4 tendencias para incluir en tu terraza este verano

29 julio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
La terraza es un espacio agradable y veraniego por excelencia en el que nos apetece disfrutar de las horas de sol. Aplicando ideas que son tendencia esta temporada disfrutarás de un espacio dinámico, acogedor y festivo.

Las tendencias para incluir en tu terraza este verano llegan para quedarse. Nos encontramos con nuevos descubrimientos en decoración cada temporada. En la época de verano, nuestra atención se centra en las terrazas.

Y es que resulta indudable que estas serán el punto de reunión de familia y amigos. Nuestra intención será que estos espacios sean lo más acogedores posibles y que tengan nuestro toque personal.

Los muebles de madera y las fibras naturales, como el yute, serán una tendencia muy presente. También encontraremos en tendencia diversos elementos decorativos de macramé y otros tejidos. Los textiles con los colores de tendencia o las plantas darán un toque de verde necesario en estos espacios.

Así que, para ayudarte con esta tarea, te proponemos algunas ideas para tu terraza. Tú decides si todas las ideas son para ti, todo depende de tu estilo y del espacio que tengas. A continuación, vamos a repasar las 4 tendencias para incluir en tu terraza este verano de 2019.

1. Macramé y materiales naturales del boho chic

Alfombras para chill out.
Alfombras / proyectos.habitissimo.es

Al escuchar macramé y materiales naturales nos viene a la mente un estilo en particular. El boho chic es un estilo que destaca por su libertad en la decoración.

Es una tendencia decorativa con la cual no tendrás que seguir normas, por lo que puedes mezclar objetos distintos entre sí. Desde lo étnico, pasando por los elementos naturales, hasta el kitsch.

Se trata de un estilo con ciertos tintes hippies que no entiende mucho de normas. El boho chic es una mezcla armónica de otros estilos que le darán un aire bohemio a tu terraza. El encanto que tiene es que puede extenderse a cualquier rincón de tu hogar, incluyendo a tu terraza.

La decoración bohemia mezcla aires hippies con detalles del estilo étnico o con elementos de tus viajes por el mundo. Con él puedes mezclar todo tipo de culturas y estilos, exponiendo y combinando materiales, estampados y recuerdos de tus experiencias.

Puedes incluir lámparas traídas de Turquía, alfombras persas o muebles de Marruecos; todo está admitido en las terrazas de estilo boho chic.

2. Tendencias para incluir en tu terraza este verano: guirnaldas luminosas

Guirnalda de bombillas.

Si buscas dar un aire acogedor y festivo a tu terraza, las guirnaldas son un complemento ideal. Pero, además, son un complemento de decoración maravilloso.

Si les añades luz, conseguirás dar al ambiente un aire romántico y festivo. La iluminación cambiará completamente la atmósfera de tu terraza.

Todo depende de que aire le quieras dar, puesto que con las guirnaldas puedes crear un ambiente acogedor y romántico, o más festivo y alegre.

Las guirnaldas luminosas serán un recurso excelente para que tu terraza destaque este verano. Cabe destacar que son un recurso económico; es decir, con muy poco dinero podrás cambiar el ambiente.

En definitiva, las guirnaldas luminosas son una opción espectacular para ambientar una cena o una fiesta, o, simplemente, para darle un toque personal.

3. Naturaleza presente en la decoración de exteriores

Elementos para una terraza.

El toque verde de tu terraza lo podrás tener con una selección de plantas naturales. Las plantas de exterior darán a tu terraza un ambiente más alegre y vivaz. Además, el color verde nos transmite tranquilidad y armonía, por lo que las plantas serán un complemento perfecto.

Con estos elementos, tu terraza será una extensión de tu personalidad. Podrás apostar por objetos hechos con fibras vegetales para complementar la decoración. El mimbre, el ratán o el yute son los materiales que combinan de una mejor manera.

No debemos olvidarnos de las flores de verano, las cuales serán las auténticas protagonistas de este espacio. Desde cascadas frondosas multicolor, hasta hermosos tapices verdes que convertirán tu terraza en un oasis relajante.

Tenemos un gran abanico de plantas y flores resistentes para exteriores. Todo dependerá de la orientación de la terraza y del tiempo que podamos dedicarle al mantenimiento de estas. Por ejemplo: la lavanda, un perfume que evoca al verano, es una planta que al cultivarla no nos dará muchos problemas.

4. Tendencias para incluir en tu terraza este verano: la madera

Terraza pequeña.
Terraza pequeña / nomadbubbles.com

La madera es un material bastante utilizado en las terrazas debido a que acentúa la naturalidad que siempre buscamos para este espacio.

Y es que la madera es un material que nunca pasará de moda. Desde el suelo hasta el techo o en una pérgola, la madera será una gran aliada en el momento de decorar tu terraza.

Y no solo podemos utilizarla en techo, suelos o paredes, la madera es tan versátil que podemos encontrarla en distintos objetos. El mobiliario es uno de estos, el cual mantiene la esencia natural del espacio.

Destacan las mesas y sillas de madera, clásicos en la decoración de exteriores. Pero también podemos apostar por los bancos de este material.

Los bancos de madera los podemos combinar con diversas opciones textiles para crear superficies cómodas, usando cojines de exterior para completar la decoración.

Las tendencias para incluir en tu terraza este verano apuestan por convertirla en un espacio singular durante la época del año más calurosa. Lugar de encuentro con los amigos y la familia, la terraza debe mostrar tu personalidad, pero a la vez debe ser un lugar acogedor, divertido y animado.