para la mesita de noche

En el mercado hay miles de diseños y modelos de lámparas para la mesita de noche. ¡Es muy difícil escoger! Quizás el primer ‘filtro’ por el que pasan los productos de decoración sea el precio, pero no es necesario gastar demasiado para contar con algo bonito y acorde a nuestros gustos.

Lámpara auxiliar para el dormitorio.

Las lámparas para la mesita de noche son un accesorio fundamental para el día a día (o noche a noche) ya que no hace falta demasiada iluminación por la madrugada y al mismo tiempo porque le da un carácter diferente al ambiente. Si no sabes cómo elegir una adecuada, ten en cuenta estos consejos:

1. Presta atención al tamaño

La lámpara no puede tener más de un tercio del tamaño de la mesa de noche. No olvides que además sueles colocar otros objetos como un reloj, el móvil, un vaso de agua, un libro, un medicamento, un cuadro… ¡Y no querrás que la lámpara lo ocupe todo!

2. Considera el estilo decorativo

Quizás hayas visto una lámpara hermosa de estilo victoriano o Luis XV… Pero tu habitación está decorada a lo minimalista o moderno. No combinará en absoluto. En ese caso, puedes poner la lámpara en la sala y comprar una más acorde para la habitación.

Lo mismo sucede con los colores. Echa un vistazo a los tonos o gamas cromáticas que hay en el ambiente para adquirir una lámpara que combine a la perfección. Algunos optan por tener accesorios todos del mismo color o diseño.

3. No dejes de lado la iluminación

Muchas lámparas para la mesita de noche pueden ser hermosas colocadas en un escaparate o revista de decoración. Pero cuando la llevas a casa te das cuenta o bien que da demasiada luz o que el ambiente queda en penumbras. Descarta que sea un problema con la bombilla que le has colocado.

El nivel de iluminación que necesites dependerá de tus actividades. Si eres de aquellos que les gusta leer antes de dormir, quizás precises una lámpara más clara.

Las mejores lámparas para la mesita de noche del 2018

Una vez que tengas en cuenta los consejos para elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche, el siguiente paso es conocer las tendencias en casas de decoración y accesorios para el hogar. ¿Te gustaría saber cuáles son el último grito de la moda? Aquí te las contamos.

1. Lámpara minimalista

Una opción que queda perfecta en habitaciones modernas o minimalistas, de color blanco o con detalles claros. Incluye una bombilla LED que te permite escoger entre diferentes colores y para el encendido optaron por un botón táctil en una gran zona sensitiva. Solo apoyas el dedo y se enciende.

Lámpara minimalista.

2. Lámpara futurista

Si te gustan los accesorios que parecen sacados de una película de ciencia ficción, hay muchas lámparas para la mesita de noche que cumplen con esa premisa. Por ejemplo, una que parece una nave espacial, con botones de colores, forma circular y detalles metálicos.

Lámpara futurista.

Por supuesto, una lámpara futurista no puede dejar de lado un conector USB para cargar el móvil o la posibilidad de usarla de forma inalámbrica, ideal si se corta la luz. Puede ser una buena idea también para la habitación de los niños.

3. Lámpara elegante

Con un toque actual combinado a la perfección con lo vintage, esta lámpara de pie cromado en forma de gota y una pantalla, perfecta para una habitación sofisticada. Además del diseño, cuenta con prestaciones más que interesantes como por ejemplo ajuste de la intensidad de la luz y posibilidad de usar bombillas LED o convencionales.

Lámpara elegante.

4. Lámpara sal de Himalaya

Si tu habitación se ha convertido en un recinto sagrado donde meditas o practicas yoga, esta lámpara de sal puede ser lo que necesitabas. Con propiedades terapéuticas y curativas, la sal del Himalaya añade un color cálido al ambiente y queda muy bien en la mesa de noche.

Lámparas de sal.

Te puede gustar