Crea para tus hijos su propio parque infantil en el jardín

Daniela Echeverri Castro · 16 diciembre, 2018
Tener un parque infantil en el jardín es una excelente forma de incentivar el juego y la actividad física en los más pequeños de la casa. Te compartimos algunas ideas.

Para crear un parque infantil en el jardín no tienes que gastar grandes sumas de dinero. Si bien es cierto que existe la opción de comprar parques de fábrica, hay formas alternativas de elaborarlos a un bajo coste. ¿Estás listo para hacer un espacio de diversión para tus hijos?

Como bien sabes, las horas de juego diario desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de los pequeños. Si tienes suficiente espacio en el jardín de tu casa, puedes emprender este interesante proyecto para que tengan su propio sitio de entretenimiento. ¡Manos a la obra!

Ideas para crear un parque infantil en el jardín de tu casa

Los juegos al aire libre seguirán siendo una de las mejores opciones para brindar diversión a los niños. Aunque hay muchos juguetes que los entretienen dentro del hogar, las zonas infantiles exteriores son ideales para que socialicen y se mantengan más activos.

El problema es que no siempre hay facilidades para ir a un parque cercano o zona campestre. Por eso, para organizar sus pasatiempos en el exterior, una buena opción es crear un parque infantil en casa con varios elementos para su recreación. ¿Listo para empezar? Anota estas ideas.

Arenero con palés

Arenero con palés.

Los palés de madera son muy económicos y se prestan para muchas manualidades en el hogar. Esta vez proponemos utilizarlos como base para tener un arenero de juego para los niños. Lo único que debes hacer es pintarlo a tu gusto y rellenarlo con arena de playa.

Nota: si no tienes palés de madera puedes emplear una rueda de camión o una piscina inflable no muy profunda.

Zona de escaladas

Zona de escalada para el jardín.

Estimular la actividad física en los niños es fundamental para prevenirlos de diversas enfermedades. Por eso, para retarlos y mantenerlos activos, te sugerimos hacer un terreno deportivo con varias escaleras y zonas de escaladas.

Eso sí, asegúrate de dejar todo seguro para evitar accidentes. Además, cubre la zona con césped o arena para que haya menos riesgo de caídas.

Juego de la rayuela

Juego de la rayuela.

Por más tecnología que haya en la actualidad, los juegos clásicos infantiles no pasan de moda. Así que ahora que estás haciendo su propio parque infantil en el jardín, no olvides hacer un espacio para el divertido juego de la rayuela.

Adquiere una pintura en aerosol y, si es necesario, saca los números en una plantilla. Traza la zona en la que deseas ubicar el juego y pinta. Por supuesto, puedes decorar sus alrededores con hierba, flores o caminos de piedra.

Cabaña o casita en el árbol

Casa en el árbol con ventana, porche y un columpio.

Utilizando puertas o muebles viejos de madera podrás fabricar una bonita cabaña dentro del parque infantil en el jardín. Es un espacio que a los niños les encanta, ya que siempre prefieren tener un escondite. Píntalo y decóralo con sus colores favoritos. Coloca cojines, juguetes y todo lo necesario para que sea acogedor.

Sube y baja con llantas viejas

Sube y baja hecho con llantas.

Las llantas viejas tienen un material resistente que puede mantenerse en el jardín durante mucho tiempo. Aprovechando esto, puedes hacer un divertido sube y baja para que tus hijos jueguen entre sí o con sus amigos. Solo debes cortar la llanta y añadirle una tabla de madera resistente.

Instalar un columpio

Columpio de madera.

En cualquier jardín que tenga suficiente espacio se puede instalar un columpio para la diversión de los niños. Lo mejor es que se pueden fabricar con neumáticos viejos o empleando cuerda fina y una silla. Lo más importante es que te cerciores de que sean seguros.

Zona de juego esquinera

Esquina de juegos en el jardín.

No es necesario usar todo el espacio para tener un parque infantil en el jardín. En una de las esquinas se puede hacer una zona de juego muy atractiva. Sin embargo, primero tendrás que inspeccionar el lugar para corroborar que es seguro.

Pizarra en el jardín

Pizarra en el jardín.
Pizarra jardín / pinterest.es

Todas las ideas que permiten aprovechar cualquier rincón del jardín son válidas al momento de hacer un parque infantil. Por este motivo, te compartimos esta curiosa pizarra. Es perfecta para que los niños escriban o hagan dibujos. Solo debes pintar uno de los muros y conseguir tizas.

¿Conoces más juegos y herramientas para divertir a los niños al aire libre? No dudes en compartirlas con nosotros. Si aún no te animas a hacer un pequeño parque en el jardín, aprovecha el espacio para realizar estas ideas.