Las literas modernas más bonitas y funcionales

19 marzo, 2018
Hay más tipos de literas que el típico en vertical. Como todo en el mercado ha mejorado y presentan grandes variedades.

Por lo general, cuando pensamos en literas nos vienen a la cabeza las clásicas de madera o metal que se instalan en una habitación cuando no hay espacio. En la actualidad el mercado ofrece literas modernas, bonitas y funcionales como las que vamos a mostrarte a continuación.

¿Quieres una habitación divertida para los más pequeños?, ¿disponer de una cama extra? o ¿simplemente tienes problemas de espacio? Aquí te mostramos las mejores ideas.

Literas divertidas para los más pequeños

Dormir en literas puede ser toda una aventura para los más pequeños de la casa. Trepar por las escaleras, saltar o jugar en ellas será su gran entretenimiento.  Si además cuentan con escalones, una barra para tirarse y un divertido balcón como en las literas de la imagen serán como un parque de atracciones para ellos.

Esta es una forma de convertir una estancia pequeña en una divertida habitación donde los niños podrán divertirse. Además los escalones sustituyen la escalera convencional, facilitan que los niños suban y son muy útiles porque también cumplen la función de cajones. Por todo ello esta litera nos ha conquistado.

Otro tipo de literas similares a ésta es que sustituyen los escalones por un tobogán. Una opción que a los más pequeños les encantará. Habrá que tener en cuenta que el tobogán ocupa bastante espacio y que ya no dispondremos de los cajones que ofrecen los escalones.

Literas para una habitación infantil.

Cama individual y cama doble

Este tipo de literas combina una cama individual con una doble. Son una buena forma de disponer de tres plazas para dormir en un espacio reducido. Estas literas no son muy comunes, ya que por lo general se opta por dos camas individuales.

En ocasiones, debajo de la parte inferior de la cama de matrimonio se extrae otro colchón, ya sea individual o doble. Seguro que en algún caso viene bien disponer de esta opción extra. Por lo general suele ser un colchón de menor calidad y más fino pero viene perfecto para imprevistos o situaciones puntuales.

Literas con una cama doble debajo.

Cama y espacio de juego

Este tipo de literas son perfectas para los más pequeños. Si la habitación no es muy grande entre la cama, el escritorio y el armario todo el espacio quedará ocupado y difícilmente los niños podrán jugar.

El juego es esencial para los niños, a través de él aprenden, se relacionan y se divierten. Para ponerle remedio a este problema de espacio proponemos un tipo de litera que solo tiene cama en la parte superior. La parte inferior queda destinada a espacio de juego. Podrá ser una divertida cueva o un lugar en el que colocar una alfombra y pasar las horas jugando.

Litera con parte de abajo como zona de juegos.

Cama y espacio de estudio

Se puede decir que este tipo de litera sigue la misma idea que la anterior pero está destinada a personas más mayores. En ellas se combina la cama, que ocupa la parte superior y la zona de estudio en la parte inferior con un escritorio.

La cama se encuentra en una posición bastante elevada para que la zona de estudio no quede pequeña y oscura. Este tipo de literas son una buena opción cuando las habitaciones son pequeñas y es necesario disponer de un espacio de estudio.

Una variante de este tipo de literas son las que además de cama y zona de estudio tienen cama abatible. Esta cama auxiliar está guardada en la zona de estudio y se despliega rápidamente.

Si optas por este tipo de literas te recomendamos las que tienen una segunda cama. Diariamente cumplirán su función de cama y zona de estudio y además tendrán el extra de la cama abatible.

Litera con escritorio debajo.

Te puede gustar