Comedor ideal: consejos para tu departamento

Ivana Jerman 15 agosto, 2018
Si no tienes suficiente espacio en tu departamento o no sabes cómo armar tu comedor, te presentamos algunos consejos. Bastan un par de detalles para que todo quede perfecto.

Un comedor ideal es aquel que está compuesto y organizado con todos los elementos que debe tener. Por lo general, es más fácil armar un comedor en una casa, ya que los espacios suelen ser más grandes. Pero, ¿qué hacer si vivimos en un departamento?

Si vives en un departamento relativamente pequeño y no posees un espacio específico para este ambiente, te presentamos algunos consejos a tener en cuenta para lograr un comedor ideal.

Deberás aprovechar el espacio, acomodar los muebles que tienes en un sentido en el que te sientas cómodo y no obstruya tu paso. La iluminación, el tipo de muebles que utilices y la decoración serán claves para armar un comedor ideal.

Optimiza el espacio, usa los rincones

Aprovechar el espacio es lo primero que deberás tener en cuenta antes de armar tu comedor. Si tienes un departamento pequeño, con la cocina y la sala de estar integrados, una buena alternativa es destinar un rincón para tu comedor. Podrás ubicar un banco en forma de ‘L’ y algunas sillas más.

De este modo, aprovecharás el espacio, tendrás tu comedor semiaislado y un sector más íntimo dentro de casa para cenar. Esta alternativa es ideal si quieres aprovechar los espacios limitados.

Además, si incorporas un banco en forma de ‘L’, puedes agregarle varios cojines de colores para acentuar el espacio y darle color. Tus invitados estarán más cómodos y puedes aprovechar para hacer juego con los colores de tu vajilla o manteles.

Ubica tu comedor ideal cerca de las ventanas

Estar bien iluminado durante el día es una característica elemental de un comedor ideal. Si tienes un departamento amplio, con grandes ventanas y una bella vista, esta es tu oportunidad para diseñar un precioso comedor dentro de tu hogar.

Es recomendable incorporar una mesa larga que acompañe la longitud de tu ventanal. Así, si tienes invitados a almorzar, todos podrán disfrutar de la vista.

Espejo rectangular para comedor.

Barra desayunadora comedor

Si realmente deseas aprovechar el espacio reducido de tu departamento, una alternativa interesante es incorporar una larga barra desayunadora como comedor.

Procura que esta barra sea de una altura media y con un ancho similar al de una mesa, ya que algunas barras desayunadoras suelen ser altas y angostas. Esta cumplirá, además, la función de comedor.

Asegúrate de tener la iluminación adecuada

La iluminación en el comedor es fundamental, tanto la luz del día como la iluminación artificial. Para cenar o almorzar debes estar cómodo y relajado, no querrás alimentarte en la oscuridad. Por este motivo, procura iluminar bien el comedor.

Una idea bonita y muy frecuente es incorporar una gran lámpara en el centro de la mesa de tu comedor. Las lámparas grandes, colgantes y bajas proporcionarán una iluminación agradable en tu mesa. Puedes acompañarlo con bonitos centros de mesa, pequeños candelabros o velas si quieres generar una ambientación aún más cálida.

Existe una amplia variedad de lámparas para el comedor en el mercado. Elige la que más te guste y la que puedas adquirir.

Coloca un espejo frente a tu mesa

Los espejos, además de ser bonitos, ayudan a aumentar visualmente el espacio. Por lo tanto, poner un largo espejo sobre la pared frente a tu mesa del comedor puede ser una gran opción en tu departamento. Con esto, las luces se reflejarán y sentirás tu comedor más espacioso.

comedor con lámpara de techo moderna

Utiliza un mobiliario cómodo

Procura utilizar muebles bonitos y cómodos, de materiales fáciles de limpiar y agradables al tacto. Elige una altura de mesa media; si es muy alta o muy baja, te molestará a la postura. Una vez elegida la mesa, podrás escoger las sillas.

Puedes elegir el juego de mesa con sus respectivas sillas u optar por un estilo más ecléctico en tu comedor. Este estilo combina objetos y elementos de distintos materiales, épocas y colores. Defínete por un estilo y anímate a armar tu comedor ideal con muebles de todo tipo.

Como verás, existe una enorme variedad de opciones para realizar el comedor ideal en tu departamento. Lo más importante será analizar el espacio que posees primero, los muebles que ya tienes y la estética que quieres lograr.

Si es necesario y tu bolsillo te lo permite, podrás adquirir algún objeto nuevo según lo desees. Solo bastará con crear un espacio cómodo y personalizado. De esta manera, tú y tus invitados podrán disfrutar de una bella cena en un hermoso comedor.

Te puede gustar