Plantas decorativas para las escaleras del hogar

Ivana Jerman · 25 septiembre, 2018
Si quieres decorar tu hogar en forma original, en este apartado te mostramos algunas ideas para decorar tus escaleras con plantas.

Las plantas decorativas son realmente muy prácticas y bonitas para decorar los espacios interiores y exteriores del hogar. Le aportan vida y color a los espacios. Existe una gran variedad de plantas decorativas que puedes aplicar tanto en el interior como el exterior de tu casa. Además, las plantas crean espacios naturales y de armonía. En este espacio te enseñaremos de qué forma puedes decorar las escaleras de tu hogar con varias plantas.

Las escaleras son espacios que se frecuentan periódicamente, varias veces al día. Por este motivo, embellecer esta estructura con elementos naturales puede aportarle a tus espacios un gran carácter y personalidad. A continuación te mostraremos las distintas formas para decorar una escalera con plantas y qué tipo de plantas decorativas puedes utilizar.

Plantas decorativas en tus escaleras

Podrás aplicar plantas para decorar los distintos estilos de escaleras que poseas en tu hogar. Ya sean escaleras en forma de «L», en forma de «U», rectas, fijas, flotantes, de uno o varios tramos. Las plantas ideales para el interior de los hogares podrá variar según las características y cuidados de cada una. Las más utilizadas son los helechos, la hiedra, las plantas trepadoras, el potus y los cactus. A continuación te mostraremos varias alternativas para embellecer en forma natural las escaleras de tu hogar.

Plantas decorativas en escaleras.

Plantas decorativas en la base de la escalera

Puedes crear un pequeño jardín interior en la base de las escaleras de tu casa. Elige y delimita el espacio en forma cuadrada y rectangular. Aplica una plataforma de madera de baja altura, para poder introducir tus plantas a modo de cantero. Allí podrás incorporar piedras pequeñas y sobre las mismas grandes macetas con helechos, por ejemplo. Los helechos le darán mucho color verde a tus espacios y son fáciles de cuidar.

Por otro lado, si quieres armar un jardín real en la base de tus escaleras deberás aplicar tierra en tu plataforma. Introduce todas las plantas que desees. Incluso si tienes techos altos y un gran ventanal luminoso podrás aplicar un pequeño árbol de baja altura. Introduce varias rocas y piedras pequeñas para acentuar la estética natural dentro de tu casa. Verás que bonito quedará tu jardín al lado de las escaleras.

Repisa en la escalera

Si posees una larga repisa en la pared al lado de tus escaleras, esta será un destino ideal para tus plantas decorativas. Aplica varias macetas de pequeño tamaño sobre la repisa en hilera. De esta forma, cada vez que subas y bajes tus escaleras te encontrarás con una bella estantería verde y natural. Deberás considerar la iluminación y la ventilación. Procura poseer una ventana cercana para que las plantas puedan absorber la luz y ventilarse durante el día.

Plantas en la escalera.

Jardín vertical

Otra alternativa muy bonita es aplicar un jardín vertical en la pared al lado de tus escaleras. Aplica un gran jardín vertical con la estructura que desees. Incorpora en el mismo tus especies favoritas y varias plantas trepadoras. De esta manera, podrás cubrir toda la superficie de la pared y hacer de tus escaleras las protagonistas de la casa. Esta alternativa es ideal para hogares con poco color en su decoración, techos altos y paredes blancas.

Plantas decorativas sobre los escalones

Si posees escaleras con peldaños largos y anchos esta será tu oportunidad para decorar las mismas con plantas. Puedes ubicar una maceta pequeña o de mediano tamaño en cada uno de los peldaños. Aplica cada una de ellas en uno de los extremos de cada peldaño. Es recomendable aplicarlas contra la pared, de lo contrario podrán caerse y provocar accidentes. 

Plantas en los escalones de las escaleras.

Puedes jugar con las distintas formas, tamaños y colores de las macetas. Además, una alternativa muy bonita es acompañar las plantas con bellos candelabros en el suelo. Recuerda: únicamente si posees escaleras con peldaños grandes podrás realizar esto. Evita entorpecer el paso en tu escalera.

Como podrás ver, existe una gran cantidad de alternativas para aplicar plantas decorativas en las escaleras. Estos espacios son difíciles de decorar si no sabemos qué elemento aplicar para embellecerlo. Las plantas le darán vida y color a tus escaleras. Procura siempre informarte acerca de las especies que quieres introducir en tu hogar. Los cuidados que requieren y en dónde será mejor ubicarlas. Acompáñalas con los complementos que desees y disfruta tus escaleras coloridas.