Integra la terraza a tu casa y gana espacio

Ivana Jerman · 17 octubre, 2018
¿Estás pensando en integrar tu terraza a tus espacios? En este artículo te mencionamos algunos consejos para realizarlo adecuadamente.

Si posees una casa o departamento de mediano tamaño o te hace falta un ambiente más, aquí te mostramos cómo solucionarlo. Si tienes una terraza en casa, puedes integrarla a tu hogar para ampliar y ganar espacio. Además, a veces no sabemos de qué manera decorar la terraza de nuestros hogares. O tampoco de qué forma aprovecharla en las distintas épocas del año. Puedes tener tu terraza junto a tu ático, sala de estar o cocina. Por este motivo, te enseñaremos algunos consejos prácticos para tener en cuenta, integra la terraza a tus espacios y amplia tu hogar.

Además, ampliar los espacios en el hogar ayuda a tener una cómoda circulación dentro de ella. También será de gran ayuda ampliar para tener más opciones al momento de ubicar nuestros muebles.

Integra la terraza a tus espacios

Te mostraremos las alternativas que existen para integrar la terraza a los diferentes espacios de tu hogar. Podrás cerrar tu terraza e incorporar un espacio más en casa o simplemente integrarla mediante la incorporación de puertas adecuadas.

Terraza de cristal.

Cierra o conecta tu terraza

Cerramiento total

Cuando hablamos de la integración de la terraza a los espacios no se trata únicamente de cerrar la misma. Existen varias alternativas para integrar la terraza al hogar. Una de ellas es mediante el cerramiento. De esta manera, podrás cerrar en su totalidad la terraza de tu hogar, manteniendo una pequeña puerta de acceso. Además, es recomendable aplicar ventanales de cristal en el cerramiento de la misma, así conservarás la idea de “estar al aire libre”, aunque tu espacio esté completamente cerrado. También puedes aplicar varias plantas o crear un bello jardín de invierno en este sector.

Conexión mediante puertas

Por otro lado, podrás integrar la terraza conectando con la otra habitación mediante puertas correderas. Es ideal que apliques las puertas correctas de tal manera que puedas abrirlas en su totalidad y poder tener una excelente circulación y conexión entre dos ambientes. Así, generarás una amplitud mayor en tus espacios. Además, podrás aprovechar y utilizar ambos espacios en los días cálidos de verano.

Procura introducir mobiliario adecuado para exteriores en tu terraza, así estarás protegido ante los factores climáticos. Será una gran idea si puedes combinar y crear una misma estética en ambos espacios. De esta manera, estarás creando un bella composición visual y parecerá un solo espacio. 

Terraza acristalada.

Integra la terraza al salón

Si eliges integrar la terraza al salón principal de tu hogar podrá ser una hermosa alternativa. Puedes cerrarla o conectarla mediante puertas correderas, como te hemos mencionado previamente. Deberás seguir una misma línea de elementos y colores para crear una composición visual en la decoración.

Al estar ampliando tus espacios, podrás aprovechar e integrar aquellas comodidades que te hacen falta. Por ejemplo, una segunda sala de estar, nuevos sillones, puffs, plantas, lámparas de pie entre otros. Además, podrá quedar muy bonito si creas un rincón más íntimo en esta “segunda sala de estar”. Un espacio en donde puedas relajarte, leer durante las noches y tener privacidad.

Integra la terraza a tu ático

Ático de una terraza.

Por otro lado, si posees tu terraza junto al ático, esta también podrá ser una gran opción al momento de integrar. Según cómo tengas ambientados tus espacios puedes integrar tu terraza acompañando la estética y la decoración. Si posees en tu ático un salón de juegos, por ejemplo, ampliar este espacio podrá ser una excelente idea. Puedes incorporar bellas guirnaldas de luces en tu terraza, algunos juegos más y un cómodo sofá. De esta manera, estarás ampliando y creando un gran salón de juegos para disfrutar en todas las estaciones del año. Procura conectar los espacios de la manera más práctica y cómoda.

Como puedes ver, integrar la terraza a tu casa es una gran alternativa para ampliar y ganar espacio. Podrás acomodar y distribuir todos los muebles que posees en tu hogar. Si puedes y lo deseas, podrás aplicar nuevos elementos en combinación con los que ya posees. Es una gran alternativa para ampliar espacios reducidos, integrar y conectar. De esta manera, podrás disfrutar durante todo el año de este gran espacio que has creado en tu hogar. ¡Anímate e integra la terraza a tus espacios con originalidad y estilo!