Formas de regar las plantas durante tus vacaciones
Seguro que estás todo el año cuidado y mimando a tus plantas. Les dedicas atención, les das agua y nutrientes, y agradeces lo mucho que embellecen tus espacios, ¿verdad? Pero llega el verano y aunque estás deseando salir de la ciudad, te preocupa lo que pueda pasar con ellas. Por esto, vamos a contarte algunas formas de regar las plantas durante las vacaciones.
De esta forma, podrás disfrutar de esos días de relax que tanto has soñado y cuando vuelvas a casa, tus plantas seguirán tan frescas como cuando te fuiste.
Puedes regar las plantas durante tus vacaciones
Sabes todo lo que tus plantas pueden hacer por ti y por tus espacios y, seguramente, les habrás cogido mucho cariño. Eso, sumado a las horas de dedicación que te ha costado que luzcan saludables y preciosas, hará que bajo ningún motivo estés dispuesta a abandonarlas durante las vacaciones.
Aunque tú no estés en casa, ellas seguirán necesitando un aporte de agua mínimo y no siempre es fácil encontrar una persona que se encargue de esto durante tu ausencia, lo cual sería la mejor solución.
Por ello, a continuación encontrarás algunos mecanismos creados para optimizar y asegurar el riego de tus plantas y garantizar, así, su superviviencia. Toma nota, ponte el gorro de jardinero y tus guantes porque ha llegado el momento de poner manos a la obra.
Maceta de autoriego
Este tipo de macetas albergan un depósito en su interior que incluye un sistema de riego inteligente que suministra agua a la planta en función de sus necesidades. ¿Te parece ciencia ficción?
Su montaje es bastante sencillo y cualquiera podría instalarlo con las instrucciones a mano. Lo único a tomar en cuenta es que para lograr que el mecanismo empiece a funcionar, debes estar regando de forma habitual tus plantas durante las primeras 12 semanas tras el cambio de maceta.
Este es el tiempo aproximado que se estima para que las raíces crezcan hasta la zona de suministro. Una vez transcurrido ese tiempo, tan solo hay que llenar de agua el depósito y funcionará de manera automática. Pasarán varias semanas hasta que tengas que volver a regarlas.
Regar las plantas durante tus vacaciones: agua sólida
Seguro que ya conoces esta fórmula porque es una de las más extendidas. Se trata de unos gránulos que cuando hacen contacto con el agua se transforman en una especie de gelatina.
Toda el agua que absorben se va liberando de manera progresiva y, según los expertos en jardinería, se puede reducir la frecuencia de riego hasta en un 50 por ciento, lo que te deja bastante margen para tus vacaciones.
Para hacerlo solo hay que mezclar la cantidad indicada de producto con la correspondiente de agua e introducirlo en la tierra. Cada kilo es capaz de absorber unos 250 litros de agua y lo puedes comprar en Amazon.
Mecanismo de riego automático
Este es el típico sistema con los que se riegan los jardines exteriores pero bastante más simplificado, así que puede ser muy recomendable para regar tus plantas durante tus vacaciones.
La idea proviene de uno de los trucos caseros para el riego de plantas de interior. Este consiste en colocar botellas de plástico que van suministrando agua poco a poco. Pues bien, los fabricantes decidieron que era una opción demasiado antiestética y la sustituyeron por un recipiente con agua que se encarga de suministrarle a la planta el agua de manera gradual y a la velocidad que indiquemos.
Este sistema de Gobesty está hecho con material ecológico y se consigue en Amazon; es un firme candidato para hacer de niñero de tus plantas.
Una bolsa de riego
Este sistema y prácticamente igual que el anterior pero cambia su diseño. Funciona por medio de un gotero que está unido a una bolsa con 3 litros de capacidad donde se almacena el agua, algo muy similar a lo que usan en los hospitales.
El agua se va liberando gradualmente y puedes elegir entre 15 velocidades distintas. También lo encuentras en Amazon y verás que es uno de los mecanismos mejor valorados que hay.
Con estos sistemas para regar las plantas durante tus vacaciones, podrás relajarte tranquilamente sin tener la preocupación de que vayan a marchitarse.
Verás que todos son de muy fácil instalación y que funcionan de maravilla manteniendo la hidratación de todas ellas. Haz los ajustes pertinentes dependiendo de la cantidad de humedad que necesiten.
Imagen principal: Tree photo created by jcomp – www.freepik.com