Las mejores ideas para renovar tu dormitorio en un fin de semana

Este artículo fue redactado y avalado por la Técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
· 16 mayo, 2019
Si tienes un fin de semana libre, puedes aprovecharlo para hacer cambios en tu dormitorio. Te damos algunas ideas fáciles y que harán de este espacio un lugar en el que querrás pasar más tiempo

Una de las estancias de la casa donde más se disfruta el tiempo y el dinero invertido es, sin duda alguna, el dormitorio principal. Es el espacio relajante donde retirarse al final del día, y qué mejor ocasión que un par de días libres para darle una vuelta. Te damos hoy unas cuantas ideas con las que renovar tu dormitorio en un fin de semana.

Son detalles y rincones que le darán un aire nuevo y diferente a esta habitación y que la convertirá fácilmente y sin demasiado esfuerzo en tu favorita. El estilo y el diseño son importantes en un dormitorio, como en el resto de la casa. Pero lo más importante es que consigamos crear un espacio tranquilo que invite a relajarse.

Te proponemos crear algunos rincones nuevos añadiendo elementos sencillos que le darán a tu dormitorio alguna que otra utilidad, más que la de solo dormir. También tenemos algunos consejos sobre compras y renovaciones rápidas que le harán parecer diferente. ¿Listo para tu nuevo dormitorio?

Despeja el desorden para renovar tu dormitorio

Estilos de dormitorios.

Lo primero que haremos es despejar y deshacernos de todo los innecesario. Esto por sí mismo dará un aspecto increíble a tu dormitorio, aunque te parezca mentira. En ocasiones, vamos acumulando cosas, de manera que parecen que están en su sitio.

Observa bien tu dormitorio por unos minutos y toma nota de todo lo que está fuera de lugar, no resulta imprescindible o, simplemente, lo pusimos allí de manera casual y terminó siendo parte de la decoración. Nuestro desorden dice mucho sobre nosotros mismos.

Si es necesario, considera comprar o hacerte con algún mueble extra que ayude con el almacenamiento. El dormitorio es el lugar de la relajación y el romance, y todo lo que no tenga que ver con ello no debe estar allí.

Reorganiza

Dormitorio gris frío.

Reorganiza tus muebles. Considera si tu cama quedaría bien delante de la ventana o en un lugar diferente y otra orientación. Prueba todas las opciones posibles y observa como fluye la habitación en cada caso.

Las cómodas de cajones quedan fantásticas como mesitas de noche. Son grandes, amplias y le aportan carácter. Además, es otra forma de ganar un espacio que quizás la cómoda ocupaba por sí misma en algún rincón del dormitorio. Aprovecha para darle vuelta a tu colchón o sacudirlo un poco para mullirlo. Este es el momento.

No te conformes con lo que tienes en el dormitorio. Revisa tu casa, en especial el salón, y traslada los elementos decorativos que creas que quedarían bien en el dormitorio principal.

Las grandes lámparas de pie, las plantas, las alfombras y muchos elementos del salón son perfectos también para ayudar a renovar tu dormitorio.

Recicla para renovar tu dormitorio

Dormitorio vanguardista.

El fin de semana puede ser un momento ideal para renovar tu dormitorio reciclando algunos de los elementos. Reemplazar los tiradores de los cajones de los muebles es otro truco que tiene un gran impacto visual en el acabado de cualquier estancia.

Hay infinidad de modelos en las tiendas especializadas, y solo tienes que buscar aquellos que combinen con el estilo que quieras darle al dormitorio. Puedes optar por unificarlos en todos los muebles para aportar una sensación de armonía instantánea.

Otra de las ideas para renovar tu dormitorio en un par de días y que luzca tremendamente original es utilizar algún tipo de mueble que nada tenga que ver con el dormitorio y darle otro uso diferente. En este sentido, los carritos de bar que hacen las veces de mesitas de noches nos parecen perfectos.

Renueva los textiles al renovar tu dormitorio

Dormitorio verde botella.

Uno de los cambios más drásticos e instantáneos en un dormitorio es el cambio de sus textiles. Desde adquirir un nuevo edredón hasta rematar el existente con cintas y pasamanería, todas las ideas aportan. Si eres un manitas, no dudes en tapizar un gran cabecero para la cama, obtendrá todo el protagonismo en la habitación.

Una nueva ropa de cama le dará también una apariencia totalmente renovada a toda la habitación. Atrévete a mezclar patrones y estampados o darle un toque floral a la base neutra que ya escogiste y los resultados serán espectaculares.

Si tu actual dormitorio se ve algo plano y necesita algo de color o textura, puedes dársela fácilmente añadiendo un cobertor a los pies de la cama. Elige un tono que contraste con el fondo del edredón y que agregue un acento importante. Atrévete con texturas diferentes, utiliza la lana, el punto o el terciopelo.

Las paredes: una galería de arte

Tendencias para el dormitorio.

Nada más atractivo para agregar personalidad a un dormitorio principal que ubicar cuadros y láminas en sus paredes. Incluso, nos gustan las láminas de madera con frases o letras de nombres. Te sorprenderás de lo diferente que resulta tu dormitorio cuando conviertas sus paredes en una galería de arte.

Crea un espacio de lectura para renovar tu dormitorio

Para no alterar la paleta de color, muchos esconden las portadas de sus libros.

Esta es la parte de los dormitorios que más nos gusta. Si estás pensando en renovar tu dormitorio y darle una vuelta diferente, aprovecha para crea un precioso rincón de lectura donde poder relajarte con un café y tu mejor libro.

Basta con una buena butaca tapizada a juego con el resto de los textiles de la estancia, una buena lámpara de pie y una mullida alfombra. Se convertirá en tu rincón favorito y lo disfrutarás durante las largas y acogedoras tardes de cualquier momento del año.