4 mejores ideas para hacer espacios de descanso en el jardín

5 julio, 2018
Ahora que estamos en verano lo que más queremos es descansar, sobre todo si tenemos terraza, patio o jardín. Nosotros te dejamos algunas ideas para crear y decorar estos espacios de descanso.

Tener espacios de descanso es algo muy importante, sobre todo teniendo en cuenta el estilo de vida tan ajetreado que llevamos en la actualidad.

Además, podemos crear uno tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa. Un pequeño rincón será suficiente para que podamos relajarnos leyendo, escuchando música, charlando con amigos, etc.

En este artículo, queremos darte algunas ideas para decorar espacios de descanso en el jardín. Tengamos en cuenta que, en verano, los jardines, terrazas y patios se convierten en las zonas de las viviendas en las que intentamos pasar más tiempo. Por eso, es importante prestar atención a su decoración y amueblamiento.

En los siguientes apartados, te dejamos 4 ideas para decorar los espacios de descanso sin dificultad.

1 Mobiliario confortable

Sin duda, unos muebles cómodos y funcionales son algo básico. En los espacios exteriores, pueden quedar genial los que están elaborados con fibras naturales o con madera, mejor si es clarita.

Además, hay muchísimas opciones disponibles:

  • Sofás
  • Mesas o mesitas
  • Sillones
  • Butacas
  • Huevos colgantes
  • Puffs
  • Muebles hechos con palés
  • Tumbonas
  • Hamacas
  • Reposapiés

Simplemente, debemos procurar organizarlos formando conjuntos equilibrados y muy cómodos. Un ejemplo de ello son los muebles de los chill out. Y cuanto más mullidos y acolchados estén, más a gusto estaremos en ellos. Para eso, puedes valerte de cojines o alguna manta finita, para las últimas horas del día.

Recuerda que, muchas veces, menos es más. Escoge menos muebles, pero con mayor tamaño o empaque. Si el espacio está más ordenado visualmente hablando, estaremos más cómodos y el espacio podrá parecer aún mayor.

Por último, recuerda que nunca está de más que estos muebles sean plegables o abatibles. De esta forma, cuando acabe el verano podrás guardarlos con más facilidad.

2 Escoge los colores adecuados

Pérgola en el jardín

En general, predominarán los colores claros y neutrales, el blanco está incluido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los textiles, muebles, complementos… que sean de estos colores, se verán más fácilmente las manchas.

También puedes dar pequeños toques con colores más vivos y dinámicos, siempre que sean complementarios. En esto tienen un papel muy importante los complementos.

Otra posibilidad es escoger textiles y complementos con estampados en los que se vean reunidos estos colores. Con las plantas y flores también podrás dar un toque de color y vitalidad.

3 Iluminación correcta

Ha quedado muy claro que como más nos relajamos es cuando hay una iluminación suave y tenue. De esta manera, conseguiremos un ambiente más íntimo y acogedor.

Para ello, tenemos muchas posibilidades. A continuación te dejamos algunas ideas:

Otra posibilidad, aunque sea bastante menos económica, son los muebles con luz integrada, que podemos ver tanto en interiores como en exteriores.

Si te gusta la tendencia DIY (o hazlo tú mismo), puedes hacer algunos de estos accesorios lumínicos tú mismo.

En el caso de los focos y lámparas, estaría bien que pudiéramos regular la intensidad de luz, para crear distintos ambientes en función de la actividad que queramos realizar o de la hora del día.

4 Utiliza algunos complementos

Por último, queremos recalcar la importancia de los complementos. Con ellos, darás un toque de color y originalidad a tus espacios de descanso.

Nos referimos, por ejemplo, a las alfombras. Quedarán genial si buscas dar un toque bohemio. También puedes optar por alfombras hechas con fibras naturales, como mimbre, ratán

Lo mismo ocurre con los cojines. Además de aportar un toque de color, nos ayudarán a estar más cómodos. Puedes escogerlos de distintos tamaños e incluso de formas diferentes, creando composiciones dinámicas. Por otro lado, puedes combinar cojines lisos o con colores claros y cojines con estampados más llamativos.

Los colores de un patio interior pequeño.

Otros complementos fundamentales son las plantas, que además de quedar bien para decorar, traen muchos efectos positivos para nuestra salud.

Si hay una pérgola, puedes colocar alguna planta trepadora por uno de sus postes, o también algunas macetas colgantes. Si no, también quedarán bien a nivel del sueño. Presta atención al diseño de las macetas, que también puedes decorar tú mismo.

Como ves, hay muchas opciones para decorar tus espacios de descanso. Además, puedes aplicar estas mismas ideas en el caso de que en vez de un jardín tengas una terraza o incluso un patio.

 

 

 

 

Te puede gustar