Arreglos florales para una boda y qué color elegir

Ivana Jerman · 1 diciembre, 2018
¿Estás buscando alternativas de arreglos florales para tu boda? Aquí te mostraremos algunas consejos sobre bellos arreglos y colores para elegir.

Los arreglos florales son uno de los elementos más importantes en la decoración de una boda. Las flores aportan naturaleza, elegancia y romanticismo a este especial evento.

Por lo tanto, es necesario elegir los arreglos florales adecuados para nuestra boda. Deberás considerar la estética de tu festejo, los colores a aplicar y si realizas el festejo en interior o exterior.

Por lo general, los colores de la boda los determinan los arreglos florales. Por este motivo, presta atención a los consejos que te presentamos a continuación.

Te mostramos algunas combinaciones ideales de colores para tus arreglos florales. Además, también te mostramos distintas alternativas para ubicar tus arreglos en los distintos rincones de tu boda. Las flores son fundamentales para la decoración de este evento tan especial.

Arreglos florales ideales

Ramos de flores sobre la mesa.

Existe una infinita variedad de flores completamente diferentes, con especies que poseen determinados colores, formas y tamaños. Las flores más utilizadas para los arreglos de boda son las rosas, hortensias, peonías, tulipanes y claveles. A continuación te mostramos las combinaciones de colores más utilizados para los festejos de boda.

Qué colores combinar

Si bien la elección de colores para los arreglos florales de tu boda serán personales, te mostramos algunas opciones para combinar que te pueden interesar.

  • Mezcla blanco con tonos rosa pastel y verde.
  • Color crudo con salmón y verde.
  • Lila, violeta y rosa con leves detalles en blanco.
  • Color blanco o crudo con mucho verde.
  • Total white

Estos colores le darán un detalle romántico y refinado a la decoración de tu boda. Los podrás aplicar tanto en ramos de novia, centro de mesa, coronas para la entrada del salón y mucho más. Elige el que más te agrade.

Arreglos florales.

Centros de mesa

Podrás crear diferentes arreglos florales y armar centros de mesa para el festejo de tu boda. Aquí tienes unas bonitas ideas que puedes armar con hermosos arreglos florales.

Jarrones altos con flores

Puedes aplicar jarrones bien altos, de cristal trabajado y un arreglo florar de gran tamaño. Si quieres que los mismos destaquen, utiliza flores bien grandes y un poco de color.

Cajón con flores vintage

Arreglos florales vintage.

Si deseas darle un detalle vintage a tu boda, puedes aplicar como centro de mesa un cajón de madera rectangular. Procura que el mismo no sea de un tamaño muy grande. De lo contrario, entorpecerá el movimiento de tus invitados en la cena. Estarás creando un contenedor a modo de “cantero” en tu mesa.

Aplica varias flores pequeñas dentro del mismo. Procura realizar un arreglo floral bien tupido, con muchas flores de diferentes colores, verás que bonito queda.

Rosas blancas e iluminadas

Esta última alternativa que te presentamos es realmente bella y delicada. Se trata de incorporar en el interior de un jarrón de cristal cuadrado, varias rosas blancas en sentido vertical.

Las mismas deberán mantener su tallo en el agua y únicamente quedará la flor en la superficie. Aplica este arreglo sobre un plato decorativo. Después, al rededor del mismo incorpora varias velas de pequeño tamaño y en color blanco.

Arreglos para las sillas

Arreglos florales para las sillas.

También puedes decorar las sillas de tu evento con arreglos florales. Una alternativa muy bonita es realizar arreglos de flores en forma esférica. Aplícale al mismo una delicada cinta en el centro y que combine con los tonos de las flores.

Con esta cinta podrás colgar estas esferas florales sobre cada una de las sillas de tu boda. Es un detalle realmente bonito y delicado.

Así, podrás ir combinando todos los arreglos florales de tu boda para que concuerden entre sí.Procura que sean los mismos que aparecen en la mesa, en la tarta nupcial, en la entrada del salón o colgando de las sillas.

Podrás simplificar los arreglos según dónde los ubiques. Pero la flor y la variante de color deberá respetarse para generar cierta unidad visual en el espacio.

El arreglo floral distintivo y realmente muy personal deberá ser el ramo de la novia. Además existen varias alternativas distintas y hoy en día muy originales. Podrás elegir ramos de flores en cascada o ramos bien tupidos con muchas flores diferentes de varios colores para darle originalidad a tu boda.

Deberás elegir los arreglos que más te agraden a ti y a tu pareja.Decora todos los rincones de tu boda con encanto, romanticismo y originalidad.