Decorar con cactus ¡Estas ideas te fascinarán!

Pilar · 19 abril, 2018
Decorar con cactus es un acierto seguro. Lee estas propuestas y redecora tu vivienda utilizando cactus.

Los cactus están de moda y por ello hoy te animamos a que decores tu casa con ellos. Además de ser una planta muy decorativa tiene la gran ventaja de que requiere muy poco mantenimiento. Anímate a decorar con cactus y encuentra inspiración en las ideas que te proponemos a continuación.

Estas propuestas de decoración con cactus se adaptan a todos los hogares, sea cual sea su tamaño o su estilo decorativo. También puedes colocarlas en cualquier estancia de la casa, ya que quedan perfectos en cualquier lugar.

Conjunto de macetas originales para decorar con cactus

Los cactus de pequeño tamaño son preciosos y quedan perfectos en cualquier rincón. Como mejor lucen es combinando varios como por ejemplo tres. Para darle un toque original te recomendamos que no elijas unos maceteros convencionales sino que busques algo más original. A continuación te damos algunas ideas:

  • Maceteros de cristal. Compra varios maceteros de cristal para que se vea su interior. Rellenalos de piedrecitas de diferentes colores y tamaños creando una original composición.
  • Maceteros forrados de cuerda. A partir de un macetero convencional puedes crear uno original y hecho por ti mismo. Con la ayuda de pegamento ve enrollando una cuerda hasta que todo el macetero quede cubierto. Otra idea muy similar es forrarlo con telas cuyo tono sea similar al predominante de la estancia.
  • Maceteros reciclados. La tendencia DIY está cada vez más de moda y podemos aplicarla a la decoración con cactus. Una buena opción es pintar botellas u otros recipientes para que hagan la función de macetero.
Maceteros de cristal con tierra para cactus.

Cactus XXL

Aunque la tendencia actual es la de combinar varios cactus pequeños, tal y como hemos comentado anteriormente, los cactus de gran tamaño son algo a tener en cuenta. Si quieres tener una gran planta en el salón o en el recibidor pero no estás dispuesto a invertir mucho tiempo en ella, un cactus de grandes dimensiones es la mejor opción. 

Desde el primer momento tienes que tener claro que el cactus será el protagonista de la estancia. Por su gran tamaño y por ser una planta que no suele ser muy habitual atraerá a todas las miradas.  Si lo cuidas adecuadamente podrás disfrutar de tu cactus durante muchísimos años.

Elige un macetero grande y vistoso y será el complemento ideal para tu gran planta. Puedes elegir uno con ruedas para moverlo fácilmente o por uno de bronce, material muy en tendencia este año.

Recibidor con cactus grandes.

Velas con forma de cactus

Otro ejemplo para decorar con cactus es el de las velas. En las tiendas de decoración o en grandes superficies especializadas puedes encontrar pequeñas velas con forma de cactus. Son perfectas tanto para decorar como para encenderlas y disfrutar de su agradable aroma. 

Además, por su pequeño tamaño caben en cualquier sitio, por lo que puedes colocarla en una estantería, en la mesa de noche o en el recibidor. Este tipo de velas suelen estar muy bien moldeadas y pintadas, hasta el punto de que vistas de lejos parecen auténticos cactus.

Velas con forma de cactus.

Cactus de ganchillo

Si quieres un cactus diferente, original y divertido estos son tu mejor opción. Quedan estupendos en la habitación de los más pequeños y además no hay ningún peligro de que se pinchen cuando los toquen.

Puedes comprarlos pero nosotros te animamos a que lo hagas tu mismo. Si buscas inspiración aquí te dejamos este vídeo en el que realizan un divertido cactus con rostro perfecto para los más pequeños. Si por el contrario quieres un cactus más realista aquí te dejamos otro tutorial en el que explican paso a paso como realizarlo.

Puedes buscar otros muchos tutoriales con diferentes diseños y niveles de dificultad.

Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta esta opción decorativa con cactus. 

Estampado de cactus

Si quieres darle un toque desenfadado a tu casa puedes escoger un estampado de cactus con el que crear un ambiente original.

Como hemos dicho antes, los cactus están de moda, así que no te será complicado encontrar objetos decorativos con este estampado. 

A nosotros nos gustan especialmente los cojines o las mantitas para el sofá con este estampado. Si buscas algo más llamativo también puedes empapelar una pared del dormitorio o del recibidor.

Ten cuidado si optas por los estampados para decorar con cactus. Puedes acabar teniendo una estancia muy recargada por lo que hay que saber encontrar la cantidad justa. 

Estampado de cactus: cojín, cuadros, plantas.