¿Es buena idea utilizar apliques en tu dormitorio?

Pilar · 30 mayo, 2018
Te ayudamos a iluminar tu habitación con los apliques adecuados.

Si estás dudando acerca de utilizar apliques en tu dormitorio aquí despejamos todas tus dudas. El dormitorio es una estancia especial en cuanto a iluminación, porque en ocasiones se utiliza mucha potencia pero en otras es más apropiado un ambiente tenue e íntimo. Sigue leyendo y descubre si este tipo de elementos son adecuados para el dormitorio.

¿Los apliques pueden ser la única iluminación del dormitorio?

La iluminación de los dormitorios, dependerá mucho los gustos de cada persona. En algunos momentos será necesario tener una buena iluminación, por ejemplo cuando llegamos de noche a casa o cuando queremos buscar ropa en el armario.

Sin embargo, en otros momentos preferimos relajarnos encima de la cama o crear un ambiente más íntimo para pasar tiempo en pareja. Dependiendo de una situación u otra será mejor un tipo de iluminación.

Iluminación apliques.

Para que podamos tener la iluminación correcta en cada momento podemos combinar los apliques con una lámpara de techo. De este modo podremos encender una u otra. Busca dos modelos que combinen entre sí para crear armonía en la estancia.

Elige la bombilla correcta

Ya sean apliques, lámparas de techo, de pie o de cualquier tipo, las bombillas son fundamentales. Las más recomendadas son aquellas de bajo consumo o LED. Tienen un precio más elevado pero resultan más económicas. Esto es debido a que tienen una vida útil más larga y consumen menos.

El inconveniente de este tipo de iluminación es que emite una luz fría. Por ello para los apliques podemos optar por bombillas incandescentes. Su consumo es mayor pero la luz es más cálida e íntima.

Diferentes bombillas y diferentes elementos de luz para lograr la iluminación idónea en cada momento.

Diseños de apliques en tu dormitorio

Los apliques se pueden encontrar en diferentes diseños. Desde los más clásicos hasta los más modernos. Dependiendo del estilo decorativo de tu dormitorio deberás escoger uno u otro.

Apliques en el cabecero.

Algunos apliques se encuentran totalmente pegados a la pared y son similares a los focos. Otros imitan a los plafones y pueden ser circulares o semicirculares. También los hay extensibles y resultan muy prácticos. Pueden mantenerse fijos a la pared o aproximarse a la cama o a la mesilla.

Si los apliques son para iluminar la habitación de los más pequeños de la casa también encontrarás divertidos diseños. Seguro que les encantan y decoran a la vez que iluminan.

¿Dónde coloco los apliques?

Una vez que has decido instalar apliques en tu dormitorio queda decidir donde situarlos. Como hemos comentado anteriormente, la superficie que iluminan los apliques es bastante limitada, por lo que habrá que situarlos en una zona muy próxima a la que queremos que esté iluminada.

Apliques en tu dormitorio.

Nuestra recomendación es que instales dos apliques, uno encima de cada mesilla. Así la cama se mantendrá iluminada y será la protagonista de la habitación. Además, al estar instalados en la mesilla será muy cómodo encenderlos y apagarlos desde la cama sin tener que levantarse.

Las mesillas y el cabecero son los lugares perfectos.

Otra opción es situarlos encima del cabecero, aunque la iluminación no será muy intensa en las mesillas y los extremos de la cama. Todo depende de las necesidades y los gustos de cada persona.

Conclusión

Después de haber hablado sobre el uso de los apliques, su intensidad de luz y ubicación seguro que ya tienes una idea más clara sobre si aplicar o no apliques en tu dormitorio. Por si aún tienes alguna duda, a continuación te damos nuestra opinión sobre si es buena la idea de utilizar apliques en tu dormitorio.

Como hemos comentado anteriormente, los apliques se colocan anclados a la pared, lo que limita enormemente la superficie que iluminan. Es por ello que pueden no iluminar con la suficiente potencia la estancia. Además los apliques incluyen tulipas o algún otro elemento que impide que la bombilla pueda iluminar con toda la intensidad posible.

Por todo ello nuestro consejo es que instales apliques encima de las mesillas o del cabecero de la cama. Los apliques deben ser los complementos a la iluminación convencional y nunca los únicos elementos destinados a iluminar el dormitorio.

De este modo la lámpara situada en el techo aportará la luz suficiente pero al mismo tiempo los apliques darán la intimidad necesaria en los momentos en los que no sea necesaria mucha intensidad de luz.