4 mejores sombrillas para la terraza

Sofía Sangrador · 28 junio, 2018
En verano, las sombrillas son esencial en nuestras casas. Nosotros te dejamos una selección con las mejores.

En el siguiente post queremos presentarte las mejores sombrillas para la terraza en este verano 2018. Las sombrillas son un elemento indispensable durante los veranos, al igual que los toldos y las pérgolas, siempre que tengamos un espacio abierto.

Además, no solo las utilizamos en la playa o en la piscina, sino en nuestras terrazas, patios y jardines.

Cada vez hay más anuncios previniendo sobre los efectos negativos de exponernos excesivamente a los rayos del sol. Por eso, las sombrillas son una excelente opción para protegernos del sol, sobre todo en las horas de más calor.

Como verás, existe una amplia gama de modelos, no solo en cuanto a diseño, sino en cuanto a precios. Asimismo, no olvidemos que podemos comprarlas a través de internet, por lo que te resultará más fácil y te quitará menos tiempo.

A continuación, te vamos a dar algunos ejemplos de sombrillas para la terraza que encontramos actualmente en el mercado.

RAMSÖ / FISKÖ

Este primer ejemplo es una de las novedades disponibles en las tiendas IKEA. Esta sombrilla cuenta con un soporte.

El diseño es bastante sencillo y discreto, consiste en franjas en las que se alterna un color turquesa y un beige claro. 

Tiene un precio de 19,99 euros, aunque si no queremos comprar el soporte, cuesta solo 7,99 euros. Además, recuerda que la base es totalmente reciclable. 

Sombrilla IKEA.
Sombrilla IKEA / ikea.com

Aunque su montaje es bastante sencillo, en la página web encontramos disponibles instrucciones de montaje en formato PDF, por si te surge alguna duda.

Es importante el tejido, ya que nos ofrece una excelente protección contra los rayos UV. Esto sucede porque tiene un factor de protección 25+.

KUGGÖ / LINDÖJA

Esta sombrilla también forma parte de las novedades de IKEA. Al igual que la anterior, cuenta con un soporte, que debemos llenar de arena para ejercer contrapeso.

Es de color beige, por lo que tendrás que tener cuidado con las manchas. Una vez abierta, se bloqueará de manera automática. Su precio es de 99,99 euros.

Además, puede inclinarse, así que podrás cubrirte con ella a cualquier hora del día sin tener que moverla de sitio. La tela repele el agua, además de tener un factor de protección 50+, más que en el ejemplo explicado antes.

Sombrilla beige IKEA.
Sombrilla IKEA / ikea.com

Como el poste es de aluminio, no debes preocuparte de que se oxide con el paso del tiempo o por culpa de los agentes naturales externos.

En cuanto a la tela, puedes meterla en la lavadora sin ningún problema, siempre que no superemos los 40º C. También puedes plancharla, pero colocando la tela al revés y sin superar los 110º C.

Además, puedes completarla con una funda de sombrilla, como la funda TOSTERÖ, también de IKEA. Cuesta solo 10 euros. 

PAPAYE

Opción disponible en Maisons du Monde. Es abatible y cuenta con una base que se abre mediante una manivela.

Sombrilla amarilla.
Sombrilla amarilla / maisonsdumonde.com

Su precio es de 69,99 euros y se encuentra disponible en tres colores:

Para elegir el mejor color, solo debes tener en cuenta cómo está decorada tu terraza o pensar en cuál de las telas se manchará más.

Además, está hecha con materiales totalmente desechables, por lo que podrás reciclarlos cuando decidas no usarla más.

Sombrillas para la terraza: modelo PALMA

También de Maisons du Monde. Cuenta con una estructura de aluminio y una tela 100% poliéster. Además, es abatible, lo que es una ventaja a la hora de guardarla cuando acabe el verano.

Sombrilla PALMA.
Sombrilla PALMA / ikea.com

El precio de esta sombrilla es de 99,99 euros. Por otro lado, tenemos 6 colores disponibles:

  • Azul índigo
  • Crudo
  • Topo
  • Antracita
  • Caqui
  • Terracota

Si estás interesado en comprarla por internet, los gastos de envío son de 14,90 euros aproximadamente. Por último, no olvides que es un producto reciclable, así que si eres de los que se preocupan por la conservación del medio ambiente, esta es una buena manera.

Conclusión

Esperamos que estas ideas sobre las mejores sombrillas para la terraza te hayan sido de ayuda. Con ellas, podrás pasar muy buenos ratos a cualquier hora del día sin que te veas expuesto a los fuertes rayos solares. Al igual que en tu terraza, también puedes colocarla en tu patio o jardín.

Esto es como todo, solo tienes que encontrar la más adecuada al estilo decorativo de tu terraza y al espacio disponible. Además, la mayoría son plegables, lo que es una ventaja a la hora de recogerlas los días (o temporadas) que no les damos uso.