Decoración fantasía para el jardín

Ivana Jerman · 11 octubre, 2018
¿Quieres decorar con fantasía y originalidad tus jardines? Aquí te mostramos algunas ideas creativas para hacerlo.

Aplicar una decoración fantasía en tu jardín puede ser una bella alternativa. El jardín posee un encanto en donde además de la naturaleza, se conjugan los objetos decorativos. En este espacio te mostraremos algunas ideas originales para aplicar objetos y crear una atmósfera de fantasía en el exterior de tu hogar.

Podrás aplicar elementos decorativos propios de los cuentos de hadas, trabajar iluminación artificial adecuada y crear mini jardines. Este tipo de elementos de fantasía crearán un espacio exterior con encanto y personalidad. Además podrás aplicarlos de manera tal que se camuflen y acompañen con las plantaciones de tu jardín. A continuación te mostraremos algunas ideas originales.

Decoración fantasía

Te mostraremos cómo puedes crear bellos jardines miniatura en los rincones de tu hogar. También te mostraremos de qué forma puedes iluminar tus espacios exteriores con mucho encanto y creando un clima mágico. Además te enseñaremos a realizar pequeños hongos para decorar todos los rincones de tu jardín. A continuación te aprenderás estas fantásticas ideas que puedes aplicar en tu hogar.

Decoración de un jardín de fantasía.

Jardines miniatura

Los jardines miniatura son pequeños mundos creados en los exteriores de los hogares. Una especie de atmósfera que incluye elementos propios de los cuentos de hadas. Toma una antigua carreta o una maceta de gran tamaño que ya no utilices.

Aplica tierra en la totalidad del contenedor y procede a crear tu jardín en miniatura. Puedes plantar en un sector de la superficie un poco de césped y en los espacios vacíos aplicar musgo o piedras medianas. Luego, introduce una pequeña casilla de duendes en un extremo de la superficie. Crea un camino pequeño con arena y piedras en el borde del mismo. Agrega pequeñas plantas o flores para simular árboles en este mini jardín.

De esta manera estarás creando un jardín fantasía en miniatura. Si lo deseas, puedes aplicar pequeñas estatuillas de duendes o animales. De lo contrario, puedes dejarlo así, y quedará muy bonito. Podrás aplicar tu pequeño jardín en la entrada de tu hogar o en algún rincón de tu patio, según lo desees.

Jardín en miniatura.

Antigua cubeta volcada

Esta alternativa es realmente bonita y con aires de fantasía e ilusión. Se trata de tomar una antigua cubeta de madera e hierro. Aquellas que se utilizaban para cargar agua en los tanques. Voltéala a modo de que parezca que la misma se ha caído y luego fíjala a la tierra. Luego, planta bellas flores coloridas desde la boca de la cubeta hacia afuera. Estarás así creando la ilusión de que las flores se han caído de una cubeta. Es una alternativa decorativa muy bonita y una decoración fantasía un tanto romántica y mágica.

Pequeños hongos fantasía

Los hongos pequeños son los objetos fantasía por excelencia y nos remiten a los duendes de los bosques. Toma algunos palillos de madera y crea el hongo con porcelana fría de diferentes colores. Puedes jugar con la base del hongo en amarillo, rojo o verde y aplicarle luego varios lunares blancos. Tendrás así, una gran cantidad de hongos pequeños para aplicar en todos los rincones de tu jardín. Puedes aplicarlos en los canteros o macetas en el exterior de tu hogar.

Faroles mágicos DIY

Por último, la iluminación no puede faltar en los jardines. Para crear un hermoso y mágico sistema de iluminación en tu jardín, toma varios tarros de cristal. Introduce dentro de ellos pequeñas velas o lamparillas de LED. Elige el árbol que más te agrade en tu jardín y cuelga de sus ramas varios faroles mágicos. Podrás colgar los mismos con una alambre resistente para evitar que se caigan. Así, de lejos, parecerán pequeñas luciérnagas flotando en tu jardín por las noches. 

Tarros con luces.

Los espacios mágicos y la decoración de fantasía son grandes alternativas para decorar jardines de hogares con niños pequeños. Ellos podrán jugar con estos elementos, inventarse historias y admirar a su vez la naturaleza. Si quieres resaltar esta esencia de fantasía puedes aplicar pequeños duendes o gnomos entre las plantas en tu jardín.

Procura jamás introducir un elemento tóxico entre las plantas. De lo contrario estas se dañarán y morirán. Elige la decoración fantasía que más te agrade para los distintos rincones de tu jardín y diviértete decorando. Crea atmósferas mágicas y fantásticas en el exterior de tu hogar.