Decorar tu jardín para hacer yoga

Ivana Jerman 23 agosto, 2018
Si eres un aficionado del yoga y te encanta disfrutar del aire libre, te mostramos algunas ideas bonitas para decorar tu jardín y que disfrutes de esta actividad.

El yoga una actividad que trabaja el físico, la mente y las emociones. Hoy en día es tendencia y cada vez más las personas eligen esta actividad para calmar la ansiedad, el estrés y dedicarle un momento en paz y tranquilidad al cuerpo y la mente. En este espacio te brindaremos algunas ideas prácticas y muy bonitas para decorar tu jardín y así, poder realizar esta actividad al aire libre cómodamente.

La combinación de hacer ejercicio en el exterior es sano, ya que estamos trabajando nuestro cuerpo y contactando con el aire fresco y diversos elementos de la naturaleza. A continuación te mostramos algunas ideas para crear un espacio íntimo y tranquilo para realizar esta actividad.

Cómo decorar tu jardín y disfrutar haciendo yoga

Para hacer yoga en el exterior es necesario que combines todos los elementos necesarios para estar cómodo, disfrutar y relajarte.

Elige un rincón del jardín ideal

Si tienes un extenso jardín lo recomendable es elegir un rincón apartado de tu hogar, separado de ruidos molestos y un espacio sumamente verde cargado de flores y plantas. Para realizar esta actividad necesitarás una superficie plana y firme, de lo contrario estarás incómodo. Sectoriza y determina el espacio en un gran cuadrado o rectángulo.

mujer haciendo yoga en el jardín

Incorpora una pérgola o un toldo

Decorar tu jardín un pequeño techo en tu espacio para hacer yoga te servirá para realizar tu actividad favorita al aire libre en días grises, ventosos o con lloviznas. Además, también te cubrirá de los fuertes rayos UV si deseas practicar yoga en horarios de sol peligroso.

Por este motivo, te recomendamos que incorpores en tu rincón de yoga un pequeño toldo o una pérgola de madera si lo deseas. De esta forma, podrás realizar tu actividad al aire libre sin importar las condiciones climáticas. Coloca una alfombrilla o manta para yoga, la necesitarás y así estarás aún más cómodo.

Construye una fuente de agua y piedras

El sonido del agua al caer es sumamente relajante y nos ayuda a concentrarnos mejor. Por este motivo, decorar tu jardín con una bella fuente de agua en tu rincón de yoga podrá ser una alternativa muy interesante.

Puedes incorporar una fuente de agua con varias piedras de distintos tamaños a su alrededor. Ten cuidado, deberás elegir el lugar adecuado para instalar tu fuente de agua y las piedras, ya que si realizas bruscos movimientos y no mides el espacio, podrás tener un accidente.

Una gran idea es adquirir una fuente de agua con luces cálidas. Esta alternativa es realmente interesante si te agrada practicar yoga en el atardecer o con poca luz. Creará un espacio aún más cálido y relajante al momento de hacer ejercicio.

Candelabros y velas para decorar tu jardín

Otra idea interesante y muy bonita estéticamente es incorporar en tu espacio de yoga algunos candelabros o velas para ambientar el rincón y disfrutar de su calidez. Puedes añadir candelabros de distintos tamaños con luz artificial y algunas velas alrededor. Pero ¡Ten cuidado con las velas! Procura apoyarlas sobre algún soporte de cemento.

Selecciona elementos para descansar

Si lo deseas, puedes incorporar un tu rincón algunos cojines y hasta incluso pequeños colchones a modo de sofá. Esto generará un espacio para relajarte luego de realizar la actividad física, estirar tu cuerpo y tomarte unos minutos para descansar en paz. Procura que estos sean de textiles suaves y colores cálidos que acompañen con los tonos del exterior.

Incluso puedes incorporar una pequeña mesa o el mueble que desees para almorzar o hidratarte una vez que hayas terminado de realizar tu actividad física. Habrás creado así un espacio para realizar yoga y, a su vez, descansar al aire libre.

mujer en esterilla de yoga en jardín

Añade plantas o flores

Si lo deseas, puede incorporar varias plantas o flores que te ayuden a vestir tu rincón y darle un carácter aún más natural.

Para los fanáticos de esta actividad y que disfruten del aire libre, estos elementos mencionados pueden ser una gran alternativa para decorar tu jardín, disfrutar y hacer ejercicio. Incluso si eres profesional en esta actividad y estas considerando construir un espacio bonito para tus alumnos, esta información te puede ser muy útil. Por supuesto, necesitarás más espacio y además, más iluminación y elementos decorativos.

Prueba creando estos rincones especiales y disfruta realizando tu actividad favorita tú solo o acompañado.

Te puede gustar