Paneles decorativos para las habitaciones de los más pequeños

Este artículo fue redactado y avalado por la historiadora del arte Sofía Sangrador del Río
· 15 diciembre, 2018
En las habitaciones de los más pequeños de la casa, los paneles decorativos serán una excelente opción. Conoce más sobre ellos.

En el siguiente artículo, queremos dejarte algunas ideas sobre paneles decorativos para las habitaciones de los más pequeños. Son una solución muy original y decorativa.

Este tipo de paneles son válidos tanto para habitaciones infantiles como para los adultos, lo único que cambiará es el tipo de decoración que presentan. En las habitaciones infantiles, serán por lo general más coloridos e incluso dinámicos.

Otra opción para estas habitaciones es decorar con letras y números, encontrando modelos muy diferentes: tipografías variadas, con luces incorporadas, colocados de manera casual o premeditada… Lo importante es que las paredes tengan un toque de color.

En cuanto a los paneles decorativos, destaca su variedad: podemos encontrarlos de distintos tamaños, materiales, colores, etc. A continuación, te dejamos algunas ideas sobre ello.

Con el nombre de tu hijo

Panel decorativo con nombre.
Panel con nombre / sweetcraft.com.br

Por ponerte un ejemplo, puedes adquirirlos en tiendas como Amazon, donde hay varios nombres disponibles. Por lo general, suelen tener letras de colores y algunas figuritas decorando las letras, como por ejemplo animales.

Muchas veces, se regalan con motivo del nacimiento de los bebés o por la celebración de su bautizo, así que a veces puede aparecer también la fecha de nacimiento. Son regalos totalmente personalizados, ideales para bebés o niños pequeños.

La tendencia de los paneles de juegos

Paneles de juegos.
Paneles de juegos / decopeques.com

Quizás los hayas visto en la pared de algún colegio o guardería, son bastante comunes. Así, además de decorar la pared, ayudarán a que los niños desarrollen más su imaginación y creatividad.

Si hay espacio suficiente en la pared, puedes colocar más de uno, creando un espacio realmente dinámico para los más pequeños. En algunos puedes encontrar típicos juegos de niños (asociar imágenes con siluetas o llegar al final del laberinto, por ejemplo); aunque hay también otros que sirven para desarrollar el sentido del tacto.

Paneles perforados para habitaciones infantiles

Colgadores infantiles.
Colgadores infantiles / nicolasito.es

Además de ser muy decorativos, son muy prácticos y funcionales. Son aptos para habitaciones de bebés y de niños con más edad. Si decides colocarlos en una habitación de bebé, puedes usarlo para colgar algunas perchas con los bodys o con cestitas con los productos que más uses: cremas, colonia, toallitas… Por eso, puede serte muy útil colocar el cambiador justo debajo, para tenerlo todo muy a mano.

En el caso de colocar estos paneles en habitaciones de niños con más años, puedes usarlos para colgar cestas con materiales para manualidades, sus auriculares, alguna foto, gorras… E incluso puedes añadir estructuras finitas a modo de estantes, para colocar algunas revistas o libros, quedando de frente la parte de la portada.

Estos paneles son como los que se suelen usar en los cobertizos o garajes para ordenar las herramientas, aunque con diseños más elaborados. Podemos encontrarlos de cualquier color, solo habrá que tener en cuenta el estilo decorativo de la habitación.

Paneles japoneses

Paneles japoneses.
Paneles japoneses / nicolasito.es

Para finalizar, queremos hablarte de los paneles japoneses, una opción de paneles decorativos muy delicados y bonitos. Lo más usual es que los encuentres divididos en tres franjas verticales dispuestas de manera consecutiva y paralela entre sí.

Si presentan motivos decorativos, serán sencillos y no muy numerosos, para que el resultado sea homogéneo y discreto. Es frecuente que los fondos sean de color clarito y que aparezcan algunos animales.

Solo debes encontrar el más adecuado al estilo decorativo de la habitación del pequeño, así, el resultado será ideal.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas. Podrás encontrar este tipo de paneles en muchas tiendas online, por lo que  no te será difícil adquirirlos.