Cómo ganar espacio con cerramientos para tu casa

Pilar 1 junio, 2018
Si estás pensando en instalar algún tipo de cerramiento para tu casa y ganar espacio a continuación te explicamos cuáles son las diferentes opciones.

Los cerramientos son una buena forma de ganar espacio en la vivienda. Además permiten disfrutar de zonas de la casa durante todo el año y haga el tiempo que haga. A continuación te explicamos como ganar espacio con cerramientos.

Los cerramientos pueden ser de diferentes tipos según las necesidades de cada persona y de las características de la vivienda. También depende del uso que le vayamos a dar, ya que no es lo mismo utilizar el cerramiento para ganar espacio que para ganar metros a alguna de las estancias.

A continuación te mostramos diferentes tipos de cerramientos para tu casa atendiendo a diferentes necesidades. Seguro que encuentras el que mejor se adapta a tu vivienda.

Cortinas de cristal en la terraza para ganar espacio con cerramientos

Las cortinas de cristal son una de las tendencias más novedosas en cuanto al cerramiento de espacios. Permiten aislar totalmente la terraza o balcón sin quitar visibilidad. Los diferentes fragmentos que componen las cortinas de cristal se unen directamente unos con otros, por lo que no son necesarios los elementos de unión. Esto hace que haya continuidad y además es mucho más estético. 

Cerramiento con cortinas de cristal en dormitorio.

Además, las cortinas de cristal actúan como aislante de ruidos e impiden que el frío entre a la vivienda. Respecto a su instalación, esta es muy sencilla. No son necesarias obras ya que tan solo hay que instalar unos perfiles inferiores y superiores en los que se encajan las diferentes láminas.

Las cortinas de cristal están fabricadas en vidrio templado, por lo que son altamente resistentes a los golpes. Este material garantiza total seguridad y una vida útil muy prolongada.

Dentro de las cortinas de cristal se pueden encontrar diferentes tipos:

  • Cortinas de cristal fijas. Este tipo de cerramiento actúa como una pared de cristal y no se puede girar ni abrir. Es perfecto para cerrar balcones o galerías.
  • Cortinas de cristal abatibles. Pueden ser de tipo corredero o de biombo. Son perfectas para cerrar porches y al mismo tiempo seguir teniendo una apertura al exterior. También hacen posible mantener cerrado el porche durante los meses más fríos y abrirlo cuando hace calor.

Ventanas correderas para disfrutar del porche

Las ventanas correderas son una de las opciones más clásicas en cuanto a cerramientos. Son perfectas para aquellas viviendas que tienen una salida del salón al jardín. Al ser correderas no ocupan nada de espacio y por lo tanto puede aprovecharse cada metro de la estancia.

Son muy cómodas para abrir y cerrar y están fabricadas en materiales muy resistentes. Además están disponibles en varios acabados por lo que combinarán perfectamente con los tonos predominantes en la estancia.

Ventanas correderas.

Las puertas correderas dan una sensación de amplitud porque al ser transparentes se conectan con el jardín. Esto hace también que entre mucha luz y que la estancia esté correctamente iluminada.

El principal inconveniente de este tipo de cerramientos es que no son buenos aislantes. Con el paso del tiempo dejan de cerrar correctamente y el frío y la suciedad entra a través de ellos. A diferencia de una puerta convencional, las correderas no cierran de un modo tan hermético.

Si optas por este tipo de cerramiento te recomendamos que sea uno de doble cristal para que el aislamiento sea mayor. También tendrás que limpiar los perfiles con frecuencia para que no se acumule la suciedad y así cierren correctamente.

Biombo para dividir el jardín

La última de las formas de ganar espacio con cerramientos que proponemos es la de un biombo que divida el jardín. Este método nos permite separar el salón del jardín o tener ambas estancias comunicadas.

Biombo jardín.

Esta idea es perfecta para los meses del año en los que la temperatura del exterior es agradable. Puedes tener el salón y la zona ajardinada con sofás o sillones en la misma estancia. También es idónea para realizar reuniones familiares o fiestas en casa. Los invitados pueden estar todos juntos pero al mismo tiempo en diferentes espacios.

Cuando decidas comunicar ambos espacios el biombo quedará recogido en una esquina y apenas ocupará espacio. Las diferentes láminas de cristal quedarán superpuestas unas sobre otras.

El principal inconveniente de este tipo de instalación es que dependiendo del clima predominante en la zona en la que vivas podrás sacarle más o menos provecho a este tipo de cerramiento. Si sueles tenerlo abierto también deberás limpiar el salón de forma habitual porque entrará suciedad del exterior.

De esta manera podrás ganar espacio con cerramientos, ¡fácil y sencillo!

Te puede gustar