7 ideas para tener un jardín bonito

Arantza Martín · 17 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 17 abril, 2019
La llegada de la primavera hace que queramos lucir nuestros jardines lo más bonitos posibles para poder disfrutar al máximo de ellos

Con la llegada de la primavera, los jardines de las casas quieren volver a brillar y relucir. La época invernal desluce mucho este espacio del hogar, por lo que es hora de ponerse manos a la obra para tener un jardín bonito del que disfrutar plácidamente.

Por ello, te dejamos una serie de ideas para conseguirlo y que las puedas realizar en familia, disfrutando así de la naturaleza y de un momento divertido.

1. Elimina la hierba mala, primera regla para tener un jardín bonito

Quitar la mala hierba.

La primera tarea que se debe realizar para preparar el jardín para el buen tiempo es eliminar las malas hierbas. Durante la época invernal, puede que estas hayan dañado el jardín, por lo que es primordial eliminarlas.

Debes quitar estas malas hierbas de raíz y no quitar únicamente la parte que sobresalga, pues la raíz es donde comienza la hierba en mal estado.

2. Revisar el estado de las plantas

Planta pensamientos.

Aunque existen plantas que solo son de determinadas épocas, existen muchas otras que aguantan durante todo el año. Sin embargo, como idea para tener un jardín bonito, te aconsejamos que revises las plantas que tengas para quitar partes de ellas que puedan estar marchitas.

Esta acción hará que la planta no se marchite totalmente por el contacto y que pueda crecer mucho más bonita en primavera.

3. Abonar la tierra, esencial para tener un jardín bonito

Abono para el césped.

Las plantas y las flores del jardín necesitan abono para que estas puedan crecer correctamente, por lo que un paso esencial para tener un jardín bonito es abonar la tierra adecuadamente.

Busca un tipo de abono que sea adecuado en función de las plantas y flores que tengas o quieras plantar esta primavera. Pues el abono será el elemento imprescindible para que estas crezcan con salud.

4. Comprueba el sistema de riego

Sistemas de riego para el jardín.

El riego es otra parte esencial si queremos tener un jardín bonito. La mejor alternativa es implantar riego automático si tienes un jardín amplio y grande. Si ya cuentas con este tipo de riego, revisa que el drenaje del suelo esté en perfectas condiciones para evitar fugas que puedan producir encharcamientos y estropear el jardín.

Si por el contrario eres un amante de la jardinería y te gusta cuidar tus propias plantas e, incluso, regarlas tú mismo, debes tener en cuenta para ello las características del terreno y el clima de la zona donde vivas, así como las plantas que hayas elegido y el césped con el que cuente el jardín.

5. Prevención contra plagas

Insecticidas para plantas.

Uno de los mayores peligros que puede estropear los jardines son las plagas y los insectos. Sin embargo, actuar contra ellas puede poner en peligro tu jardín si no se utilizan los productos correctos para combatirlas.

Por este motivo, nuestra recomendación es que pidas ayuda o información a especialistas contra plagas para conocer cuáles son los productos menos dañinos para tu jardín y más adecuados para combatir las plagas o los insectos.

6. Jardineras para tener un jardín bonito

Bicicleta jardinera blanca.

Si tienes un jardín amplio y espacioso, las jardineras son unas de las mejores ideas para tener todas tus plantas y flores ordenadas y poder cuidarlas de una forma sencilla.

Además, tienen la posibilidad de poder ser colocadas tanto en el suelo como en las paredes, lo que hace que puedas tener también plantas en las paredes y no solo en el suelo de tu jardín.

Las jardineras también son una buena alternativa para personas que sufren problemas de espalda o no pueden estar agachadas durante mucho tiempo.

7. Plantas para personas que no tienen mucho tiempo

Enredaderas.

Si te gusta la jardinería, pero no puedes dedicarle el tiempo que te gustaría a cuidarlas y tener un jardín bonito, te ofrecemos alternativas para que tu jardín luzca igual sin tantos cuidados.

Las plantas desérticas, en especial los cactus, son muy decorativas y no necesitan prácticamente ningún cuidado.

Lo mismo ocurre con las enredaderas, pues crecen con rapidez y facilidad sin apenas cuidados. Además, este tipo de plantas trepadoras darán a tu jardín un ambiente de privacidad y disfrutarás mucho más de la naturaleza.