Cortadoras de césped que te ayudarán a ahorrar tiempo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 5 abril, 2019
Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, las cortadoras de césped no pueden faltar. Aquí te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a la superficie de tu jardín.

A todo el mundo le gustaría tener un bonito jardín en su casa. Es un verdadero lujo contar con un trocito de naturaleza para nuestro uso exclusivo. Para que tu jardín siempre esté listo, te enseñamos las mejores cortadoras de césped del mercado.

El jardín, un espacio que requiere cuidados

Cortacésped.

Un jardín es un espacio de la casa hecho por y para disfrutar de la naturaleza, el aire libre y relajarnos. Al mismo tiempo, también es una de las partes de la vivienda que requiere mayor atención. Durante las cuatro estaciones del año es necesario realizar los cuidados específicos para que nuestro jardín luzca en su máximo esplendor.

La poda durante el invierno, el abonado, la siembra o el césped son algunas de las tareas más habituales. En este caso nos vamos a centrar en el césped, y concretamente en su mantenimiento. Comprar una cortadora de césped será una buena decisión, ya que ahorrarás mucho tiempo y tu césped lucirá más cuidado.

Si ya te has decidido a comprar una, habrás comprobado que hay una gran cantidad de modelos. Si estás un poco perdido y no sabes cuál escoger, estás en el lugar adecuado. A continuación te asesoramos para que escojas la opción que más se adapte a tus necesidades.

De todos modos, si no estás dispuesto a cuidarlo, ya sea por falta de interés o de tiempo, debes saber que el césped artificial también es una opción.

Diferentes tipos de cortadoras de césped

Tipos de cortadoras de césped.

Lo primero que tienes que saber es que existen diferentes tipos de cortadoras de césped y que son una de las principales herramientas del jardín. La elección de un modelo u otro dependerá de tu economía y del tamaño del jardín. Principalmente, las cortadoras de césped se clasifican en estos grupos:

  • Manuales. Son el modelo más económico, pero cada vez menos utilizadas. Tan solo son recomendables si tu jardín es muy reducido. En ese caso no merece la pena que hagas una inversión mayor. Su principal inconveniente es que hay que hacer una fuerza considerable para cortar el césped.
  • Eléctricas. Son muy ligeras, pero tienen que estar constantemente enchufadas a la electricidad. Si el jardín es pequeño, no tendrás problema; pero si es grande, quizá no sea suficiente con un alargador.
  • Gasolina. Son las más utilizadas en jardines de tamaño medio y grande. El motor de gasolina tiene mucha autonomía y el corte es muy preciso. El resultado son cortadoras de césped muy profesionales y que ofrecen grandes resultados. Respecto a su coste, se pueden encontrar en un amplio abanico de precios.
  • Robots. Son la novedad del mercado y cada vez cuentan con más adeptos. Tienen un precio bastante elevado, pero tienen la gran ventaja de ser totalmente autónomos. El propio robot detecta que el césped ha crecido y lo corta. Cuando acaba su tarea vuelve a su celda a cargarse. Aquí puedes ver cómo funcionan estos elementos.

 Las mejores cortadoras de césped del mercado

Ahora que ya conocemos un poco más los diferentes tipos de cortadoras de césped vamos a analizar modelos concretos que te ahorrarán tiempo en esta tarea. Para ello, hemos seleccionado algunos de los modelos más populares y que guardan una mejor relación calidad precio.

Robot cortacésped de batería Worx WR142E

Robot cortacésped.
Robot / leroymerlin.es

Este robot cortacésped es perfecto si cuentas con un jardín de grandes dimensiones. Se puede programar con diferentes tipos de corte simplemente instalando su aplicación en tu smartphone o tablet.

Además, este robot detecta cuando está lloviendo y se resguarda en su celda. También se carga de forma automática y posee sistema antirrobo. Su precio es alrededor de 800 euros.

Cortacésped de gasolina Sterwins PLM1-42B125.4

Cortacésped de gasolina.
Cortacésped / leroymerlin.es

Por todas las ventajas que hemos comentado anteriormente, los cortadores de césped de gasolina son los más demandados. Este modelo es uno de los más vendidos por su relación calidad precio y por sus prestaciones.

Posee siete alturas distintas de corte y un amplio depósito de 50 litros que hará que el trabajo sea más rápido, ya que no tendrás que descargarlo con frecuencia. Además, a la hora de diseñarlo se ha tenido en cuenta la comodidad.

Se puede regular la altura, y el manillar está ligeramente acolchado. Su precio ronda los 250 euros. Aquí puedes ver cómo funcionan los modelos de esta popular marca.

Cortacésped eléctrico Sterwins ELM2-36P-3W.4

Cortacésped eléctrico.
Cortacésped / leroymerlin.es

Este cortacésped tiene como principal ventaja su movilidad. Gracias a su tercera rueda delantera los giros son más sencillos y eficientes. Además, al ser eléctrico es mucho más ligero. Su bolsa de almacenaje es de 35 litros y es apto para jardines de hasta 350 metros cuadrados.