Ventanas en áticos que se convierten en balcón

Ivana Jerman · 4 enero, 2019
¿Te hace falta un espacio de ventilación e iluminación en casa? Aquí te presentamos unas fantásticas ventanas que se convierten en balcón que te pueden ser de gran utilidad.

Si vives en un apartamento, ático o loft y no posees un balcón o una terraza, las ventanas que se convierten en balcón podrán ser una excelente alternativa para poder disfrutar de una vista al exterior.

Consiste en una estructura con un mecanismo plegable que, al extenderse, se convierte en un balcón pequeño. Sin duda, un elemento práctico, moderno y llamativo.

Esta alternativa es ideal para todas aquellas viviendas en donde hace falta luz y ventilación en la planta más alta. Y, por supuesto, es una excelente forma de disponer de un espacio al aire libre, aunque sea pequeño.

A continuación, te contaremos más acerca de estas ventanas en áticos que se convierten en balcón, cuáles son sus características principales y el funcionamiento de las mismas.

Ventanas que se convierten en balcón

Ventanas que se convierten en balcones.
Foto cortesía de: Ecologismos.

Las ventanas que se convierten en balcón son realmente prácticas y, tal y como se ha mencionado, tienen un mecanismo plegable que se extiende ligeramente hacia fuera de la vivienda. . Se adaptan bien a los espacios y no ocupan mucho sitio. Eso sí, una vez se despliegan deben sujetarse bien, para mayor seguridad.

Por lo general tienen forma cuadrada o rectangular y están compuestas por dos partes. En pocas palabras, vienen a ser dos ventanas de igual o mismo tamaño, en donde una se extiende hacia afuera.

La parte más externa, al extenderse, despliega a sus laterales barras y barandas de seguridad. Por otro lado, la segunda ventana se levanta para crear una especie de techo que servirá para cubrir del sol y la lluvia.

Existen distintas variedades de tamaños y diseños. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu espacio, el tipo de vidrio y sistema de cierre. Y, aunque lo lo creas, puedes colocarles cortinas.

Eso sí, procura elegir un color que combine con el resto de los marcos de las ventanas de tu vivienda. De esta manera, camuflajearás muy bien la estructura.

Las ventanas que se convierten en balcón son ideales para espacios reducidos.

Practicidad

Es impresionante ver lo fácil que es conseguir un balcón con esta estructura. Así que si deseas más luz y ventilación, no dudes en incorporarla en tu espacio. Tan solo deberás asegurarte de instalarla correctamente para que puedas darle uso con total seguridad.

Originalidad y diseño

Estas nuevas ventanas que se convierten en balcones comienzan a ser tendencia en las construcciones. Si bien aún son costosas, de seguro muy pronto se convertirán en un elemento muy popular en muchas viviendas.

Lo mejor de todo es que su diseño moderno, resistente y original le aporta un carácter mucho más fresco y desenfadado a los espacios reducidos. Y no hace falta tenerlo siempre ”abierto”.

Ventanas que se convierten en balcones.
Foto cortesía de: Ecologismos.

Crea un rincón especial

Este tipo de ventanas que se convierten en balcón, le aportarán dinamismo y originalidad a tu hogar. Puedes crear espacios realmente especiales e interesantes en el ático de tu hogar con estas ventanas.

Si lo deseas, puedes colocar algunos accesorios cerca de su área para crear una zona de relajación u ocio con vista al exterior. Para ello, puedes recurrir a los cojines de diversos tamaños e, incluso (por qué no) alguna alfombra.

Elige estas hermosas ventanas que se transforman en balcón y aporta un poco de vida y originalidad a tu ático. De esta manera, ya no tendrás que preocuparte por la falta de luz o ventilación y habrás ganado un espacio más en tu hogar.

Algunas personas recomiendan instalar dos ventanas-balcón, para agrandar aún más el espacio. Si el espacio es rectangular, pueden colocarse a los lados, para así no interferir con las zonas de paso. Sin embargo, todo dependerá de las preferencias de cada quien. Lo importante es que la instalación quede bien hecha, para tener una completa seguridad.