Los 5 mejores tipos de televisores

28 julio, 2018
Si deseas cambiar de televisión y aportarle al salón un nuevo concepto de diseño y originalidad, te mostramos los mejores televisores que están actualmente en el mercado.

Si estás pensando en cambiar tu vieja televisión o si ésta es demasiado pequeña y quieres darle un giro a la decoración de tu salón, te mostramos 5 tipos de televisores para 2018.

A la hora de decorar hay que tener en cuenta que el televisor cumple capacidades funcionales y estéticas. En muchas ocasiones se compran estos aparatos por su apariencia estética, pero en el fondo no ofrecen buena calidad.

De esta manera, es necesario atender a cuáles son las mejores marcas que ofrecen modelos donde se combina un diseño estéticamente bueno y una calidad y resistencia muy eficientes.

La televisión en los hogares

La televisión se ha convertido en pieza clave para el entretenimiento de los inquilinos de la casa. Ya no sólo se ven programas, también se puede navegar en internet, se ven series, películas, deportes y videojuegos.

Por eso, para tener una experiencia inmejorable, hay que utilizar un televisor que se adapte a las necesidades, pero que, además, sea un elemento más dentro de la decoración. Para ello es importante atender a los distintos formatos que hay en el mercado.

¿Qué hay que saber antes de comprar una televisión?

La sociedad demanda un producto de calidad, tecnológico y que presente la mejor resistencia. Hoy en día existen diferentes tipologías y todas tienen que ver con la calidad de la imagen:

  • Full HD 1080p y 4k: son las más extendidas en los hogares. en este caso, cuanto mayor sea la pantalla, más definidos se verán los videos; sin embargo, cuanto mejor es la calidad, mayor es el precio. Además, se requiere un salón amplio.
  • Smart TV: modelo inteligente, muy común en las casas, se puede acceder a internet desde el propio televisor, pudiendo de disfrutar de todas las garantías que la red online ofrece. De esta manera, los inquilinos pasarán más tiempo en el salón.
televisión pared azul

La importancia del tamaño en la decoración

Actualmente se pueden encontrar aparatos de 32, 40, 50, 55 y 65 pulgadas y cada vez serán más grandes. En este sentido, el tamaño del televisor debe estar íntimamente relacionado con el tamaño del salón.

Cuanto más grande sea este último más libertad se tendrá para poder elegir televisor. No obstante, el mobiliario también dependerá del tamaño de éste, ya que supondrá una separación más alejada de la pantalla sin olvidar que hay que dejar espacios de tránsito.

Por supuesto, las grandes dimensiones ocasionarán las siguientes características:

  • Orientación del mobiliario hacia el televisor.
  • Protagonismo de éste, especialmente si posee grandes medidas.
  • Mayor disfrute de películas, videojuegos, programas… lo que supondrá mayor tiempo de estancia en el salón.
  • Grandilocuencia de la pantalla sobre el resto de elementos decorativos del salón.

Tipos de televisores que ofrece el mercado

A día de hoy, existen multitud de marcas y modelos, pero en este caso se abordarán aquellos que mejor relación calidad-precio presentan y que mejores garantías para su adecuación en la decoración del salón.

  • Philips TV LED (43PUS6703/12UHD 4K): ofrece una excelente calidad de imagen en un tamaño reducido de 43 pulgadas. Diseño compacto y elegante, para cualquier tipo de decoración.
  • Thomson TV LED (49UC6406, Ultra HD 4K HDR): este modelo es ligeramente mayor que el anterior al tener 49 pulgadas; encajaría mejor en un salón espacioso.
  • LG TV LED (55UJ635V.AEU, Ultra HD 4K): las dimensiones son mayores, hasta 55 pulgadas. Sin duda alguna, es imprescindible tener un salón amplio, pero su diseño se amolda perfectamente a cualquier decoración.
  • Samsung TV LED (UE55MU6105KXXC, UHD 4K): esta compañía coreana diseña un televisor con el mismo tamaño que el anterior; sin embargo, se disfrutan mejor las películas gracias a la tecnología PureColor.
  • Samsung TV LED (UE65MU6105KXXC, UHD 4K, HDR): posee las mismas características que el anterior en cuanto a la calidad de imagen; pero las 65 pulgadas hacen que sea una pantalla muy grande, necesitando mucho espacio en salón.

Aspectos estéticos y decorativos

Los tipos de televisores que se han explicado en el apartado anterior poseen un diseño apaisado, es decir, rectangular. Las dimensiones tan amplias nos obligan a que dispongamos el aparato en un espacio de salón que resulte confortable y genere armonía.

No se debe provocar un desequilibrio en la habitación; en otras palabras, deben situarse los muebles orientados hacia la televisión, la cual será la protagonista, sin que se desproporcione todo hacia un lado y en otro no hay apenas decoración.

Por supuesto, es imprescindible adosar la televisión a la pared; en ningún momento se debe situar en un espacio central, ya que se robaría zona de tránsito y movimiento.

– Equilibra el mobiliario del salón y orientalo hacia la televisión.-

Te puede gustar