2 ideas para decorar con enredaderas artificiales

Pilar · 18 octubre, 2018
Haz que la naturaleza entre a tu vivienda con estas enredaderas artificiales

Las enredaderas artificiales ofrecen infinidad de opciones en cuanto a decoración. En este post te recomendamos tres ideas con las que lograrás que las enredaderas luzcan perfectas sin tener que realizar ningún cuidado. Haz que la naturaleza, el frescor y la vitalidad entren a tu casa de la forma tan sencilla que te proponemos.

Ventajas de las enredaderas artificiales

Mucha gente piensa que las plantas artificiales dan un aspecto cutre y que son la versión de bajo precio de las tradicionales. En realidad no tiene porqué ser así y debes saber que tienen muchas ventajas frente a las naturales. 

Planta enredadera por los alambres.

Recomendamos este tipo de plantas si careces de tiempo para regar, podar, abonar y realizar todos los cuidados que requieren las plantas. Además, con las plantas artificiales te ahorrarás las largas horas de recoger hojas durante el otoño y principios del invierno.

Otro motivo por el que nos encantan las enredaderas artificiales es porque se pueden colocar en lugares en los que si fuesen plantas naturales sería imposible. Como vas a comprobar, decorar con este tipo de plantas es una verdadera gozada y los resultados son simplemente espectaculares.

1. Intimidad en el balcón

Si tu vivienda tiene balcón seguro que en algún momento te has sentido muy expuesto al vecindario. Una comida con amigos, una tarde tomando el sol o simplemente disfrutar de una bebida puede hacer sentirnos un poco observados. Esto ocurre más todavía en aquellos balcones compartidos entre dos viviendas y que tan solo se encuentran separados por una lámina. Esta lámina suele ser transparente o traslúcida por lo que la privacidad brilla por su ausencia. 

Para crear un espacio íntimo y que además sea agradable estar, una buena opción es instalar una enredadera artificial. Nuestra recomendación es que compres una base de madera para agarrar las diferentes ramas que sea lo suficientemente alta como para garantizar la privacidad. 

Además de ser muy estéticas podrás disfrutar de una pared de frondosa hiedra todos los meses del año y sin realizar ningún mantenimiento.

Plantas para terraza.

2. Pasillo natural

¿Quién dijo que las plantas solo pueden estar en el exterior de la vivienda? A continuación te vamos a demostrar que no tiene porqué. Al tratarse de una planta artificial no importa la temperatura que haya en el hogar o la humedad que puede conllevar en las paredes el riego. Eso sí, la propuesta que realizamos a continuación tan solo es apta para los más atrevidos. 

Si te gusta lo diferente y original esta es una idea a tener en cuenta. Nosotros la hemos realizado en un pasillo porque nos parece una forma perfecta de decorar esta estancia que suele ser la más aburrida de la vivienda. Además, al estar en la entrada de la vivienda sorprenderá a tus invitados y quedarán impactados nada más entrar. 

Para lograr un efecto más real, te recomendamos que compres unos maceteros estrechos que no ocupen demasiado espacio. Otra opción es colocar unas piedrecitas en el suelo con un riel para que no se deslicen por el resto del pasillo y así crear la sensación de jardín vertical.

Nosotros hemos llevado a cabo esta idea en el pasillo pero puedes hacerlo en cualquier rincón de tu casa. En el dormitorio a modo de cabezal o en el salón para dividir la zona de sala de estar de la de comedor.

Enredadera para pasillo.

Mantenimiento

Las opciones  de las enredaderas son infinitas y lo mejor de todo es que el mantenimiento es mínimo.  Basta con que pases el plumero de vez en cuando o que les eches un poco de spray si están demasiado sucias.

Cuando vayas a comprar enredaderas de plástico te recomendamos que compres unas de calidad porque es la única forma de que luzcan perfectas año tras año. Las más baratas cuentan con muy poco espesor de hoja y se deterioran fácilmente. Solo recomendamos esta opción si las quieres solamente para unos días o para decorar tu vivienda en un momento puntual.

Como has podido comprobar, decorar con enredaderas artificiales es muy sencillo ya que se trata de una planta muy versátil. Aprovecha que las puedes colocar en cualquier lugar y que no requieren mantenimiento para llevar un trocito de naturaleza a tu vivienda.