Una fiesta en la terraza

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 6 mayo, 2019
Ha llegado el momento de dar una fiesta en la terraza y nosotros vamos a ofrecerte todas las claves para triunfar. ¿Te apetece?

El buen tiempo ha llegado (por fin) a nuestras vidas, y con él las ganas de salir y disfrutar con los amigos y con la familia. No hace falta que te vayas muy lejos para hacerlo, incluso, puedes dar una buena fiesta en la terraza de tu casa para sentir que la naturaleza invade todos tus sentidos. Vamos a darte las claves para ser el mejor anfitrión que puedas imaginar.

Los must para una velada al exterior en una fiesta en la terraza

¿Tienes el cuerpo fiestero? No nos extraña, porque en cuanto aparecen los primeros rayos de sol del año a todos nos apetece más vida social, salir, compartir y disfrutar el aire fresco sin abrigo de por medio.

Si tienes una pequeña terraza en casa, es más que suficiente para ofrecer una fiesta íntima, cálida y muy bohemia en la que todos tus invitados podrán sentirse en un verdadero chill out lleno de magia y de encanto. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Nosotros tenemos la receta perfecta.

Un poco de vegetación

Terraza pequeña.
Terraza pequeña / nomadbubbles.com

Un terraza sin plantas no es terraza, así que no escatimes en llenarla de verde, y ya que estás, elige algunas altas y frondosas para que puedas tener algo de intimidad de los vecinos mirones. En este artículo en el que hablamos de la terraza perfecta para esta primavera encontrarás sugerencias de plantas resistentes y bonitas.

Mucha comodidad en una fiesta en la terraza

Cajones para terrazas.
Cajones / ilovepalets.com

Presta especial atención a los lugares donde os vais a sentar, lo importante es la comodidad. Se trata de pasar un largo rato agradable, a la luz de la luna y compartiendo un momento entrañable.

Los muebles de palés son de lo más socorridos y siguen estando de moda, pero si solo tienes sillas, cuida de que tengan cojines mullidos y crea una unidad decorativa a través del color de los textiles.

Si tienes poco espacio y las sillas no son suficientes, pon algunos cojines de suelo y verás que al final todos se pelean por quitarse los zapatos y tirarse a ras de suelo.

Una pizca de luz

Iluminar una terraza.

Una iluminación cálida y suave será lo más apropiado para crear ambiente en tu fiesta en la terraza. Farolillos, series de iluminación LED que se cargan con los rayos del sol, velas… echa mano de tu imaginación y haz que sea un lugar romántico.

Picoteo al gusto en una fiesta en la terraza

Preparar un bufé.

La comida nunca puede faltar, y para que todos estéis a gusto y relajados (incluido tú), opta por poner un carrito tipo bufé. Además de ahorrarte mucho espacio, también te evitarás el trabajo de tener que estar sirviendo a tus invitados.

Ensaladas de varios tipos, quesos, embutido, panes, hummus, guacamole… ¡y que no falten los postres! De este modo, estarás algo más libre y participando como uno más en las conversaciones.

Y que huela bien…

Citronela.

Para que el ambiente sea perfecto, si estás pensando en dar una fiesta en la terraza, no debes olvidarte del poder de la aromaterapia. Gracias a algunos olores podrás combatir los mosquitos e inundar la atmósfera de aromas deliciosos.

La citronela, la albahaca o la lavanda son plantas que repelen los mosquitos y con un olor muy característico. También puedes poner un difusor con aceites esenciales frescos, como el limón y la menta.

Y para aderezar…

Música para una cena.

La música no puede faltar jamás, y menos aún si estamos hablando de dar una fiesta en la terraza. Haz una playlist a gusto de tus invitados y déjala sonar durante toda la noche. Si hay peticiones, puedes irlas agregando sobre la marcha para que todos se sientan incluidos.

Vigila que el volumen no sea demasiado alto para no molestar a los vecinos, y porque se trata de crear ambiente, no de transformar tu casa en una pista de baile. Ahora sí, estamos listos para esa fiestecita íntima para celebrar la nueva estación. ¡A divertirse!