4 muebles vintage para el salón

Pilar 29 mayo, 2018
Echa un vistazo a estos 4 muebles vintage y encuentra inspiración para decorar tu salón.

Los muebles vintage están de moda. Ya sea combinados con muebles antiguos o con modernos, siempre son un un acierto. Además, la calidad de sus materiales hace que sean piezas duraderas que pueden usarse durante décadas. A continuación te proponemos varios muebles vintage para el salón.

¿Qué son los muebles vintage?

Los muebles vintage se pueden definir como aquellos que se encuentran a medio camino entre los actuales y los antiguos. Son diseños que cuentan con varias décadas a sus espaldas pero que todavía no están considerados antiguos.

Sus principales características son la gran calidad de sus materiales y su cuidado diseño. Esto ofrece una resistencia tanto al tiempo como al uso. Por ello, aunque son muebles que ya han sido usados durante muchos años pueden seguir utilizándose sin ningún problema.

Los muebles vintage pueden adquirirse en anticuarios o tiendas de segunda mano. Otra opción es comprar muebles vintage en mal estado y restaurarlos nosotros mismos. Siempre tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú mismo y además podrás hacerlo personalizado y acorde con la decoración de tu salón.

1. Sillón en color salmón: muebles vintage para el salón

La primera pieza vintage que proponemos para el salón es este fabuloso sillón color salmón. Es de esos muebles que enamoran nada más verlo. Sus patas torneadas en madera, su cuidada tela y su espectacular diseño lo convierten en una pieza protagonista de cualquier salón.

Sofá vintage para el salón de color salmón.

Este sillón es perfecto para crear una zona de lectura en el salón. Busca una esquina en la que haya suficiente espacio y crea un ambiente de lectura combinándolo con una lámpara y una mesa baja. Es importante que el espacio sea amplio para que este precioso sofá no quede arrinconado y pase desapercibido.

Busca un lugar en el que este sillón tenga el protagonismo que merece.

Otra forma de combinarlo es en la sala de estar junto a un sofá. Para marcar la diferencia entre lo moderno y lo vintage te recomendamos que escojas un sofá grande y de líneas rectas. Así marcará ese contraste junto con este sillón más pequeño y de líneas curvas.

Aunque estamos proponiendo diferentes muebles vintage para el salón, este sillón podría estar perfectamente en el recibidor o en el dormitorio principal.

2. Gabinete en madera natural

Este gabinete de madera además de ser vintage conserva un aspecto antiguo perfecto para aquellas viviendas underground. Los muebles vintage para el salón como este, con un aspecto descuidado y envejecido tienen un encanto particular que queda perfecto en cualquier salón.

La gran ventaja de los gabinetes es que son muebles con muchas posibilidades. Pueden ser utilizados para colocar la televisión encima de ellos, para guardar las botellas de alcohol o también vajilla.

Mueble de madera vintage.

Aunque la versión que presentamos es en madera natural lijada también quedaría perfecto pintado en colores pastel o con pinturas a la tiza. Además de en el salón, también puede ser un perfecto recibidor.

Una forma de darle un aspecto más renovado es cambiándole los tiradores por algunos más actuales. Así se puede conseguir un mueble vintage pero con un aire moderno y más desenfadado.

3. Mesa de centro en diferentes niveles

Esta original mesa de centro vinatge será el centro de todas las miradas. Su diseño es original y por ello además de ser muy práctica tendrá una clara función decorativa.

Puedes utilizar el nivel superior para colocar algún elemento decorativo y los dos inferiores para comer o cenar. Esta mesa se adapta perfectamente a una pareja que viva juntos. Cada persona tiene su espacio y al mismo tiempo comparten el lugar de la comida.

Mesa vintage de madera y metal.

Además, la mezcla de metal y madera en las patas le da un toque más desenfadado y moderno. Esta mesa de madera combina con cualquier mueble vintage para el salón, ya que se trata de un elemento muy versátil y por su diseño se adapta a cualquier estilo decorativo.

4. Lámpara de pie vintage

La última de nuestras propuestas de muebles vintage es esta preciosa lámpara de pie. En los años 60 y 70 este modelo de lámparas fueron muy populares, de hecho seguro que las recuerdas en casa de tus abuelos o de algún familiar. Pues bien, como tantas veces hemos dicho, las modas vuelven y este es un ejemplo de ello.

Lámpara vintage.

Esta lámpara en tonos blancos, pie de madera y decorada con borlas es el accesorio perfecto para cualquier esquina del salón. También puedes colocarla entre dos sofás o un sofá y un sillón. Si la combinas con un sofá moderno de líneas simples y rectas le darás el protagonismo que merece y crearás una combinación muy original.

Además este tipo de lámparas son perfectas para crear ambientes íntimos en el salón. Cuando quieras disfrutar de la tranquilidad, ver una película o simplemente relajarte apaga la luz principal, enciende la lámpara de pie y una lámina de incienso.

Te puede gustar