Tipos de palmeras de interior para decorar la casa

Daniela Castro · 1 noviembre, 2018
Las palmeras también están hechas para poder decorar interiores. Conoce todas las variedades que hay.

El uso de palmeras de interior en la decoración del hogar es una de las tendencias más llamativas para los amantes de lo natural. Se trata de un complemento perfecto para armonizar los espacios de la casa y, de paso, añadir un toque de elegancia.

Gracias al verde de sus hojas y troncos delgados, resaltan los espacios de una forma muy especial. Además, son muy llamativas y brindan calidez en aquellas áreas que suelen lucir poco iluminadas o descuidadas.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que no todos los tipos de palmeras se pueden tener dentro. Por eso, antes de elegir alguna especie, es primordial conocer sus características. Te compartimos en detalle las más destacadas.

6 tipos de palmeras de interior para tu casa

La ventaja de contar con palmeras de interior es que agregamos un espacio “verde” en la casa. Ya sea que se complementen con otros elementos decorativos, o bien, con otras plantas. Van muy bien en salones, pasillos y hasta cocinas. ¿Con cuál te quedas?

Tipos de palmeras.

1. Chamaedorea elegans  

Es una de las palmeras de interior más destacadas, especialmente porque no requiere mucho mantenimiento. Crece con poca luz y la tierra no necesita riego constante. De hecho, solo es necesario regarla una vez a la semana en los días cálidos y 2 veces al mes en invierno.

  • Sus medidas en promedio van de 50 a 100 cm.

2. Kentia o Howeaforsteria  

La kentia se destaca entre las palmeras de interior debido a su belleza. Es una de las más decorativas debido al porte que dan sus hojas largas y arqueadas. Por lo general, suele tener entre cinco y seis hojas grandes. Sin embargo, debido a esta característica, ocupa mucho espacio.

  • Esta planta en particular soporta más la sequía que la humedad. Por lo tanto, su riego ha de ser esporádico.

3. Phoenix o palmera enana

La palmera Phoenix o palmera enana es una especie cuya altura no sobrepasa los 5 metros. Cuenta con vistosas hojas verdes y su longitud es de un metro aproximadamente. Es unicaule, es decir, de un solo tronco, pero a menudo se planta en grupos.

  • Por obvias razones es una variedad que solo puede adaptarse en interiores con espacios amplios.
Palmera enana.

4. Caryota o cola de pez

Una de las palmeras de interior típicas del sureste asiático son las caryota o cola de pez. Es una hermosa planta que aporta luminosidad y armonía en el hogar, además de un diseño único gracias a su “cola de pez”.

  • Sus particulares hojas le dan un toque agradable y ameno a salones y pasillos. Es una variante resistente que crece con facilidad en ambientes cálidos.

5. Palmera areca o chrysalidocarrpus lutescens  

La palmera areca es una de las mejores compañeras para el interiorismo del hogar. Debido a su particular color, aporta un toque tropical muy encantador. Requiere exposición a la luz, sin recibir sol directo; es decir, es una planta que prefiere la semisombra.

  • Para conservarla en buen estado debe estar en un ambiente cálido. Nunca debe estar en entornos con menos de 15 grados.

6. Palmerita china o Rhapis humilis  

Es una planta que no precisa de mucha luz para mantenerse, aunque sí requiere humedad. En caso de tenerla en un espacio interior es primordial ubicarla en espacios alejados del sol. Además, se debe regar de manera constante.

Consejos para decorar con palmeras de interior

Palmeras de interior.

No se trata solamente de introducir una o varias palmeras de interior en el hogar. Para lograr un entorno cálido, acogedor y tranquilo, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones adicionales.

  • Si deseas una decoración moderna y colorida, emplea palmeras con elementos de diseño y focos de color. Por ejemplo, si las paredes son blancas o en tonos hueso, planta la palmera en una maceta de color vivo.
  • Ubica las palmeras en espacios con baja luminosidad. De este modo, sus tonos verdes resaltarán el área y la harán más confortable.
  • Para crear un ambiente más tropical, introduce otras especies de plantas en el interior. Además, aprovéchate de colores como el amarillo, rojo y azul. Eso sí, no lo satures demasiado, asegúrate que una o varias paredes tengan tonos crudos.
  • Si el interior del hogar es rojizo o marrón, asegúrate de añadir complementos que aporten iluminación. Opta por una maceta blanca, por ejemplo.

¿Te animas a introducir palmeras en tu decoración? Pregunta por tu variedad favorita y atrévete a darle un aire renovado y natural a tu casa.